Cargando

Recopilaciones

Mejores eReaders o lectores de eBooks 2018

Si eres de los que le gusta leer hasta debajo del agua, esta selección es para ti! Te traemos una recopilación con los mejores eReaders o lectores de libros electrónicos para 2018. Desde ahora tus libros preferidos en eBooks tendrán un lector para poder usar de noche, en la piscina, para reuniones... todo para que puedas leer tus libros y documentos preferidos con calidad.

Escrito por Jenifer Castellano ene 24 2018 19:21

Un eReader es un compañero ideal para los amantes de la lectura para los que cualquier momento es perfecto para sumergirse en palabras. Si has decidido a dar un paso del libro tradicional a un libro digital, te ayudamos a elegir uno para ti. Hay que distinguir que por un lado tendremos un eBook (un libro transformado en formato digital) y por otro un eReader (el dispositivo donde leemos un eBook).

 

Hoy en día podemos leer los eBooks en tablets, eReaders o incluso aplicaciones de móvil. Hay que tener en cuenta que, aunque una Tablet o móvil parece suplirnos esos momentos de lectura, si eres un asiduo tu vista acabará resentida con este tipo de dispositivos. Te nombramos los elementos claves para fijarte a la hora de comprarte un eReader.

 

Aspectos a tener en cuenta con un eReader
Los eReaders están diseñador con pantallas de tinta electrónica que ofrecen un contraste menos dañino que la iluminación de una pantalla normal ya que la luz se proyecta en dirección a la pantalla y no a nuestra vista. Los ojos no sufren la incidencia de luz directa por lo que se protege más y se asemeja más a la lectura natural.

 

Si además eres de los que les gusta leer hasta en la playa no tendrás que preocuparte porque no puedas ver bien por culpa de los rayos de sol ya que se evitan reflejos habituales.

 

Si además de que perjudican mucho menos la vista les añadimos que son más portables, tienen un consumo menor y mayor batería en duración, un ebook es sin duda mejor compañero de lectura que una Tablet.

 

Hay que reseñar que aun así existen ebooks con luz o no integrada, en ambos casos no estaremos dañando nuestros ojos. La diferencia es que esta luz integrada (tipo LED) beneficiará más a aquellos usuarios que suelan leer con poca luz o a oscuras, pero si es un uso ocasional no merecerá invertir mucho más por ello. Para momentos en penumbra ocasionales puedes optar por una funda con luz o similares.

 

También debes saber que cada eReader puede leer un conjunto de formatos de eBooks diferentes (mobi, PDF, ePub…) por lo que si buscas una compatibilidad en concreto deberás fijarte bien.

 

Veamos los mejores eReaders para este 2018.

 

 

E-reader Kindle Paperwhite

 

Imagen adjunta: 1-E-reader-Kindle-Paperwhite.jpg

 

 

Este eReader es uno de los más clamados de la mano de Amazon gracias a su relación de calidad-precio. Es un lector con luz integrada que permite evitar reflejos del sol y que que puede regularse. Su pantalla tiene una resolución de 300 ppp y con una carga tendremos una autonomía de semanas.

 

Esta nueva generación tiene el doble de píxeles que la anterior dando mayor nitidez y calidada a la lectura. Viene con la fuente Bookerly cuya inspiración radica en tipografías de impresión tradicional facilitando con ello la lectura. Se ha mejorado el espacio y el estilo tipográfico en general intentando con ello evitar la fatiga visual.

 

Al tener una luz regulable evitarás que tu vista se canse con facilidad y podrás adaptarte a cualquier situación. Su precio es de 129,99 euros sin WiFi y de 189,99 euros si lo queremos con WiFi y 3G. No admite música ni audiolibros.

 

Con una carga podremos llegar hasta las 6 semanas si mantenemos conexiones quitadas y brillo en nivel 9. Sensación cómoda al tacto y contraste mejorado. Su capacidad es de 4 GB.

 

Es un dispositivo bastante ligero y delgado por lo que se hace fácil de transportar y tener con una sola mano. Mide 6”, su peso es de 205 - 2017 gramos y sus medidas son 169 mm x 117 mm x 9,1 mm.

 

Compatible con formatos AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

 

E-reader Kindle Paperwhite
Kindle de Amazon con luz integrada regulable, alta resolución y WiFi. Incluye tipografía mejorada.

 

 

 

E-reader Kindle Voyage

 

Imagen adjunta: 3-'E-reader-Kindle-Voyage'.jpg

 

Este eReader también debía aparecer en esta recopilación por las características que incluye. Tenemos un E-reader de 6” con una resolución alta de 300 ppp con un texto oscuro y buena nitidez. Su pantalla es de cristal micrograbado para asemejarse al papel y reducir los reflejos. Tiene botones de paso de página rápido en los marcos laterales con facilidad y sin ruido. Cuentan con sensores en carbón que reacciona con apenas una ligera presión.

 

Cuenta con luz frontal autorregulable para poder leer tanto de día como de noche y ajustar su brillo en función del momento. Su precio es de 189,99 euros con WiFi.

 

Su almacenamiento es de 4 GB.

 

Su diseño tiene una delgadez de 7.6 mm con parte trasera de magnesio y cristal reforzado en el frontal. Su peso es de 180 – 188 gramos y sus medidas 162 mm x 115 mm x 7,6 mm.

 

Compatible con formatos AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

 

E-reader Kindle Voyage
E-reader con contraste nítido, botón sutil de paso de página y luz autorregulable.

 

 

 

E-reader Kindle

 

Imagen adjunta: 10-'E-reader-Kindle'.jpg

 

 

Este E-reader es el más conocido y extendido, sobre todo, en el catálogo de Amazon. Responde a una demanda generalizada de lectores que no necesitan grandes prestaciones ni precios excesivos. Indicado para lecturas esporádicas y en las que no predominan apenas por la noche.

 

Este Kindle tiene una pantalla táctil de 6” con tecnología E Ink Pearl y una densidad de 167 ppp. Hay que tener en cuenta que no es tecnología Carta por lo que el contraste no es igual de puro.

 

Su precio es de 79,99 euros.

 

En este modelo no tendremos reflejos por luces exteriores como el sol, pero no contamos con luz integrada como en los otros modelos.

 

Su tamaño es de 160 mm x 115 mm x 9,1 mm con un peso de 161 gramos, comedido y muy ligero.

 

Su capacidad es de 4 GB.

 

Con una carga de batería tendremos autonomía para hasta 4 semanas con una media hora de lectura al día y sin conexiones activadas.

 

Es compatible con estos formatos: (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

 

E-reader Kindle
Modelo básico de Kindle perfecto para usos de lectura de día.

 

 

Nuevo e-reader Kindle Oasis

 

Imagen adjunta: 2-e-reader-Kindle-Oasi.jpg

 

Este Kindle Oasis tiene un tamaño de 7” con 300 ppp a diferencia de otros modelos de Amazon pero que no acaba repercutiendo negativamente en su uso. Esto supone un 30% más de contenido de palabras en cada página.

 

Este modelo tiene un precio superior a la media de 249, 99 euros para el más barato y 339, 99 para el más caro con 32 GB y WiFi + 3G.

 

Su diseño incluye mejora gracias a su acelerómetro mediante el cual el centro de gravedad variará para equilibrarse con tu mano asemejándose al lomo de un libro. Su ergonomía es uno de los aspectos más destacados para este Oasis. Podrás tenerlo en versión de 8 GB o 32 GB.

 

Otra de las características en las que destaca es ser el primer Kindle resistente al agua con certificación IPX8 algo que puede ser muy positivo ti queremos llevarlo a la piscina o similares. Máximo sumergible 2m durante 60 min.

 

Cuenta con luz frontal de autorregulación que permite ajustar de automáticamente en función de la luz ambiental. Las fuentes son personalizables. Su diseño se asemeja bastante al de un libro con un texto más oscuro y nítido.

 

En cuanto a batería tendremos duración de semanas con una carga.

 

La pantalla tiene una delgadez de 3.4 mm con cristal resistente y marco anodizado. La carcasa trasera es de aluminio. Pesa 194 gramos y sus medidas son 159 mm x 141 mm x 3,4 - 8,3 mm.

 

Compatible con formatos AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

 

Nuevo e-reader Kindle Oasis
Kindle resistente al agua con luz autorregulable, acelerómetro mejorado y estilo realista de lectura.

 

 

 

Boox - E-reader Max

 

Imagen adjunta: 5-'Boox---E-reader-Max'.jpg

 

 

Lector de libros electrónicos con lápiz digital flexible E-ink con una pantalla de 13.3 pulgadas y una resolución HD de 2.200 x 1.650 píxeles. Se basa en estilo de papel electrónico con fuente optimizada. Su precio es de 599, 99 euros.

 

Cuenta con sistema Android 4.0 y una memoria RAM de 1 GB. La memoria interna tiene un tamaño de 16 GB y posibilidad de incluir una Micro SD de máximo 32 GB. Permite escuchar música o audiolibros ya sea por cascos o altavoces. Al tener sistema Android tendrás funciones de otras aplicaciones para ampliar su uso.

 

Podrás escribir con su función escritura y su lápiz para realizar múltiples funciones.

 

Tiene conexión Wifi 802.11 b / g / n y Bluetooth.

 

Compatible con estos formatos:

  • Libros: PDF, TXT, HTML, EPUB, CHM, PDB, MOBIPOCKET (sin DRM), FB2, DJVU
  • Fotos: JPG, PNG, GIF, BMP
  • Audio: MP3, WAV

 

Boox - E-reader Max
e-Reader con lápiz para poder leer y escribir es alta resolución de 13”.

 

 

 

Kobo Aura H2O Edition 2 (N867-KU-BK-K-EP)

 

Imagen adjunta: 6-'Kobo-Aura-H2O-Edition-2.jpg

 

Este e-Reader es ideal si tienes intención de leer en la piscina, dándote un baño… Su pantalla tiene un tamaño de 6.8 pulgadas y una densidad de 265 ppi. Cuenta con luz integrada por lo que podrás disfrutarlo también a oscuras. La tecnología de pantalla es E-Ink carta de última generación. Su resolución es de 1.440 x 1072 píxeles con densidad de 300 ppp. Permite pasas las hojas con fluidez con buena calidad de impresión.

 

Para poder gestionar este dispositivo tendremos una memoria RAM de 512 MB con una capacidad de almacenamiento de 8GB (no incluye ranura SD).

 

Su precio es de 188.20 euros.

 

La batería tendrá una capacidad de 1.500 mAh para llegar a las semanas de autonomía.

 

Tiene iluminación ComfortLight PRO para favorecer la lectura durante la noche con tonalidad en azul para evitar la fatiga visual. Se podrán modificar de forma personalizada los ajustes de brillo.

 

Cuenta con WiFi 802.11 b/g/n y protección HZO al agua.

 

Su cuerpo tiene un peso de 220 gramos y unas medidas de 129 x 172 x 8,8 mm. En este caso no tenemos uno de los mejores diseños estéticos, pero sí se busca una utilidad en cuanto a características. Gracias a sus materiales tendrás un lector resistente que mejora aún más con esa protección al agua.

 

Soporta formatos: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

 

Kobo Aura H2O Edition 2 (N867-KU-BK-K-EP)
Lector digital con buena resolución y resistente al agua.

 

 

 

Kobo AURA One

 

Imagen adjunta: 8-'Kobo-AURA-One'.jpg

 

Lector digital de libros de la mano de Kobo que viene con una pantalla táctil de tecnología Carta E Ink HD con tinta electrónica y un tamaño de 7.8 pulgadas de resolución 1.872 x 1.404. Este dispositivo surge de un proyecto donde usuarios han intentado dan ayuda en mejoras. Este Kobo busca el tamaño de un libro y la invisibilidad de paso de página.

 

Tiene un diseño ligero y cómodo de mantener en una mano. Gracias a su tecnología ComfortLight PRO la luz frontal que incluye protege tus ojos cuando la exposición de luz natural baja y así no influirá negativamente en tu descanso. Tiene ajuste automático de brillo y tono en función de la hora. También puedes ajustar de forma manual.

 

Su precio es de 239 euros.

 

Viene son protección HZO al agua tanto por fuera como por dentro con certificación IPX8, es decir, máximo 60 minutos bajo 2 m de agua. Esto es gracias a su tecnología de nano recubrimiento.

 

Capacidad interna de 8 GB y personalización de fuentes. Tiene conexión WiFi.

 

Su peso es de 230 gramos y medidas de 195,1 x 138,5 x 6,9 mm.

 

Formatos compatibles: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

 

Kobo AURA One
Lector con luz autorregulable, protección al agua y memoria de 8 GB.

 

 

 

BQ Cervantes 4

 

Imagen adjunta: 9-BQ-Cervantes-4.jpg

 

 

E reader con una pantalla táctil que busca la comodidad de lectura gracias a su tecnología E-Ink Carta mejorando el contraste y fondo blando. La resolución que tendremos es de 1072 x 1448 píxeles con densidad de 300 ppp.

 

Incluye sensor de infrarrojos (Neonode zForce) con el que te podrá detectar incluso con guantes, el frío no será un problema.
Su precio es de 139 - 150 euros.

 

Su diseño tiene un peso de 185 gramos y un grosor de 9.5 mm siendo bastante ligero. Sus medidas son 169 x 116 x 9,5 mm.
Podrás manejarlo fácilmente con una sola mano y pasar página cómodamente desde un lateral.

 

Es compatible con todos los formatos de lectura que hay en el mercado (epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc, .rtf, .txt, .html). Puedes personalizar las tipografías para personalizar tu lectura.

 

Cuenta con conectividad WiFi y un almacenamiento de 8 GB que podremos ampliar hasta 32 GB mediante tarjeta SD.

 

La batería te proporcionará semanas de autonomía que puede alargarse hasta un mes.

 

BQ Cervantes 4
eReader ligero con tecnología OptimaLight para adaptarse, aunque sea de noche.

 

 

 

Sony DPT-RP1/B Digital Paper

 

Imagen adjunta: 4-Sony-DPT-RP1B-Digital-Paper.jpg

 

A este lector de libros digitales lo bautizan como el más ligero del mundo similar a 30 hojas de papel. Tiene una pantalla capacitiva que permite que podramos tanto escribir como borrar a través de su lápiz digital. Es un ereader especial ya que se complementa con su función de escritura.

 

Su pantalla destaca por tener alto contraste que evita reflejos cuando incide la luz solar. Hablamos de un libro digital de 13” con una resolución de 1650 x 2200 píxeles.

 

Puedes gestionar documentos mediante USB o a través de conexión WiFi o Bluetooth usando una aplicación propia (Digital Paper). Las ventajas de este libro digital es que podrás tanto leer como editar y hacer anotaciones. Un e-Reader para aquellos que quieren dar un gran salto y tener un todo en uno.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Con una carga se nos provee una autonomía de hasta 3 semanas sin WiFi conectado y su memoria interna es de 16 GB.
Tiene un peso de unos 349 gramos y sus medidas son de 224 mm x 302.6 mm x 5.9 mm.

 

Tiene conectividad WiFi y Bluetooth 4.2. Su precio es de 699.99 euros y podemos recibirlo con envío a España.

 

Digital Paper viene con el estándar de cifrado AES 128 para proteger nuestra información.

 

Sony DPT-RP1/B Digital Paper
e-Reader de 13” con el que puedes leer y escribir a gran resolución.

 

 

 

eReader Tagus Da Vinci

 

Imagen adjunta: 11-tagus-da-vinci.jpg

 

 

Este Tagus cuenta con nueva pantalla de tinta electrónica y tecnología FlowView que ayuda a eliminar los parpadeos y reflejos. Con su sistema de iluminación frontal podrás leer, aunque no haya luz o sea de noche. Proporciona gran nitidez y evita emisiones de luz azul.

 

La pantalla tiene un tamaño de 6” y una resolución de 1448 x 1072 píxeles y densidad de 300 ppp. Su sistema de luz no es dañino para la vista ya que no es backlight, es decir, no es externo.

 

Su precio es de 174.90 euros.

 

Su peso son 220 gramos y medidas de 160 x 115 mm x 8 mm.

 

Tiene un almacenamiento interno de 8 GB y que podremos ampliar gracias a una Micro SD de 32 GB.

 

Su batería es de 3.000 mAh que además tiene sistema automático de cierre de tapa mejorando así el ahorro de batería.
Cuenta con conexión WiFi y Bluetooth.

 

Tiene sistema de personalización de texto, crear anotaciones, rotar pantalla o traducir significados.

 

Formatos compatibles: PDF & EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBI, FB2, DJVU, PDF, EPUB, DOC, MP3, WMA, JPEG, PNG, BMP, GIF.

 

eReader Tagus Da Vinci
Lector con sistema de iluminación que cuida la vista. Diseño portable y ergonómico.

 

 

Con esta selección de eReaders para el 2018 ya no tendrás excusa para perderte tus mejores libros en cualquier lugar.

 

[size=2]

No vuelvas a quedarte sin batería cuando más lo necesitas, te presentamos un complemento que no puede faltarnos: las Power Bank. Te presentamos las mejores baterías externas portables de diferentes tamaños y precios para cargar móviles, pc, tablets... ya sean de Android o iPhone para este 2018.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario