Cargando

Ir a contenido


Mejores Apps para aprender idiomas en Android

Si quieres aprender idiomas de forma sencilla desde tu teléfono móvil, no te pierdas esta recopilación con las mejores aplicaciones para descargar en tu móvil.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En el mundo actual ser competitivos requiere múltiples conocimientos profesionales independiente de la profesión o nivel de estudios que tengamos y una de estas capacidades requiere el saber uno o más idiomas los cuales nos ayudan a desenvolvernos de manera eficaz en un mundo donde el conocer, entender y comprender diversos idiomas puede ayudarnos a lograr objetivos más claros.

 

Al saber diversos idiomas tenemos las siguientes ventajas:
  • Mayor nivel profesional
  • Mejor perfil a la hora de conseguir un trabajo
  • Posibilidad de viajar a diversos lugares sin temor
  • Ser de soporte para amigos, familiares y demás

 

Hoy Solvetic analizará algunas de las mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma en Android ya que es uno de los sistemas operativos más usados por millones de usuarios alrededor del mundo.

 

 

Duolingo

 

Una de las plataformas de aprendizaje gratuito de idiomas más sencilla, versátil y funcional en la actualidad es Duolingo la cual es usada por millones de personas en el mundo. Duolingo ha sido elegido con el premio “Lo mejor de lo mejor" en el 2013 y el 2014 por Google Play lo cual da indicios de su gran funcionalidad.

 

Al usar Duolingo estamos ante una plataforma 100% gratuita la cual nos permite aprender más de 15 idiomas de una forma amena, sencilla y con los mejores resultados.

 

Al aprender un nuevo idioma con Duolingo estaremos no solo estudiando sino divirtiéndonos al ganar puntos al responder de forma correcta las respuestas, podremos subir de nivel y cada lección es simple, corta y podremos competir contra el reloj con el fin de comprobar nuestro progreso. Al acceder a la aplicación debemos seleccionar el idioma que deseamos aprender.

 

Duolingo nos permite seleccionar diversos niveles de aprendizaje donde recibiremos notificaciones para acceder y tomar la lección oral, escrita o visual. Podemos empezar desde cero o bien realizar un pequeño examen para ubicarnos dentro del nivel adecuado. Cada lección en Duolingo incluye múltiples ejercicios para hablar, escuchar, traducir y de opciones múltiples. Al responder de forma correcta una respuesta recibiremos puntos y al fallar en alguna recibiremos consejos de cómo mejorar.

 

 

Duolingo posee corazones los cuales se van eliminando con cada respuesta errónea y si se llegan a acabar todos debemos iniciar de nuevo. Así Duolingo es una de las mejores opciones a la hora de aprender un nuevo idioma.

 

Duolingo para Android puede ser descargado en el siguiente enlace:

 


 

 

Memrise

 

Catalogada como una de las mejores aplicaciones del 2017 y nos ofrece un entorno dinámico simulando una batalla espacial. En Memrise tenemos la oportunidad de aprender más de dos millones de frases y palabras mediante usando diferentes modos de juego, incluidos chat-bots y 30.000 vídeos de hablantes nativos de cada idioma.

 

Con Memrise podremos aprender de forma dinámica idiomas como inglés 🇬🇧 🇺🇸, alemán 🇩🇪, francés 🇫🇷, japonés 🇯🇵, coreano 🇰🇷, italiano 🇮🇹, portugués 🇵🇹 o ruso 🇷🇺 sin problemas y con grandes beneficios.

 

Memrise nos garantiza que cada idioma ha sido establecido por un equipo de traductores, lingüistas y profesores nativos que trabajan mano a mano con el equipo de desarrolladores parta ofrecer un producto integro. Memrise incluye diversos modos de juego de aprendizaje y repaso tales como repaso clásico o rápido, comprensión auditiva y modo de palabras difíciles.

 

Al acceder a la aplicación seleccionaremos el idioma a aprender. Podemos definir el nivel con el cual iniciar y acceder usando las cuentas de Google o Facebook. Una vez definido el idioma podremos ver diversas palabras con su forma de escribir y pronunciación las cuales serán evaluadas más adelante:

 

 

Memrise cuenta con recordatorios para lograr los objetivos trazados.

 

Memrise podrá ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

 

Rosseta Stone

 

Otra de las aplicaciones bien conocidas para el aprendizaje de una o más lenguas es Rosseta la cual nos permite aprender un nuevo idioma usando el método para aprender nuestra lengua materna usando técnicas eficaces e intuitivas. Con Rosseta Stone podremos aprender de forma didáctica idiomas como Aprenda español (Latinoamérica o España), inglés (Estadounidense o Británico), francés, alemán, chino (Mandarín), árabe, holandés, filipino (Tagalo), griego, hebreo, hindi, irlandés, italiano, japonés, coreano, persa (Farsi), polaco, portugués (Brasil), ruso, sueco, turco o vietnamita.

 

Gracias a esta aplicación y a la portabilidad de Android será posible aprender alguno de estos idiomas a través de lecciones envolventes y a nuestro propio ritmo al introducir nuevas habilidades a fin de estimular la capacidad natural, aunque a veces oculta, de aprender idiomas.

 

Rosseta Stone cuenta con una tecnología de reconocimiento del habla llamada TruAccent la cual será fundamental para mejorar la pronunciación y perfeccionar detalles con el fin de hablar de forma perfecta el nuevo idioma. Con Rosseta Stone podremos sincronizar los dispositivos Android para continuar la lección justo donde la dejamos.

 

Rosseta Stone nos permite descargar gratis cientos de lecciones y comprar directamente desde la aplicación paquetes adicionales. Con Rosseta Stone podremos aprender más de 15 idiomas. Al acceder a la aplicación seleccionaremos el idioma a aprender. Una vez definido veremos una serie de palabras básicas son su pronunciación las cuales debemos repetir usando su tecnología de evaluación:

 

 

Al crear la cuenta gratuita podemos ir seleccionando los paquetes deseados a aprender:

 

Rosseta Stone puede ser descargado en el siguiente enlace:

 


 

 

Babbel

 

Babbel es otra de las aplicaciones ya conocidas por todos nosotros con la cual el aprendizaje de una nueva lengua será algo divertido, sencillo y realmente practico. Con Babbel tenemos la oportunidad de aprender hasta 14 nuevos idiomas como son 14 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, ruso, turco, polaco, español, indonesio, holandés, danés, sueco y más.

 

La efectividad de Babbel se centra en que cada idioma disponible ha sido evaluado por un equipo de lingüistas profesionales y profesores de idiomas asegurando que su contenido es real y está acorde con el idioma nativo.

 

Cada lección en Babbel tarda alrededor de 15 minutos permitiendo que podamos aprender en la casa, oficina, autobús u otros lugares. Todas las lecciones tomadas con Babbel serán sincronizadas en los dispositivos Android y será posible descargar el contenido para su uso sin conexión. Algunos paquetes de Babbel requieren compra.

 

Al acceder a la aplicación debemos seleccionar el idioma a aprender. Una vez seleccionado definiremos el nivel a comenzar. Dependiendo del nivel seleccionado realizaremos una serie de pruebas:

 

 

Es una herramienta simple y que permite aprender un nuevo idioma con total seguridad.

 

Babbel puede ser descargado en el siguiente enlace:

 


 

 

Busuu

 

Una aplicación moderna, simple, llamativa y funcional es Busuu la cual nos permite aprender de forma gratuita hasta 12 idiomas usando técnicas de fácil comprensión lectora, de escucha y pronunciamiento. Busuu aconseja estudiar solo 10 minutos al día para ir avanzando de forma progresiva en nuestro aprendizaje.

 

Con Busuu podemos aprender idiomas como 🇬🇧 🇺🇸 inglés, 🇫🇷 francés, 🇧🇷 portugués, 🇩🇪 alemán, 🇮🇹 italiano, 🇯🇵 japonés, 🇨🇳 chino, 🇸🇦 árabe, 🇷🇺 ruso, 🇹🇷 turco, 🇵🇱 polaco, 🇪🇸 español a través de ejercicios rápidos y sencillos.

 

Con Busuu contaremos con lo siguiente:
Ejercicios y ejemplos de pronunciación
  • Ejercicios y consejos de gramática según el idioma elegido
  • Pistas de audio para ampliar tu comprensión oral
  • Lecciones y ejercicios de expresión escrita y oral
  • Ejercicios prácticos para mejorar la memoria de las palabras
  • Lecciones y ejercicios de vocabulario

 

Algunas de las características que nos ofrece Busuu son:
  • Aprendizaje del idioma hasta los niveles A1-B2
  • Generación de certificados oficiales de McGraw-Hill
  • Compartir el conocimiento con millones de usuarios de Busuu
  • Aprender de forma práctica los 150 temas y las 3,000 palabras más importantes del idioma
  • Cuenta con modo sin conexión para descargar las lecciones

 

Al acceder a la aplicación seleccionaremos el idioma deseado. Posteriormente seleccionamos el nivel a iniciar. Accederemos a una serie de pruebas de conocimiento:

 

 

De forma periódica Busuu nos generara notificaciones para recordar la importancia de tomar la clase diaria.

 

Busuu puede ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

 

TripLingo

 

TripLingo ha sido desarrollada pensando en aquellas personas que viajan constantemente por razones de negocios. Con TripLingo tenemos la oportunidad de traducir al instante nuestra voz, conectarnos a un traductor en directo o descargar un curso intensivo sobre la cultura local según el país donde viajemos.

 

Con TripLingo tenemos algunas ventajas tales como:
  • Acceso a más de 2.000 frases por idioma en 13 idiomas
  • Base de datos con más de 30.000 archivos de audio grabados profesionalmente
  • Diccionario en línea de 10.000 palabras
  • Posee una calculadora de propinas y Tipo de cambio inteligente
  • Incluye un curso acelerado cultura para saber más acerca de la cultura donde viajaremos

 

Al ejecutar la aplicación debemos acceder con nuestro correo electrónico. Una vez accedamos seleccionaremos el destino donde viajaremos. Al seleccionar el país tendremos la oportunidad de descargar archivos de audio de dicho país para conocer sus acentos. Finalmente tendremos acceso a múltiple información de país seleccionado tal como frases, traductor, etc.

 

 

TripLingo puede ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

 

Lingvist

 

LingVist es una app diseñada usando el aprendizaje automático para adaptarse a nosotros tomando como base el conocimiento actual y así aumentar la capacidad de aprendizaje, permitiéndote hacer seguimiento de tu progreso en tiempo real.

 

Actualmente Lingvist solo permite el aprendizaje de ingles usando baluartes como:
  • Práctico ya que su método está basado en un vocabulario extraído de conversaciones cotidianas o de negocios del idioma
  • Personalizado al analizar nuestra memoria y ajustarse a las habilidades de aprendizaje de cada uno
  • Inteligente al contar con un algoritmo el cual puede monitorizar el progreso y decidir qué es lo siguiente que debemos aprender

 

Al ejecutar la aplicación seleccionaremos el idioma a aprender el cual es ingles por el momento. Posteriormente accederemos con Facebook o Google e iniciara una secuencia de pruebas sobre el idioma:

 

 

Desde el menú podremos acceder a consejos de gramática, progreso y demás.

 

LingVist puede ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

Con alguna de estas aplicaciones sin lugar a dudas aprender un nuevo idioma será una tarea útil, practica y lo mejor de todo divertida permitiéndonos contar con un mejor perfil personal y profesional.

 

Conoce los mejores canales de YouTube con los que aprender ingles de forma sencilla y gratuita


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse