Cargando

Tablets y Smartphones

Mejores Apps OCR para extraer texto de imágenes Android

Si quieres extraer el texto de las imágenes que tienes guardadas en tu móvil Android, con esta recopilación vas a tener un montón de aplicaciones para poder hacerlo. Elige la tuya!

Escrito por Solvetic jun 18 2019 17:15

Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos indispensables para cantidad de usuarios, que a diario lo utilizan para cantidad de cosas como puede ser navegar por la web en busca de información, gestionar el correo electrónico, acceder a las redes sociales, o enviar y recibir información a través de diferentes medios. Sin duda las posibilidades con los smartphones son cada vez mayores, y la posibilidad de descargar es un punto fuerte ya que aumenta en muchos de los casos sus funciones.

 

En este tutorial te explicamos cómo convertir imagen a texto con OCR Android o iPhone paso a paso.

 

Ya que los documentos son tan importantes para la mayoría de nosotros, existen ciertas aplicaciones que nos pueden resultar de gran ayuda a la hora de gestionarlos. Una de estas apps son las relacionadas con la extracción de texto a través de imágenes.

 

El Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es una de los avances más importantes que tenemos para extraer el contenido de diversos tipos de texto y de este modo proceder con su edición y uso.El OCR es una tecnología que nos permite convertir diferentes tipos de documentos, como documentos en papel escaneados, archivos de PDF o imágenes captadas por una cámara digital en datos editables y con opción de búsqueda dentro de ellos.

 

A continuación vas a ver una recopilaciones con los mejores programas OCR para descargar en Android de forma gratuita. y poder utilizar en tu teléfono.

 

Cómo encriptar tu teléfono Android o iPhone para tener protegida tu información. Incluye cómo encriptar el terminal Samsung Galaxy S10 y vídeo.

 

Google Keep

Imagen adjunta: Google-Keep-logo.png

 

Con esta aplicación gratuita de Google, será posible apuntar lo que pensamos, crear listas y compartir ideas con nuestros familiares y amigos fácilmente.

 

Dentro de sus características encontramos
  • Añadir notas, listas y fotos a Google Keep
  • Grabar notas de voz para que Keep la transcriba
  • Compartir ideas con amigos y familiares
  • Planificar de forma simple eventos y compartirlos con las notas de Keep a otros usuarios y editándolas entre todos en tiempo real
  • Creación de notas identificadas por colores y las etiquetas las cuales nos permiten organizar rápidamente el día a día
  • Google Keep puede ser usado en teléfonos, tablets, ordenadores y wearables Android.

 

 

Imagen adjunta: Google-Keep--.png

 

Puede ser descargada en el siguiente enlace:

 


 

 

Text Fairy

Imagen adjunta: Text-Fairy-logo.png

 

Text Fairy es otra de las aplicaciones gratuitas que son de gran ayuda a la hora de convertir imágenes en texto en sistemas Android.

 

Dentro de sus características tenemos:
  • Convierte una imagen en texto
  • Disponible en más de 50 idiomas
  • Podremos editar el texto extraído
  • Copiar el texto extraído en el portapapeles para usarlo en otras aplicaciones
  • Convertir la página escaneada en PDF
  • Sin anuncios

 

Una vez descargado procedemos a ejecutarlo y veremos una ventana. Allí seleccionamos la opción adecuada y una vez capturemos la imagen a convertir podremos seleccionar el área a convertir:

 

Imagen adjunta: Text-Fairy-1.jpg

 

Pulsamos en la flecha inferior derecha e iniciara el proceso de conversión. Una vez finalizado podremos convertirlo a PDF, guardarlo en el portapapeles, etc.

 

Imagen adjunta: Text-Fairy-2.jpg

 

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

Office Lens

Imagen adjunta: office-lens-logo.png

 

Desarrollada por Microsoft, Office Lens recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos de forma simple. Office Lens también puede convertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF sin esfuerzo e iIncluso puede guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive.

 

Sus principales características son
  • Capturar y recortar una imagen de una pizarra y compartirla con diversos usuarios
  • Hacer copias digitales de documentos impresos, tarjetas de presentación o pósteres y recortarlas con precisión
  • El texto impreso y escrito se reconocerá automáticamente (mediante OCR) lo cual facilita la búsqueda de palabras e imágenes y así copiarlas y editarlas
  • Incluye el modo Pizarra, con el cual Office Lens recorta y limpia los reflejos y las sombras
  • Con el modo Documento, Office Lens recorta y aplica color a imágenes a la perfección
  • La imagen digitalizada puede guardarse en la ubicación de OneNote, OneDrive, o local del dispositivo que seleccionemos
  • El modo Tarjeta de presentación permite extraer la información de contacto y guardarla en su libreta de direcciones y en OneNote. Esta característica funciona mejor con tarjetas de presentación en inglés, alemán, español y chino simplificado
  • Podremos convertir imágenes a archivos de Word (.docx), de PowerPoint (.pts.) o PDF (.pdf) que se guardarán automáticamente en OneDrive.

 

Al ejecutar la aplicación Office Lens procedemos a seleccionar la imagen donde extraeremos el texto y pulsar sobre el icono de cámara para capturarla. Allí procedemos a pulsar en el icono de guardado del archivo y seleccionaremos con cual aplicativo se guardará. Una vez guardado allí podremos editarlo según sea necesario.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Su descarga la encontramos disponible en el siguiente enlace:

 


 

OCR Text Scanner

Imagen adjunta: OCR-Text-Scanner-logo.png

 

Otra aplicación gratuita que será de gran ayuda para las tareas de reconocimiento de texto es OCR Text Scanner la cual es una aplicación diseñada para reconocer los caracteres de una imagen con una precisión del 95% al 100%.

 

Sus características son
  • Extraer texto de la imagen
  • Copiar texto en la pantalla
  • Recortar y mejorar la imagen antes de la ejecución del OCR
  • Editar y compartir el resultado del OCR con otros usuarios
  • Posee historial de escaneo.

 

Al momento de ejecutar la aplicación podemos seleccionar el idioma de origen. Pulsamos en el botón Got It y a continuación seleccionaremos el área a capturar.

 

Una vez definida pulsamos en el botón Grab Imagen Text e iniciará el proceso de conversión. Finalmente veremos el resultado. Allí podremos copiar o compartir el texto.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 


 

Text Scanner OCR

Imagen adjunta: Text-Scanner-OCR-logo.png

 

Es uno de los mejores escáneres de texto gracias a su velocidad y sencillez de uso en ambientes Android. Con esta aplicación será simple convertir una imagen en texto.

 

Sus características son
  • Altos niveles de velocidad y lectura
  • Soporta más de 50 idiomas
  • Apoya la escritura a mano
  • Tecnología de texto reconocido, es posible realizar las siguientes tareas: Acceso a URL; Llamada telefónica; Copiar al portapapeles; Enviar correo electrónico; Guardar en Google Drive; Guardar en Google Keep; Compartir en Google+ y Compartir en Google Hangouts

 

Una vez capturemos el texto de la imagen seleccionada podremos ver los resultados de forma inmediata.

 

Imagen adjunta: Text-Scanner-OCR-1.png

 

Podemos descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

 

CamScanner

Imagen adjunta: CamScanner-logo.png

 

Es una de las aplicaciones más populares ya que cuenta con más de 100 millones de instalaciones en dispositivos en más de 200 países por su sencillez y funcionalidad. CamScanner nos ayuda a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs.

 

Sus principales características son
  • Escaneo usando la cámara del dispositivo
  • Optimizar la calidad de Escaneo usando el recorte inteligente y el auto-realce
  • Cuenta con búsqueda rápida por palabras clave
  • Extrae textos en las imágenes para su posterior edición
  • Será posible compartir con otros usuarios documentos en formato PDF o JPEG a través de redes sociales, adjuntos de correo electrónico o enviando el enlace del documento
  • Permite imprimir en un instante documentos en CamScanner con la impresora más cercana y enviar documentos directamente por fax a más de 30 países desde la aplicación
  • Tomar notas y añadir marca de agua personalizada en documentos
  • Permite establecer una contraseña para visualizar documentos importantes. Además, permite el envío el enlace del documento también puede poner la contraseña de protección
  • Podemos crear una cuenta e iniciar sesión en Smartphone, Tablet o PC y así acceder a todos tus archivos desde cualquier sitio.

 

Al momento de su ejecución veremos una ventana. Pulsamos en la opción respectiva para iniciar el escaneo de la imagen seleccionada. Pulsamos en el botón de cámara para capturar la imagen y veremos diferentes opciones. Una vez confirmadas pulsamos en el signo de validación para guardar el documento con el texto extraído.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Podemos descargarla desde el siguiente enlace:

 


 

Adobe Scan

Imagen adjunta: Adobe-Scan-logo.png

 

Otra de las aplicaciones que podemos descargar de manera gratuita para extraer el texto de las imágenes, es la que nos ofrece la popular aplicación de Adobe. Gracias a esta app, vamos a poder disponer de un potente escáner de archivos PDF, que reconoce el texto de manera automática. Dispone de una tecnología avanzada que va a detectar los bordes, enfoca el contenido escaneado y reconoce el texto automáticamente (OCR). Entre sus características más importantes, nos encontramos con las siguientes:

 

Características principales
  • Escáner portátil de archivos PDF.
  • Permite escanear cualquier cosa y volver a utilizar el contenido.
  • Busca de manera rápida documentos en fotos.
  • Dispone de Document Cloud para poder almacenar estos documentos y acceder a ellos en cualquier momento.
  • Permite la conexión con los mejores servicios de documentos del mundo

 

 

Imagen adjunta: Apps-OCR-para-extraer-texto-de-imágenes-Android-1.jpg

 

 

 

Smart Lens

Imagen adjunta: Smart-Lens-logo.png

 

Se trata de una aplicación, que vamos a poder utilizar de manera sencilla para extraer el texto de aquellas imágenes que analicemos con ella. Gracias a esta app, vas a poder escanear todo tipo de documentos como tarjetas de visita, sitios web, documentos... para extraer todo tipo de información como texto, número de teléfono, direcciones...

 

Es en aplicación realmente sencilla de utilizar y que además trabaja bastante bien para extracción de toda esta información. Entre sus principales características, nos encontramos con las siguientes:

 

Características principales
  • Facilidad de enfoque y uso de la tecnología OCR la cual permite el reconocimiento de cualquier texto impreso salvo texto manuscrito.
  • Sencillez y rapidez a la hora tener el texto transcrito
  • Posibilidad de abrir PDF o imagen
  • Sencilla de utilizar

 

 

 

Imagen adjunta: Apps-OCR-para-extraer-texto-de-imágenes-Android-2.jpg

 

 

 

 

De esta manera tenemos diversas opciones para extraer el texto de imágenes de forma simple y completa en Android. Todas estas aplicaciones son gratuitas por lo que puedes ir probando todas ellas y comprobar cual es la que más te gusta o te resulta más útil y completa a la hora de utilizarla.

 

Si necesitas extraer el texto de una imagen o de un PDF, te presentamos las mejores herramientas o programas que vas a poder utilizar de forma gratuita. ¡Fáciles y sencillos de utilizar!

Ver Comentarios (0) Escribir comentario