Cargando

Ir a contenido


Mejores aplicaciones para dibujar en Android 2017

Si te gusta dibujar y pintar en tu Android, no debes perderte esta recopilación con las mejores aplicaciones para poder hacerlo. Saca desde ya mismo el artista que llevas dentro!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Son diferentes las opciones que ofrece Android, respecto a programas de dibujo y diseño gráfico en tablets y móviles. Si queremos ponernos a dibujar con nuestro dispositivo Android, tenemos una gran variedad de aplicaciones para ello.

 

Esto no significa que todas ellas sean de calidad y las funciones que ofrecen son muy diferentes. Podríamos decir, que la mejor es Sketchbook que cuenta con varias versiones, pero también podemos incluir otras de ellas, que en función de nuestros gustos o necesidades, nos van a permitir realizar dibujos, diseños, correcciones etc.

 

A continuación te vamos a mostrar una selección de las mejores aplicaciones que actualmente existen para los dispositivos Android en cuando a dibujo y diseño se refieren.

 

 

Adobe Photoshop Express

 

Nos ofrece tener un editor Photoshop preparado para los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Contiene las funciones más populares de Photoshop adaptadas a dispositivos móviles. Es una manera de poder realizar trabajos a la altura de un "diseñador gráfico" mientras vas al trabajo, vuelves en autobús o donde tu requieras.

 

Funciones:
  • Conceptos básicos: recortar, enderezar, rotar y voltear las fotos.
  • Auto-Fix: Un ajuste para el contraste, la exposición y el balance de blancos.
  • La eliminación del defecto
  • Color: cantidad de ajustes disponibles
  • Más de 20 efectos y filtros
  • El motor de renderizado de imagen
  • Fronteras: Posibilidad de añadir bordes y marcos
  • apoyo de fotos RAW
  • Posibilidad de compartir en cantidad de redes sociales

 

Ademas tenemos la opcion de contratar diferentes paquetes de pago para incrementar las posibilidades de edicion desde nuestro movil o tablet. Esta app ya la utilizan más de medio millón de usuarios.

 

 

Esta aplicación es gratuita.

 

 

 

 

ArtFlow Studio

 

Trasforma tu tableta, Android, en un cuaderno de dibujo digital. Contarás con más de 70 pinceles y distintas herramientas. ArtFlow, es una aplicación muy rápida e intuitiva de pintura, que te permitirá desarrollar todo el talento artístico que llevas dentro. Podras usar tu bolígrafo digital, por ejemplo el Spen de Samsung, para hacer tu experiencia, aun más completa. Si en algún momento esta aplicación gratuita se te queda corta, puedes obtener la licencia profesional y con ella se activarán más opciones.

 

Limitación de la versión sin licencia: 20 herramientas básicas, 2 capas, deshacer limitado a 6 pasos, no se puede exportar a PSD.

 

 

 

 

 

Boceto

 

Se trata de una aplicación que va a permitirnos crear nuestros propios bocetos de manera sencilla utilizando las herramientas que nos brinda la propia app.

 

Lo mejor es que la pruebes.

 

Las características que mas destacan son:
  • Crear bocetos desde cero mediante lápices, rotuladores y pinceles mágicos
  • Importar imágenes y añadir pegatinas
  • Posibilidad de Compartir bocetos
  • Compatibilidad con capas y sector de color
  • Posibilidad de añadir texto
  • Posibilidad de crear galería pública

 

 

 

 

 

Artecture Draw

 

Artecture permite dibujar y pintar como si fueras un autentico profesional. Con esta app vas a tener todas aquellas herramientas que necesites y una gran selección de pinceles. Cuenta con más de 30 herramientas de dibujo y pintura realista de alta calidad. Si eres amante del arte, es posible que esta aplicación se convierta en poco tiempo en una de tus preferidas. Seguro que te sorprende.

 

Las características que mas destacan son:
  • Multi-Capas
  • Diferentes efectos de imagen
  • Simetría
  • Seguimiento con la selección automática del color
  • Atajos Multi-Touch.
  • Paleta de colores con valores predeterminados
  • Copiar, Pegar y la rotación del área seleccionada.
  • Obras de arte de exportación a formatos de imagen estándar (.jpeg, .png, .bmp).
  • Fondo estático (textura, color, imagen)

 

 

 

 

Picasso – Draw, Paint, Doodle!

 

Desarrollada por DPs World, permite modificar las fotos y decorarlas con diferentes stikers. Tiene una interesante función “vista previa de pincel” con la que previsualizar el tamaño del pincel y el efecto utilizado antes de comenzar a dibujar. Permite decorar tus imágenes con diferentes elementos de una manera muy sencilla y de fácil dominio. Puedes compartir por correo electrónico y en redes sociales tipo Facebook y Twitter directamente desde la propia aplicacion, tener tus creaciones presentes en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Dibuja y pinta

 

Para crear dibujos y pintar sobre un lienzo blanco o sobre imágenes o fotos. Te da la opción de guardarlas o de compartirlas en las RRSS. La versión gratuita se sustenta con publicidad e incluye pinceles básicos. Se trata de una aplicacion de diversión básicamente que ademas permite compartir de forma sencilla nuestras creaciones.

 

Con esta app las opciones no son demasiado profesionales, pero la sencillez de la app y la posibilidad de editar fotografías, la convierte en una posible opción.

 

 

 

 

 

Pintar Fácil Niños

 

Esta aplicación no tiene demasiado misterio, pero para los más peques es todo un descubrimiento. Unicamente dispone de tres botones: cambio de color, cambio de pincel y borrar. Esta app cuenta con 5 millones de descargas ya que gracias a la sencillez de su uso y los colores tan llamativos de los que dispone a los niños mas pequeños les suele encantar.

 

Tenemos que tener cuidado con la publicidad que sale en la aplicación, ya que si no estamos supervisando puede ser peligroso en el caso de los menores.

 

 

 

 

 

One Touch drawing

 

Finalmente citamos esta aplicación que no sirve para que dibujemos como tal, pero si que pasemos un buen rato. Se trata de un juego que nos va a permitir entretenernos mientras usamos nuestras dotes de pintura. Se trata de empezar a dibujar sin poder levantar el dedo de la pantalla pero evitando pasar por la misma linea.

 

Según vas avanzado, la cosa se complica, ya que vas ascendiendo niveles dentro de la aplicación.

 

 

 

 

 

Otpict

 

Otra de las aplicaciones que podemos descargar en nuestro Android para dibujar, es Otpict. Ofrece una cuadrícula que podemos utilizar para acercarla y alejarla y editar de este modo las imágenes con mayor precisión.

 

Esta App nos permite deshacer y rehacer a nuestro antojo y exportar nuestro trabajo una vez que hayamos terminado con la edición o creación de nuestras imágenes. Además si nos gusta dibujar utilizando pincel, con Otpict vamos a poder realizar grandes creaciones sin demasiada complicación

 

 

 

 

 

Draw something

 

Para los amantes del dibujo con “Draw something” encontrarán un buen entretenimiento, ya que combina el dibujo con el juego, lo cual lo hace social y hace que se combine el gusto por el dibujo con la interacción con las personas. Se trata de dibujar algo y el resto de personas lo tienen que adivinar, y viceversa. No hace falta ser un experto en dibujo sólo tener afición y gusto por el dibujo y ganas de pasar un buen rato jugando con tus familiares y amigos. Saca el artista que llevas dentro!!

 

Lo más destacable es:
  • Puedes jugar con familiares o desconocidos
  • Mecánica de turnos adictiva
  • Existen bombas para eliminar letras incorrectas cuando no consigues adivinar una palabra
  • Un arco iris de colores totalmente disponible para las mejores creaciones
  • Clasificaciones generales según puntos adivinados

 

 

La aplicación es gratuita pero algunas de sus opciones más avanzadas son de pago.

 

 

 

 

SketchBokk Express for Tablets

 

Desarrollado por Autodesk In, es la mejor opción para tablets, con ella podrás realizar pinturas de calidad "profesional" y esta diseñada para ser utilizada en dispositivos Android con pantallas de 7" mínimo.

 

Es muy intuitivo y ofrece distintos cepillos y lapices. A continuación podrás ver todas las opciones que nos ofrece, entre ellas, tenemos multitactil, cepillo fadeoff etc.

 

Sus caracaterísticas principales son:
  • Pantalla completa del área de trabajo, multitactil y zoom de 2500%.
  • Posibilidad de combinar hasta tres capas alternando su visibilidad, controlando la opacidad en cada capa.
  • Facilidad para importar imágenes desde la galería o la cámara. Contiene 15 pinceles distintos y bote de pintura, detecta la presión sintética (cepillo de fade-off) y cepillo suave.
  • Herramientas de transformación libre y puedes realizar dibujos simétricos dinámicos. Dispone de Color Wheel,

 

 

 

 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, disponemos de cantidad de aplicaciones en Android para poder dibujar en nuestro móvil o tablet a nuestro gusto. Si conoces alguna otra que crees que pueda ser interesantes, no dudes en ponerla en un comentario!

 

 

Aprende cómo puedes ocultar , instalar, habilitar y deshabilitar aplicaciones en tu teléfono Android con estas apps gratis.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Laura Ojeda
mar 28 2016 09:56

Me ha gustado mucho este artículo la verdad. No soy experta diseñadora, pero si que me gusta marear con este tipo de aplicaciones para hacer algunos retoques o añadir extras a mis imágenes jejej, muchas gracias


Marta Fernandez
abr 13 2016 16:24

Son las típicas aplicaciones que me entretienen en los largos viajes en tren jeje, muy bueno!!


Nuria Oliva
abr 19 2016 13:06

Algunas aplicaciones no las conocía y me ha venido perfecto para la colección que tengo para cuando vienen mis primos ( yo también las uso a veces jeje). Muy buena recopilación!

Me quedo con SketchBokk y con Photoshop Desktop

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse