Cargando

Ir a contenido


Windows Hello, adios al password

La contraseña o password ha sido el mecanismo predilecto y más utilizado en el mundo informático desde siempre para poder proteger nuestros accesos a áreas restringidas, perfiles y cuentas con datos que solo conciernen al poseedor de la clave para acceder.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El problema que se ha tenido en los últimos tiempos, es que gracias al gran avance de hardware, los passwords se han vuelto muy vulnerables, sobre todo cuando no utilizamos los métodos necesarios para generar palabras clave seguras, o cuando no las cambiamos de forma periódica como nos recomiendan en muchas partes.

Microsoft en su afán de demostrar que hacen las cosas bien, más allá de sus “flops” (Windows Vista y Windows 8 por mencionar algunos de ellos), han propuesto una nueva forma de llevar nuestras contraseñas con un sistema llamado Windows Hello.

Windows Hello
Windows 10 viene con las baterías recargadas en lo que respecta a la seguridad biométrica, con características que permiten hacer reconocimiento facial, ocular a través del iris, y por supuesto con nuestra huella dactilar. Evidentemente para disfrutar de cada una de estas características necesitamos un equipo o algún periférico que nos de las capacidades necesarias, pero si ya tenemos el hardware, las características de Windows Hello nos ayudaran mucho.

Muchos pensaran que esto ya lo hacen muchas aplicaciones y sistemas, sin embargo la forma en la que está pensado ahora y su integración directa con el sistema operativo da para un potencial mucho mayor, por ejemplo con el uso de dispositivos infrarrojos, se puede detectar la presencia real de una persona, evitando el engaño a través de una fotografía, o de algún otro mecanismo que simule la presencia de una persona sin que la misma este presente, ya que al detectar el factor humano, se pueden recopilar las características que nos hacen únicos.

Este sistema no es solo para acceder a la sesión del usuario, podemos bloquear casi cualquier área de nuestro equipo, inclusive servicios y programas que utilizamos a nivel de administración de sistemas, lo que nos permite como administradores reforzar la seguridad contra usuarios peligrosos.

¿Qué sucede si no quiero esto?


No hay que preocuparse, el sistema de contraseña o PIN, sigue vigente y quien no tenga equipos de validación biométrica, o no deseen utilizarlos, pueden volver al sistema de contraseñas de toda la vida sin necesidad de preocuparse, lo que sí es un hecho es que se estarán perdiendo uno de los avances más importantes en materia de seguridad de Windows, desde la habilitación del UAC con Windows Vista.

Como vimos Windows Hello promete hacer del sistema operativo un lugar más seguro, sobre todo para nuestros datos personales, pero esto no nos excusa de seguir manteniendo el cumplimiento de las recomendaciones para un sistema más seguro que siempre se refuerzan en las diferentes campañas de educación del usuario.

Esto por supuesto no es algo que el usuario casual tomará mucho en cuenta, sin embargo los usuarios empresariales, o que manejen información valiosa en ambientes compartidos, serán quienes aprecien más este nuevo avance que nos trae Windows Hello.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse