Cargando

Ir a contenido


Windows 8.1 ¿La decepción o la reivindicación?

Cuando Microsoft lanza Windows 7 fue como un rayo de luz en el horizonte, muchos de los problemas que aquejaban a Windows Vista fueron solventados, adicionalmente con un Kernel más maduro y equipos más modernos además de mayor cantidad de drivers compatibles se perfiló como uno de los mejores sistemas de la empresa.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Sin embargo justo en el momento que sale al mercado Windows 7 empieza la revolución de los dispositivos móviles táctiles, las tablets vinieron poco tiempo después y conforme fue evolucionando este nuevo paso, Microsoft empezó a plantearse fuertemente como integrarse a la tendencia.

Entonces surgieron los primeros rumores de Windows 8 y la llamada interfaz Metro, la idea de Microsoft era integrar un entorno amigable para los ambientes táctiles y llevar su sistema operativo a un nuevo nivel; esto parecía una tarea titánica luego de Windows 7 pero se les dio el beneficio de la duda.

Al llegar el lanzamiento de Windows 8 finalmente fueron reveladas todas la nuevas características pero hubo un detalle, que pasa con los ambientes de escritorio sin pantalla táctil, donde estaba el botón de inicio y el menú; con ello empezó a correrse la noticia entre usuarios que Windows 8 no es una buena opción y se podía resumir con una sola frase: Quédense con Windows 7. Esto causó alarmas en Microsoft ya que la tasa de migración hacia su nuevo sistema operativo fue muy baja. Escuchando las críticas de los usuarios se logró algo increíble, anunciaron que habría cambios sustanciales en el primer “Service Pack” que al final terminaron denominando Windows 8.1.

Muchos usuarios no estaban satisfechos con la interfaz Metro ya que al ser enfocada a un entorno táctil en nuestras máquinas de siempre, es muy difícil obtener una buena experiencia de usuario; claro también hubo una facción que siempre se resiste al cambio, pero esta vez muchos tenían razón con las críticas.

¿Solucionados los problemas?

Windows 8.1 efectivamente hizo que regresara el botón de inicio, pero no de la manera en que lo conocemos, sin embargo, también tenemos una opción más directa para iniciar con un escritorio similar al escritorio clásico de toda la vida.

Algunas mejoras
La experiencia de usuario ha mejorado para el manejo solo con el mouse, lo que puede hacer que vaya cambiando la sensación de agobio que sentían muchos usuarios del sistema operativo que no sabían realmente que era lo que veían, ahora con el inicio directo con escritorio es un poco menos traumática la transición.


Luego de estos cambios que eran unas de las mayores críticas, muchos usuarios aún quedan decepcionados ya que sigue siendo una nueva interfaz, la interfaz clásica no parece estar en los planes de Microsoft para esta generación de su sistema operativo.

La generación táctil sigue en aumento, de hecho cada vez tenemos más laptops por debajo de los 400$/€ con pantalla táctil, por lo que la adopción de estas nuevas interfaces cada vez podrá ir siendo más natural, además que Microsoft quiere lograr la unificación de todos sus ecosistemas bajo un mismo aspecto con su Xbox One y los Windows Phone en alianza con Nokia.





Pulsa en la imágen para agrandarla



Conclusión

Medir Windows 8.1 como un éxito o un fracaso realmente es algo bastante complicado, como toda innovación la primera generación nunca es perfecta, además Microsoft ha marcado un rumbo de modernización y adaptación a los nuevos tiempos.

¿Qué podemos hacer?
Si queremos utilizar la interfaz clásica lo mejor es seguir con Windows 7 un sistema maduro y vigente para muchas necesidades tanto en el hogar como en la oficina; si no tenemos miedo de probar cosas nuevas o necesitamos renovar equipos y podemos hacernos de una pantalla táctil tal vez Windows 8.1 sea una gran adición.


Lo único que tal vez no deberíamos hacer es menospreciar el esfuerzo de Microsoft por querer reinventarse y tener esperanza que aprendan de las críticas y los errores que han tenido, en caso que aún no se ajusten a nuestras exigencias siempre tendremos OSX de Apple o las diferentes distribuciones Linux como Ubuntu o Mint que han hecho grandes avances en interfaces de usuarios.




TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse