Cargando

Ir a contenido


Webs de recomendaciones de películas, series y libros

Quieres leer un libro, ver una película o una serie pero ¿no sabes cual? Deja que estas páginas te ayuden con sus recomendaciones, sugerencias y opciones de usuarios a seleccionar el mejor título.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En numerosas ocasiones nos hemos hecho la típica pregunta de ¿qué película puedo ver? ¿qué libro puedo comenzar a leer? O ¿qué serie me puede interesar? Lo malo de estas preguntas es que en cantidad de ocasiones no han tenido la respuesta acertada o ni siquiera hemos sido capaces de obtener respuesta alguna.

 

Para que a partir de ahora esto no vuelva a suceder, vamos a ofrecerte una serie de servicios online, que van recomendarte en función de tus gustos personales, una serie de películas , series o libros que pueden ser de tu interés.

 

Se trata de servicios automatizados y es posible que no acierten exactamente con aquello que estamos buscando, pero por lo general van a proporcionarnos material probablemente interesante para nosotros. Con estos servicios de recomendaciones vamos a poder viajar entre sugerencias y opiniones de otros usuarios para dar respuesta a nuestra pregunta.

 

 

Mejores webs con recomendaciones de películas y series


Seguramente en mas de una ocasión has querido ver una película o serie y no has sido capaz de decidirte por alguna, porque realmente ninguna te interesaba y aquello de “no hay nada en la tv” ha pasado por tu cabeza. A continuación vamos a mostrar una serie de webs que van a ayudarte a encontrar la mejor película o serie en función de tus intereses, preferencias, compañía etc.

 

Filmafinnity Películas y Series

 

Sin duda una de las web más conocidas para la valoración de películas es Filmafinnity. En esta página vamos a poder encontrar una cantidad inmensa de películas y series las cuales los usuarios han votado para que podamos ver de este modo cual es la opción popular.

 

Dispone de una sección llamada Tours de votación desde la que vamos a ver diferentes secciones como pueden ser géneros, años o temáticas, en la que tendremos la posibilidad de acceder a las más votadas en cada una de las categorías disponibles. Además en el menú lateral tendremos acceso a otro tipo de filtros. Sin duda una buena web para decidir que película o serie ver.

 

 

 

TasteKid Películas y Series

 

En esta web vamos a poder encontrar recomendaciones tanto de películas como de series ( de libros también). El sistema que utiliza es muy sencillo y cómodo. Lo único que tienes que hacer es introducir el titulo de algún serie o película que te guste y de manera automática la web va a devolverte una serie de resultados que pueden agradarte también.

 


 

IMDb Películas y series

 

Esta página es una de las mas conocidas a nivel mundial. Es conocida en primer lugar por su enorme base de datos de películas, pero también podemos encontrar en ella información muy completa sobre series de televisión.
No es quizás las mejor página en cuanto a recomendaciones, pero si en cuanto a base de datos.

 

Con este motor de búsqueda vamos a poder cubrir todas nuestras necesidades de entretenimiento ya que también incluye música, videojuegos…

 

 

 

A good Movie to Watch películas

 

Este lugar es para todos aquellos que estén buscando ver una película que realmente tenga calidad, pero que probablemente no ha sido el típico éxito de Hollywood. Esta web recoge las películas que mejor calificación ha obtenido en IMDb y Rotten Tomatoes para posteriormente reducir la lista a aquellas que son altamente recomendadas a pesar de no haber tenido éxito en taquilla.

 

Otra de las opciones que podemos encontrar es la de buscar nosotros mismos la película según género, protagonistas, lista del staff… Las películas que se encuentran en Netflix se encuentran marcadas. El catálogo está basado en EEUU, pero eso no supone un inconveniente ya que podemos activar el contenido de Netflix de cualquier país.

 

 

 

Movli películas

 

Se trata de una web que trabaja de manera muy sencilla. Una vez que estamos dentro, únicamente tenemos que dirigirnos a su parte izquierda y delimitar las películas en función de nuestros gustos en cuanto a idioma, género, premios, duración…

 

Una vez seleccionado esto, el motor de búsqueda va a extraer una serie de películas que pueden interesarte. Cada vez que veas una película, puedes marcarla como vista y seleccionar un puntuación para ella, cosa que va a permitir que las próximas selecciones sean cada vez mas precisas.

 

 

 

SideReel Series

 

En esta web vamos a poder interactuar con los demás usuarios. Además vamos a poder hacer seguimiento de series y estar siempre informados sobre las novedades o nuevos capítulos. Podemos leer la opinión de los demás participantes de la plataforma así como escribir la nuestra sobre las series que mas nos hayan gustado o por el contrario que no hayan sido de nuestro interés.

 

 

 

TV.Com series

 

Se trata de una enorme base de datos de series de televisión. No es tanto una web de recomendaciones, pero en ella vamos a poder encontrar una completa ficha técnica de todas aquellas series que integra. El enfoque que tiene es para un publico norteamericano, pero en algunos casos nos puede venir bien si lo que estamos buscando es encontrar series en lengua inglesa.

 

 

 

Movieo

 

En esta web vamos a poder encontrar diferentes sugerencias de películas de una manera bastante sencilla y con funcionalidades básicas. Si entramos en la páginas, vamos a ver que dispone de una barra lateral en la que podemos aplicar diferentes filtros en función de los países, la fecha en que se estrenó la película y el género.

 

Cada una de las películas dispone de una carátula en la que podemos hacer clic para acceder de forma detallada a la ficha de la película. En el buscador podemos introducir el nombre de algún director o actor que nos interese, para que se realice una búsqueda en base a esto.

 

 

 

 

Mejores webs con recomendaciones de libros


La lectura es un mundo apasionante para aquel que se introduce dentro de los libros. Cuando empezamos a leer ya no podemos dejarlo, pero muchas veces no sabemos cual será el siguiente título que nos gustaría leer. Para ello te presentamos una serie de páginas con recomendaciones de libros.

 

Goodreads y Lecturalia

 

Estas dos paginas pueden clasificarse como redes sociales para lectores. Cuentan con una gran cantidad de información acerca de los libros en relación con los premios literarios, autores, valoración. Puedes compartir tu opinión sobre aquellas lecturas que vas haciendo, así como leer las de los demás usuarios. Además puedes tener recomendaciones basadas en aquellos libros que ya has leído.

 

 

 

 

Quelibroleo

 

Se trata de otra red social relacionada con el sector literario. Los usuarios pueden acceder a todo tipo de información relacionada con diferentes libros de diferente temática, información de editoriales y por supuesto todas las opiniones de los lectores.

 

Todos los usuarios pueden participar colaborando con sus opiniones y de este modo podremos valorar si nos interesa leer un determinado libro o encontrar quizás otros que no conocíamos y nos pueden resultar interesantes.

 

 


What should i read next

 

Este web te lo va a poner mas fácil que las anteriores si lo que realmente quieres es que te ofrezcan directamente sugerencias. Lo único que tienes que hacer es introducir un autor o tÍtulo que te gusta en su campo de búsqueda, y de manera automática nos va a devolver una serie de resultados parecidos a lo introducido. Además incluye un enlace directo con Amazon para poder ver su ficha y comprarlo si nos interesa.

 


 

De este modo vamos a tener una amplia variedad de web a las que acudir en el caso de que nos apetezca ver alguna película, serie o leer algún libro pero en ese momento no tengamos en mente ningún título.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Veronica Nicas
mar 31 2017 11:38

Yo soy de Filmaffinity, pero me gusta ver otras opciones. Si dan buenas sugerencias siempre son bienvenidas muchas veces.


Juan Carlos
abr 02 2017 15:16

Yo uso a menudo algunos de los que poneis. Aunque se podrían mejorar cada día más y ofrecer más segmentados pero bueno por ahora me sirven algunas veces.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse