Cargando

Ir a contenido


Ubuntu 18.04 LTS abandona el soporte para estructura de 32 bits

Ubuntu 18.04 se une a la tendencia de abandonar los 32 bits y pasar a la estructura para 64 bits. Entérate aquí de todo lo que necesitas saber.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando hablamos de informática, hablamos de un sistema binario en el que asociamos los valores 0 o 1 a cada bit. Dependiendo del número de bits con los que contemos, contaremos con un menor o mayor número de valores con los que poder trabajar.

 

En relación con esto un sistema de 64 bits nos ofrece un mayor abanico de posibilidades que uno de 32 bits, y por este motivo no nos resulta algo extraño que muchos sistemas operativos estén renunciando a su arquitectura de 32 bits para dejar paso a la de 64 bits.

 

Anteriormente en Solvetic ya informamos de un cambio en la seguridad de Linux que consistía en que Black Arch había abandonado el soporte para 32 bits para pasar únicamente al soporte para 64 bits.

 

BlackArch abandona el soporte para la estructura de 32 bits para pasar a los 64 bits de manera única. Todo lo que quieres saber sobre este cambio en la seguridad de Linux lo tienes aquí.

 

Pero parece ser que otras distribuciones de Linux se están uniendo a esta tendencia, y es el caso de Ubuntu 18.04. A partir del próximo mes de abril abandonará de forma definitiva este soporte y ya no nos será posible la instalación de Ubuntu 18.04 LTS como servidor ni cómo sistema operativo de escritorio en un ordenador antiguo de 32 bits.

 

 

Ubuntu 18.04 LTS abandona el soporte para 32 bits.

 

Sin lugar a dudas Ubuntu es una de las distribuciones más elegidas entre los de Linux cómo versión de escritorio. El crecimiento de su utilización como servidor durante los últimos tiempos también ha crecido de forma notable por este motivo.

 

El eliminar las imágenes ISO de 32 bits era algo que se palpaba que ocurriría desde noviembre, cuando comenzó el debate acerca de este tema. Ahora podemos decir de manera oficial a través de una publicación de Josh Powers, que Ubuntu 18.04 LTS tanto como en su versión de escritorio como su servidor abandona es soporte de 32 bits para ser una estructura diseñada para los 64 bits.

 

 

¿Qué consecuencias nos traerá este cambio cómo usuarios?

 

 

Los usuarios que actualmente estén utilizando la versión de Ubuntu 17.10 para 32 bits no podrán cambiar a Ubuntu 18.04 LTS en 2018. Ante esto el único camino que queda es desinstalar y volver a instalarlo.

 

Parece que Ubuntu no es el primero pero tampoco será el último en unirse a esta recurrente tendencia en Linux. Y tú, ¿cuál crees que será el siguiente en cambiar a única arquitectura para 64 bits? Se admiten apuestas.

 

Fuente: Ubuntu


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Ubuntu 18 que haga eso me ha molestado, porque hay muchos servidores antiguos de 32 bits todavía en el mercado le guste a quien le guste.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse