Cargando

Programas

Tutoriales Photoshop gratis: efectos y retoques para fotos

Photoshop ofrece cantidad de posibilidades. Aquí te mostramos una colección de tutoriales gratis para que puedas aplicar de manera sencilla y rápida diferentes efectos y retocar de la mejor manera todas tus fotografías.

Escrito por Solvetic Diseño mar 14 2017 09:57

La mayoría de nosotros conocemos Photoshop. Si no lo utilizamos con asiduidad, lo hemos podido utilizar en alguna ocasión o simplemente lo conocemos de oídas. Adobe Photoshop, que es su nombre completo, es un editor de gráficos. Entre sus utilidades más famosas y demandadas, se encuentra en primera posición el retoque de fotografías. Retocar una fotografía no quiere decir únicamente mejorar los detalles de ésta, sino que incluye cantidad de otro tipo de funciones. A pesar de que existen diferentes alternativas a este programa, sin duda es uno de los mejores para editar.

 

Pues bien, tenemos que saber que Photoshop no es únicamente para profesionales, ya que si estamos interesados en aprender podemos llegar a ser “grandes artistas” a nivel personal. En este artículo hemos querido centrarnos en los efectos y pequeñas acciones que podemos realizar dentro de una fotografía sin demasiada dificultad, con muy buenos resultados. Ahora, solo disfruta leyendo y aprende.

 

 

Cómo desenfocar el fondo de una fotografía

 

Imagen adjunta: desenfocar-fondo.jpg

 

Todos tenemos alguna fotografía en la que nos gustaría ser los verdaderos protagonistas, dejando a un lado el fondo, o hemos querido resaltar ese pequeño detalle para que todo lo que lo rodea quedase en un segundo plano. Cuando esto sucede, lo que tenemos que hacer es desenfocar ese fondo. Realmente no es algo que nos vaya a llevar mucho tiempo, pero que sí, te va a ofrecer el resultado que esperas.

 

 

 

Cómo crear el efecto de un reflejo de agua

 

Imagen adjunta: efecto reflejo agua photoshop.jpg

 

Existen fotografías que pueden ser realmente bonitas, pero que la parte inferior no es del todo como nos gustaría. Puede ser porque salgan muchas personas que ni siquiera conocemos al tratarse de un lugar turístico, que el enfoque no este bien o que simplemente tengamos en mente dar el efecto de que parezca que lo de la parte inferior es agua. Pues bien, este reflejo podemos conseguirlo si invertimos unos minutos, tampoco muchos, en crear este efecto en Photoshop. Ten la seguridad de que te va a encantar.

 

 

 

Cómo envejecer imagen

 

Imagen adjunta: envejecer-imagen-photoshop.jpg

 

Hoy en día nos gusta que las imágenes sean los mas nítidas y modernas posibles. Que tengan el aspecto más cool y profesional posible. Pero, ¿y si queremos dar un aspecto envejecido a una fotografía? ¿ Y si nos gusta ese toque vintage de casa antigua o en desuso? Con Photoshop también podemos conseguirlo. Podemos hacer que la fotografía mas actual parezca que fue tomada allá por los años 50. Haz que una de tus fotografías modernas, adquiera el valor del pasado de una manera elegante.

 

 

 

Cómo crear el efecto de un reflejo con degradado

 

Imagen adjunta: efecto-reflejo-degradado-photoshop.jpg

 

Este efecto es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, sobre todo en muchos portales Web. Este tipo de efecto se puede utilizar en diversas opciones ya que puede tratarse de imágenes, objetos, iconos, personas… Es un tipo de efecto que en función de la fotografía que lo apliquemos, puede darle un cierto valor y profesionalidad. Se trata de un efecto visualmente bonito y que llama la atención.

 

 

 

Extracción perfecta de imagen

 

Imagen adjunta: extraccion-imagen-photoshop.jpg

 

Se da el caso de que tenemos una fotografía en la que no nos gusta para nada el fondo existente, o que simplemente queremos que cierto objeto o persona de dicha fotografía aparezca sobre un fondo blanco o que ni siquiera tenga base. En otras palabras, queremos recortar la fotografía de una modo exhaustivo. Pues bien, con Photoshop podemos realizar esta acción, y que la zona que recortemos, tenga tanta calidad como si nunca hubiese existido el fondo principal.

 

 

 

Insertar imagen en un paisaje

 

Imagen adjunta: cambiar-fondo-photoshop.jpg

 

Ahora tenemos el caso totalmente contrario al anterior. Resulta que lo que tenemos es una fotografía a la que nos gustaría poner otro fondo. Quizás nos hemos ido de vacaciones al parque que tenemos enfrente de casa, pero nos gustaría darle un toque de humor a nuestras fotografías poniendo de fondo una playa paradisiaca o la Torre Eiffel de París, y oye, ¿por que no vamos a poder hacerlo y que resulte creíble?. Date el lujo de tener las fotos que tanto te gustaría, si aun no has podido ir al lugar de tus sueños.

 

 

 

Cómo cambiar el color de un objeto

 

Imagen adjunta: cambiar-color-photoshop.jpg

 

¿Cómo sería yo con ojos azules? ¿Mi coche estará mejor en color rojo? Seguro que mas de una vez has pensado como sería algún objeto o zona de tu cuerpo si cambiase de color. Photoshop nos brinda la oportunidad de poder cambiar el color de los objetos a nuestro antojo. Si pretendemos rediseñar el color de algún de objeto y ver como sería, podemos. Solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación y rediseñar las imágenes que queramos.

 

 

 

Cómo mezclar imágenes

 

Imagen adjunta: mezclar-imagenes-photoshop.jpg

 

Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con dos fotografías las cuales te gustaría fusionar para que de este modo tuvieras en una sola ambas. En Photoshop podemos mezclar imágenes de manera sencilla para que de este modo consigamos aquellas creaciones que tenemos en mente. En el tutorial que te proponemos a continuación vas a poder ver todos los pasos para mezclar dos o más imágenes en una sola.

 

 

 

Pasar fotografía de modo día a modo noche

 

Imagen adjunta: cambiar-modo-photoshop.jpg

 

Cuando realizamos una fotografía, es posible que nos nos convenza la luz o la manera en que se ve el paisaje. Para esos casos, es posible que queramos dejar volar nuestra imaginación y lanzarnos a pasar nuestra imagen del modo día al modo noche y poder ver de diferente forma todos los elementos reflejados. Para este proceso te dejamos a continuación un tutorial que incluye vídeo, con todos los pasos que debes seguir para ello.

 

 

 

Cómo crear efecto dorado

 

Imagen adjunta: efecto-dorado.jpg

 

En Photoshop se pueden crear cantidad de efectos diferentes. Además de incluir estos efectos en las fotografías, es posible que queramos retocar o editar un logo para que quede diseñado a nuestro estilo. En estos casos es muy popular añadir un efecto dorado, para que de esta manera destaque más. En el siguiente tutorial vas a poder ver de manera visual en un vídeo, cómo conseguir este efecto de manera sencilla.

 

 


Como has podido comprobar, si prestamos un poco de atención y tiempo podemos convertirnos en todo unos expertos de la materia. Si quieres continuar con el aprendizaje, no puedes perderte nuestra sección de tutoriales gratuitos dedicada al diseño gráfico.

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario