Cargando

Ir a contenido


Los trucos y funciones más ocultas para YouTube

Si quieres manejar YouTube de una manera más avanzada, con estas funciones desconocidas para muchos vas a poder hacerlo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



YouTube se ha convertido en una red social en la que cada se sube más cantidad de material. Los vídeos se han convertido en una parte fundamental de la información así como del entretenimiento de los usuarios. Es importante tener en cuenta que tener al alcance de nuestra mano todo este tipo de información, puede resultar peligroso es determinados casos como puede ser el acceso de menores a este tipo de páginas. Es importante por tanto que conozcamos cómo poder bloquear vídeos.

 

Esta web es sin duda uno de los sitios más populares de la red, el segundo después de Google para ser exactos, ya que además de ofrecer entretenimiento, se ha convertido en el segundo buscador utilizado por todos nosotros. Sin duda son los reyes de internet y es que parece que casi no podemos vivir sin ellos.

 

Sabemos que la utilización de YouTube es bastante sencilla y que a priori no esconde ningún entresijo pero, ¿esto es del todo cierto?. En YouTube existen algunos trucos y funciones que nos van a permitir mejorar nuestra experiencia dentro de la web y que nos van a ayudar ser más eficaces en nuestras búsquedas. ¿Preparado? Allá vamos.

 

Búsqueda precisa de palabras clave
Cuando realizamos una búsqueda en YouTube, es posible que tardemos un rato en dar con los resultados que nos interesan ya que con más de mil millones de vídeos, no siempre nos resulta tan sencillo como nos gustaría encontrar exactamente aquello que andamos buscando.

 

Es posible que en alguna ocasión hayamos tenido que ir pasando páginas en busca de aquello que realmente queremos. Pues bien, con el sencillo truco que te proponemos a continuación los resultados van a disminuir de manera considerable ya que únicamente se mostraran aquellos que contengan las palabras clave seleccionadas por nosotros. Para ello debes introducir en el buscador “allintitle:…”. Después de los dos puntos debemos seleccionar nuestra búsqueda. Veremos que la diferencia en resultados es bastante amplia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Disminuir velocidad en los tutoriales
Uno de los usos más comunes en YouTube es la posibilidad de aprender gracias a los millones de videotutoriales que podemos encontrar en la web. El problema de estos videotutoriales es que en ocasiones son más rápidos de los que nos gustaría, por lo que tenemos que andar parando y retrocediendo el video continuamente.

 

Para estos casos lo mejor es que aprendamos cómo ralentizar un vídeo, y de este modo bajar su velocidad. Para ello debemos hacer clic en la rueda dentada de la esquina inferior derecha y seleccionar “Velocidad”. De este modo vamos a poder observar los detalles con mayor detenimiento.

 

 

Encontrar página de tu artista favorito
Es posible que estemos buscando información acerca de nuestro artista favorito, pero nos encontremos con cantidad de información que no es relevante para nosotros. En el caso de que estemos buscando obtener toda la información sobre nuestro cantante favorito por ejemplo, debemos poner # + el nombre del artista sin espacios en el buscador.

 

 

 

Opciones para insertar video
Es posible que si estamos en YouTube, necesitemos incluir algunos de sus videos en nuestro blog, web etc ya que queremos compartirlo. Esto es algo bastante sencillo pero que dispone de una serie de opciones que no todos conocemos y que nos pueden ayudar a incluir de la mejor manera posible.

 

Para ello una vez que tenemos seleccionado el vídeo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Compartir
  • Insertar
  • Mostrar más

 

Una vez aquí vamos a poder determinar una serie de opciones que nos ofrecen como puede ser el tamaño o si queremos que se muestren sugerencias al finalizar.

 

 

Navega por YouTube sin distracciones y sin ratón
Si queremos estar más concentrados a la hora de navegar por YouTube, lo mejor es que lo hagamos a través de una interfaz que no nos ofrezca distracciones. Esto puede resultar interesante sobretodo si lo estamos utilizando en la televisión o en una pantalla grande.

 

Además con esta interfaz no va a resultar necesario que utilicemos el ratón por lo que vamos a poder navegar directamente desde el teclado o el móvil. Para ello debemos entrar en : Youtube.com/TV

 

Con la tecla S vamos a poder abrir el buscador y con la tecla G acceder al menú de opciones.

 

 

 

Nunca te pierdas un video
Si tenemos mucho interés por un determinado canal y queremos estar al tanto de cuando se incluyen nuevos vídeos, lo mejor es que activemos las notificaciones para este canal de modo que podremos estar siempre alerta.

 

Esto es muy sencillo de configurar. Lo único que debemos hacer es una vez que nos encontremos en el canal que queremos que se nos notifique el nuevo contenido, hacer clic en el icono de suscribirse, y a continuacion clic en el icono de la campana que se encuentra justo al lado en la esquina superior derecha. Una vez marcada la casilla de verificación habrá quedado listo. Con cada nueva publicación seremos alertados.

 

 

 

Cómo hacer un gif
Los gif cada vez están más de moda y son una buena manera de poder expresar cierta acción o sentimiento en apenas unos segundo. Seguro que en mas de una ocasión se te ha pasado por la cabeza mientras veías un vídeo de YouTube la posibilidad de poder hacer un gif con una determinada parte.

 

Pues bien, no tenemos que complicarnos mucho para poder hacer esto ya que si introducimos la palabra gif al inicio de la URL, "www.gifyoutube.com..." y vamos a ser redirigidos de manera directa a una web desde donde vamos a poder crearlo. Una vez allí podremos seleccionar la duración y el título.

 

 

Descargar video
Tener vídeos que nos interesan en nuestro ordenador es algo bastante común entre la mayoría de los usuarios. Es posible que alguna ocasión estemos navegando por YouTube y encontremos un vídeo que nos interese y que se pueda descargar legalmente y queramos proceder a ello.

 

Únicamente basta con borremos de la URL “ube” es decir, dejamos únicamente Yout y seremos redirigidos de manera inmediata a una web desde la que podremos descargar el video.

 

 

Extra: Grabar la pantalla de tu ordenador con YouTube
YouTube nos ofrece cantidad de diferentes caracteristicas dentro de su web. Además de lo que acabamos de ver, podemos grabar la pantalla de nuestro ordenador directamente desde la red social. Si quieres saber cómo poder hacerlo, no te pierdas el siguiente tutorial en el que se explica paso a paso este proceso.

 


 

No te pierdas todos estos trucos de manera visual en el siguiente vídeo. De este modo podrás comprobar en movimiento cada uno de los apartados anteriores. En el caso de que conozcas algún otro truco o función de YouTube que creas que puede resultar interesante, no dudes en escribirla en un comentario.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Lucas Carrero
dic 22 2016 23:40
Gracias por este tipo de trucos. Seguir así ee?? Saludos a todos
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse