Cargando

Ir a contenido


Trucos y consejos para mejorar las búsquedas en internet

Navegar por internet es algo que la mayoría de nosotros hacemos casi diario. Usamos internet para trabajar, para buscar información, para relacionarnos en nuestras redes sociales, publicar etc. Da igual la duda que nos surja durante el día, que recurriremos a la red muchas de las veces para resolverla.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Quizás cuando naveguemos por la red, no nos demos cuenta de las posibilidades que realmente nos brinda internet para facilitarnos su uso, sacar el máximo partido a sus funciones o aprovechar todo su potencial. Generalmente nos limitamos a realizar la búsqueda que nos interesa y tratar de encontrar la mejor información posible.

 

Todo esto está muy bien, pero ¿Y si conociésemos la mejor manera de navegar? ¿Y si tuviéramos las mejores herramientas para ser lo más productivos y efectivos posibles en nuestras búsquedas? El mundo de internet es un lugar amplio lleno de estrategias que merece la pena conocer. A todos nos gusta ser más productivos en nuestro trabajo y que esto repercuta en que el tiempo que invertimos en cada tarea sea el menor posible y de la manera más sencilla.

 

A continuación te vamos a mostrar todos estos trucos y consejos para que domines la red y te conviertas en todo un experto.

 

1. Optimiza el uso del navegador


 

Selecciona el mejor navegador
Lo primero de todo es que seleccionemos el navegador que más nos interesa en función de nuestro sistema operativo o de nuestros intereses personales. Es interesante que conozcamos las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, para que de este modo tengamos un buen criterio para seleccionar el nuestro. Quizás en funcion de lo que queramos realizar en la red, nos convenga seleccionar uno u otro.

 

 

En el caso de que nos interese sobretodo la privacidad y confidencialidad de nuestros datos, tenemos la posibilidad de seleccionar un navegador quizás más desconocido para todos nosotros llamado Tor, pero que ofrece una conexión segura y evita el rastreo de tu conexión.

 


 

Utiliza el modo incógnito
Recurrir a la privacidad a la hora de navegar, es algo que muchas personas buscan en determinadas ocasiones. Para estos casos en los que por un motivo determinado no queremos que quede registrado en ningún lugar las cookies, historial o los archivos temporales de nuestra navegación, es interesante que recurramos al modo incognito de los navegadores. De este modo nada de lo que visitemos ni descarguemos en esta sesión quedará registrado y nuetsra privacidad quedará cubierta.

 

 

 


 

Haz uso de los atajos de teclado en el navegador
Los atajos de teclado facilitan que nuestra navegación sea más rápida y eficaz ya que únicamente tenemos que presionar un par de teclas, a veces 3, de manera simultánea, para realizar diferentes tareas. Si conocemos estos atajos, no tendremos que estar recurriendo al ratón ni a diferentes acciones para realizar una determinada operación. No tenemos que recordar cientos de ellos, y por ello aquí te dejamos los diez atajos más utilizados y útiles para la navegación en la web.

 


 

2. Mejora tus búsquedas


 

Trucos para buscar en Google
Todos sabemos que el buscador por excelencia y que gran parte de los usuarios a nivel mundial utilizan es Google. Es el templo de la información, siendo esto en ocasiones “un peligro” ya que además de ofrecerla también se dedica a recopilar todos nuestros datos y almacenarlos. A pesar de esto, la eficacia en sus búsquedas es muy buena, por lo que cueta con millones y millones de usuarios a diario. Si además queremos maximizar nuestras búsquedas y conseguir de este modo que los resultados que nos ofrezca sean aún más preciosos, existen una serie de pequeños trucos que van a ayudarnos a optimizar nuestras búsquedas.

 

 

Además de estos trucos ya mencionados, existen ciertas maneras de realizar búsquedas dentro del Google, que también van a ayudarnos y facilitarnos a encontrar los resultados esperados.

 

 

Otra de las opciones de búsqueda que nos ofrece Google, es la búsqueda por imágenes que NO de imágenes. Esto significando que adjuntado una imagen al buscador, podemos encontrar cuál es su procedencia y encontrar la web en la que se encuentra alojada.

 

 

 

Buscar palabras dentro de una web
Muchas veces cuando realizamos nuestras búsquedas, llegamos a webs en las que se supone que se encuentra la información que nos interesa, pero al entrar dentro no conseguimos encontrar realmente la información que estábamos buscando. En estos casos es muy interesante que conozcamos cómo podemos buscar palabras dentro de una web, y de este modo no andar perdiendo el tiempo.

 

 

 

3. Mantén limpio y protegido el ordenador


 

Borra la caché del navegador
Es importante que limpiemos la memoria caché de nuestro navegador de manera regular, para que la memoria de almacenamiento no crezca sin necesidad real. La caché web almacena los archivos temporales de las páginas que visitamos y limpiarla cada cierto tiempo, va a influir en el rendimiento de nuestro ordenador. Llevar a cabo esta acción no va a llevarnos más de 1 minuto si sabemos cómo hacerlo.

 


 

Protege tu ordenador y conoce como eliminar malware del navegador
Tener un antivirus en tanto Windows como en Mac, es realmente importante para sentirnos protegidos durante la navegación por la red. El problema viene cuando a pesar de tener un antivirus, quizás nos hayamos infectado por un falso antivirus o alguna descarga etc que hayamos realizado en la web. Ante estos ataques, debemos comprobar en primer lugar si hemos sido atacados por algún malware, y conocer la mejor manera de eliminarlo para continuar con un uso normal.

 

 

 

Ahora que ya sabemos un poco más acerca de como optimizar nuestras búsquedas y sacar más partido a nuestro tiempo durante la navegación, tenemos que tener en cuenta también el tema de la privacidad y precaución en el mundo de internet, ya que en muchas ocasiones dejemos este tema a un lado, sin ser conscientes realmente de todos aquellos datos nuestros que ofrecemos sin darnos apenas cuenta.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Blanca Molina
jun 22 2016 16:21

De gran ayuda estos consejos, no sabía que se podía sacar tanto partido a buscar por Internet jeje muchas gracias


Hugo Vazquez
jun 22 2016 17:18

Los trucos para buscar en Google la verdad es que me han parecido muy interesantes. No sabia que había tantas maneras de restringir los resultados para que sean más precisos.

Apuntados quedan. gracias.


Lara Torrejon
jun 23 2016 17:45

Los atajos de teclado me vienen estupendos''' Ademas funcionan en todos los navegadores que bien

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse