Cargando

Programas

Todo sobre el fallo que está afectando a Google Fotos

Un error está afectando a todos los usuarios de Google Fotos desde el pasado 17 de Octubre. Si quieres saberlo todo sobre el fallo y qué hacer si eres uno de los afectados aquí tienes toda la información.

Escrito por Noemi Rodriguez oct 23 2017 13:00

El gigante Google, conocido por su buscador, proporciona a sus usuarios aparte de éste otro montón de servicios para el desarrollo de su vida cotidiana. Es rara la persona que no utiliza su gestor de correo Gmail, su callejero Google Maps, o su servicio de almacenamiento Google Drive entre otra cantidad de aplicaciones.

 

Casi todos conoceréis y/o utilizaréis Google Fotos, el servicio que desbancó en 2016 al mítico Picasa sustituyéndolo y que nos sirve como servicio de almacenamiento y de intercambio de fotografías y vídeos. En su aplicación para Android e iOS ofrece un almacenamiento ilimitado de imágenes y vídeos, creando una copia de seguridad en la nube y haciendo accesible esta información a los dispositivos conectados a dicho servicio. En el caso de Android incluso funciona como galería de imágenes.

 

Pues bien, si sois de los que utilizáis Google Fotos para almacenar vuestros documentos os interesará el fallo que desde hace unos días está afectando a los usuarios de la aplicación de Google.

 

Imagen adjunta: google-fotos-1.jpg Imagen adjunta: google-fotos-2.jpg

 

 

 

Fallo en Google Fotos

Imagen adjunta: error-google-fotos.png

 

El fallo que está afectando a la famosa aplicación es el siguiente: Desde el 17 de Octubre un gran número de usuarios no pueden ver sus imágenes y vídeos sincronizados después de dicha fecha.

 

Los afectados dieron la voz de alarma a lo que Android Police se hizo eco de la información y verificó que es cierto de que miles de personas se están viendo afectadas por este error. Este error no ha afectado a la totalidad de los usuarios ya que algunos si pueden acceder a las imágenes que tomaron después del 17 de Octubre en Google Fotos.

 

Esto no significa que la aplicación no haya realizado copias de seguridad a partir de la fecha, sino que aunque se hayan realizado la aplicación no permite verlas desde dentro. Para acceder a las imágenes los usuarios pueden hacerlo desde Google Drive.

 

 

Cómo solucionar el fallo en Google Fotos

Imagen adjunta: check-1.jpg

 

La única solución para solventar el fallo es permitir que los archivos ubicados en Google Drive aparezcan también en Google Fotos accediendo desde la configuración de Google Drive y permitiendo estos términos. Esta solución no garantiza según Android el cien por cien del problema ya que se han dado casos que no se han solventado de este modo. Algunos usuarios han tenido problemas con el uso de Álbunes compartidos y otros de los que los tuvieron dijeron que el problema se solucionó en la última hora del domingo mientras que otros todavía están sufriendo dicho fallo.

 

De momento Google todavía no se ha pronunciado respecto a este error, no descartamos que lo haga con brevedad en los próximos días.

 

 

Nuestro consejo

Imagen adjunta: consejo-google-fotos-solvetic.jpg

 

Aunque con toda seguridad aunque no puedas visualizar las fotografías y vídeos clasificadas en Google Fotos a partir del 17 de Octubre estén ahí nuestro consejo es que utilices otro lugar o plataforma para guardarlas y asegurarte de que tus archivos están realmente a salvo hasta que se solucione totalmente el problema.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario