Cargando

Ir a contenido


Todo lo que necesitas saber sobre Chrome

Muchos de nosotros utilizamos como navegador predeterminado Google Chrome. Se trata de un navegador que cuenta con mas de 750 millones de usuarios. Chrome tiene diferentes extensiones, funciones y características que es interesante que las conozcamos. Por eso a continuación te vamos a hablar sobre aquellas que consideramos de mas utilidad o que son realmente interesantes.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Perfiles de Chrome



En Chrome existe una función como es la de crear diferentes perfiles dentro del navegador, para que cada uno de ellos pueda tener configuradas sus preferencias y cuentas. Además tenemos la opción de seleccionar varios perfiles para nosotros mismos y de esta manera poder tener la cuenta personal y profesional separadas pero abiertas en el mismo momento. Además existe la opción de controlar y ver los sitios web que visita una de las cuentas, en el caso de que necesitemos supervisar por ejemplo a los menores de la casa, pudiendo ellos disponer de su propio perfil.

Ver tutorial aquí


Establecer varias páginas de inicio



Cuando utilizamos un navegador con bastante asiduidad, nos gusta que la página de inicio esté configurada de manera cómoda para nosotros, es decir que esta página sea de interés para nosotros. El problema viene cuando no estamos seguros de cual queremos que sea esta página, ya que diariamente vistamos mas de una. Por ello desde Google han decidido que se pueden configurar mas de una pagina de inicio a la hora de abrir el navegador. Gracias a esta opción podemos abrir las paginas que consideremos oportunas al iniciar el navegador.

Ver tutorial aquí


Atajos de Chrome



Si utilizamos el navegador con mucha frecuencia es agradable para su uso que conozcamos todos los atajos de teclado que podemos utilizar y de esta manera ahorrar tiempo, que es un bien muy preciado. Tenemos que saber que si utilizamos Windows tenemos que utilizar la tecla Ctrl y en el caso de los Mac esta tecla se sustituye por Cmd. Todo lo demás es igual en ambos casos. Para conocer todos estos atajos no te puedes perder este tutorial.

Ver tutorial aquí


Activar modo incognito



El modo incognito del navegador Chrome es una manera de navegar de forma anónima, es decir, si no queremos que quede un registro de las paginas web que visitamos o el contenido que descargamos. Para que esto suceda debemos activar esta opción. Si quieres conocer como hacerlo, te lo explicamos de una forma muy sencilla.

Ver tutorial aquí


Borrar historial Google Chrome



Hay veces que queremos borrar el historial de todas las paginas web que hemos ido visitando o que quizás por algún motivo nos interese realizar únicamente un borrado parcial. Toda esta información es almacenada en los navegadores, y en función del que utilicemos, se realiza esta acción de una manera u otra. En el caso de Chrome no tenemos que comernos mucho la cabeza a la hora si queremos que esto suceda, ya que que con unos sencillos pasos que no nos llevaran mas de un minuto, habremos borrado aquello que no nos interesa.

Ver tutorial aquí


Controlar remotamente tu ordenador



Chrome dispone de una útil aplicación, la cual te permite configurar tu equipo para poder controlarlo remotamente desde cualquier navegador Chrome. A pesar de que existen multitud de servicios y aplicaciones que nos permiten este tipo de servicios, el de realizar conexiones remotas, si lo tenemos instalado a través de Google Chrome nos va a permitir realizarlo de una manera rápida y sencilla.

Ver tutorial aquí


Convertir una web en PDF



Una función que hemos encontrado de gran utilidad es la posibilidad de convertir una pagina web en un PDF de una manera rápida y gratuita a través de Chrome. Esta función es muy útil cuando necesitamos por ejemplo consultar alguna información que se encuentra en una web, pero no disponemos de conexión a internet. Es por ello que existe una extensión dentro del navegador que nos permite realizar esta acción.

Ver tutorial aquí


Escuchar música en la barra de herramientas



Estamos navegando por la web y además nos gusta tener música mientras tanto. Es posible que acudamos a Youtube para esta tarea ya que con un alto porcentaje de probabilidad vamos a encontrar las canciones que nos interesan. Si estamos concentrados en nuestros trabajos, quizás nos resulte latoso tener que estar continuamente cambiando de página para cambiar de artista, de canción etc. Pues bien, con Chrome podemos añadir una extensión a nuestro navegador para poder controlar desde la barra del navegador todo este tipo de cosas sin tener que acceder directamente a Youtube.

Ver tutorial aquí


Mejores experimentos de Chrome



Si lo que queremos es tomarnos un rato de relajación o de distracción, Chrome también ha pensado en ello y por este motivo ofrece a sus usuarios una página en la que nos da la oportunidad de conocer sus sala de “experimentos”. Se trata de una página en la que podemos ver y probar experimentos basados en programas interactivos, proyectos artísticos o navegador web. Hay mas de 1000 a disposición de los usuarios. Anímate a probarlos

Ver artículo aquí


Como puedes ver Google Chrome es mucho más que un navegador ya que además nos ofrece diferentes funciones que nos pueden resultar muy útiles.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


santiago bravo
oct 20 2015 20:43

Que buena información Solvetic.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse