Cargando

Ir a contenido


Soporte de escritura a mano de OneNote para Android

G eneralmente uno de los principales usos que le podemos dar a una tablet es tomar notas, esto es muy conveniente sobre todo en reuniones donde no queremos estar utilizando papeles y con la tablet simplemente digitalizamos todo lo que anotamos y lo podemos sincronizar con la nube inmediatamente.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una de las aplicaciones para tomar notas más populares y quizás la más completa del mercado Android es OneNote de Microsoft, a pesar que ha tenido la falta de algunas funcionalidades que si estaban presentes en otras plataformas.

Pero esto ya no es así Microsoft ha renovado y actualizado la aplicación incluyendo soporte para escritura a mano, lo que nos permite mucha mayor libertad a la hora de tomar nuestras notas, ya sea en reuniones, en clases o cualquier entorno en el que queramos participar.

Principal ventaja
La principal ventaja es que podemos utilizar casi cualquier stylus que sea compatible para las pantallas capacitivas de la actualidad, e incluso hay tablets como la Galaxy Note de Samsung que trae uno propio, con ello podemos hacer nuestra escritura mucho más precisa.


Otra de las ventajas es que ahora podemos sincronizar entre todos nuestros dispositivos todas las notas que tomemos, rivalizando así con el tradicional pluma y papel que hasta ahora muchos se han negado a abandonar.

Otras mejoras


A pesar que la escritura a mano es la gran novedad de esta actualización, no es el único cambio, también ha habido otras mejoras que prometen llevar a OneNote a otro nivel en materia de toma de notas en tablets.

Nueva interfaz


Se ha incluido una nueva interfaz que saca mayor provecho al tamaño superior de las pantallas que vemos en estos dispositivos comparados con los teléfonos, por lo que tendremos un acceso más directo a opciones que en un menú de smartphone estaría divido en muchas más capas.

Para lograr un mejor efecto de usabilidad, existe un panel lateral persistente que nos acompaña durante toda la navegación en la aplicación, dando así mayor facilidad al momento de buscar las diferentes opciones y características de la aplicación. Este tipo de interfaces parece que establecerá un nuevo nivel para las aplicaciones que quieran competir en este nicho del mercado de aplicaciones para mejorar la productividad.

Opciones de formato


También se ha incorporado una mayor variedad de formatos para nuestras notas, con ello podremos lograr organizar nuestro contenido de forma más eficiente, para ello podremos utilizar colores y asociar notas por tópicos identificados por color, adicionalmente podemos etiquetar notas individuales para poder ubicarlas luego.

Otro aspecto importante es que podemos añadir líneas de guía para poder hacer dibujos o tomar notas escritas a mano de mejor forma, con ello lograremos resultados más profesionales al poder organizar el espacio disponible en la aplicación.


Ya sabemos entonces que si tenemos una tablet Android debemos dar un vistazo a OneNote y tal vez encontremos esa herramienta que nos haga ser más productivos sacando el mayor provecho y rendimiento a nuestro dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Me gusta mucho esta nueva opcion. Cuando la pruebe os comento...
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse