Cargando

Ir a contenido


Qué es Windows 10 Cloud y qué nos ofrece

Windows 10 Cloud aterriza para hacer la competencia a Chrome OS. ¿Quieres saber que ofrece? No te pierdas todas las características de esta nueva edición.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Desde el lanzamiento de Windows 10 han surgido numerosos cambios y novedades en cada build y edición que lanzan, así por ejemplo, hemos visto novedades en la edición aniversario, veremos muchas novedades en la edición Creators Update pero algo en lo que no se había enfocado Microsoft a nivel de usuario final es en desarrollar un sistema operativo con dos enfoques básicos:

  • Navegación en la nube (Cloud)
  • Posibilidad de implementación en equipos de gama baja
Aunque hasta mediados del 2017 será lanzada la edición Windows 10 Creators Update, se han conocido acerca de una nueva edición que será desarrollada, o ya está en proceso de desarrollo, la cual está enfocada en los puntos anteriores y que conoceremos como Windows 10 Cloud.

 

Qué es Windows 10 Cloud
De algún modo, Windows 10 Cloud será el rival directo de Chrome OS al basar su desarrollo en la navegación en la nube.

 

Del mismo modo se pretende que las principales aplicaciones que tendrán acción en Windows 10 Cloud serán las aplicaciones de la tienda de Windows ya que las aplicaciones que comúnmente instalamos no será posible realizarlo, estas son las aplicaciones Win32.

 

Básicamente Windows 10 Cloud nos va a permitir ejecutar dos tipos de aplicaciones en el sistema:

  • Aplicaciones oficiales de la tienda
  • Aplicaciones propias de Microsoft como Microsoft Edge, Xbox, etc.

 

 

Diferencias en Windows 10 Cloud


Las diferencias entre Windows 10 Cloud y las demás ediciones de Windows 10 no son tan visibles de primera mano.
Durante el proceso de instalación será necesario seleccionar Windows 10 Cloud

 

Las diferencias están en la instalación y ejecución de las aplicaciones, para comprobar esto intentaremos ejecutar una aplicación que comúnmente podemos instalar en cualquier edición de Windows 10, pero al momento de ejecutarla en Windows 10 Cloud se desplegará lo siguiente:

 

 

El resto de proceso de instalación es similar a las otras versiones de Windows 10. Una vez accedamos por primera vez al sistema tendremos la siguiente bienvenida:

 

 

Esta edición de Windows 10 Cloud está desarrollada en la build 15025. Cuando accedemos al entorno de Windows Cloud podemos comprobar que no varía en relación a las demás ediciones de Windows 10:

 

 

Para comprobar cuál es el propósito de Windows 10 Cloud intentaremos instalar cualquier aplicación win32 y se desplegara de manera inmediata el siguiente mensaje:

 

 

Este mensaje nos indica claramente que dicha aplicación o programa no puede ser instalado en esta edición de Windows 10 ya que exclusivamente ejecuta aplicaciones de la tienda de Windows. Al abrir alguna aplicación propia de Microsoft vemos que es posible su ejecución:

 

 

Del mismo modo podemos acceder a la tienda para descargar aplicaciones:

 

 

Es importante que si descargamos e instalamos aplicaciones de la tienda, pero son win32 tendremos el mismo error al intentar abrirla, solo las aplicaciones universales podrán ser ejecutadas. Recordemos que una aplicación universal o UWP es aquella que puede funcionar en más de un dispositivo con sistema Windows.

 

 

Configuración de las aplicaciones en Windows 10 Cloud


Aunque como se ha mencionado anteriormente, el enfoque de Windows 10 Cloud es ejecutar de forma exclusiva las aplicaciones de Windows podemos editar la forma como se instalaran las aplicaciones.

 

Para esto vamos al menú Configuración / Aplicaciones / Aplicaciones y características y en la ventana desplegada vamos al campo Installing apps y podemos ver que tenemos dos opciones para instalar aplicaciones en Windows 10 Cloud:

  • Aplicaciones exclusivas de la tienda
  • Aplicaciones de cualquier desarrollador

 

 

 

 

Alcance de Windows 10 Cloud

Sabemos que las siguientes ediciones de sistemas operativos tendrán un enfoque en los procesadores ARM el cual es un procesador móvil con increíbles prestaciones a nivel de rendimiento, seguridad y alcance.

 

El dilema está en que la mayoría de usuarios aún no tenemos este tipo de procesador en nuestros equipos por lo cual Microsoft ha anunciado que Windows 10 Cloud no estará enfocada solo en ARM sino que será totalmente compatible con Intel.

 

 

Futuro de Windows 10 Cloud


Aunque aún no hay una fecha específica sobre el lanzamiento de esta edición de Windows podemos hacer dos observaciones que pueden ser beneficiosas o no, depende el punto de vista de cada usuario, y son las siguientes:
  • Es muy posible que Windows 10 Cloud sea distribuido de manera gratuita. Lo cual beneficia a muchos usuarios pero tendría las restricciones ya mencionadas a nivel de aplicaciones lo cual puede ser bastante perjudicial.
  • Para contar con todas las funcionalidades de Windows 10 Cloud, como las demás versiones, es posible actualizar esta edición a Windows 10 Pro pero obviamente aún no se han anunciado costos.

 

 

Podemos ver como Microsoft está rediseñando sus desarrollos para Windows 10 y será necesario esperar que el anuncio se haga público e indiquen como usar a fondo Windows 10 Cloud sin gastar dinero y con todas las prestaciones conocidas de este gran sistema operativo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cristina Garcia
feb 16 2017 11:53

No sabía que aparecía este sistema. Estaré pendiente.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse