Cargando

Programas

Nuevo SDK de Google con audio espacial en apps y juegos VR

El sonido más realista en aplicaciones y juegos de realidad virtual es un hecho gracias al nuevo SDK de Google : "Resonance Audio" .¿Quieres saber todo lo que nos ofrece? Aquí toda la información.

Escrito por Noemi Rodriguez nov 07 2017 11:09

En Google trabajan día tras día para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, porque como ya sabéis detrás del éxito siempre hay trabajo y esfuerzo. Hace escasas semanas en el evento anual de Google que tuvo lugar en San Francisco ya presentaron algunos productos y nuevas funciones que hicieron las delicias de los fanáticos de la tecnología en todo el mundo.

 

a presentación en San Francisco de Google nos ha dejado proposiciones bastante interesantes de la mano de su Asistente , ¿ Te animas a conocerlas?

 

Pero en Google nada es suficiente y en este caso nos sorprenden de nuevo. Esta vez su novedad se centra en un SDK creado por la “gran G” el cual permitirá a los desarrolladores agregar audio espacial a las aplicaciones y juegos de realidad virtual para conseguir de esta forma una experiencia más realista para el usuario. SDK son las iniciales de “Social Development Kit” (Kit de desarrollo de software) y cada SDK reúne un grupo de herramientas para la programación de aplicaciones móviles.

 

 

Resonance Audio de Google

En este caso el trabajo de Google se ha centrado en conseguir que los desarrolladores puedan crear experiencias interactivas más realistas, tanto en dispositivos de escritorio cómo en dispositivos móviles. Es por esto que recientemente en Google lanzaron un SDK dedicado a incluír efectos de audio espacial a proyectos basados en realidad virtual.

 

Esto no se trata de una novedad puesto que el audio espacial ya existía desde hace tiempo, pero la novedad en este caso es que incorporar esta serie de efectos en sus aplicaciones será mucho más sencillo y que esto lo hará idóneo para incorporarlo en el uso de teléfonos móviles.

 

Este SDK persigue la idea de reproducir los sonidos tal y cómo los escucharían tus oídos en una situación real y conseguir de este modo una experiencia mucho más realista. Por ejemplo y cómo si de la vida real se tratase el volumen disminuye según nos alejamos de una fuente de sonido o reverbera de distinto modo dependiendo del entorno en el que nos encontremos en cada situación. Genial, ¿verdad?

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

¿Dónde puedo utilizar Resonance Audio?

Google piensa en todo y todos y es por esto que Resonance Audio está pensado para funcionar en una amplia gama de plataformas para poder acceder a un mayor abánico de usuarios.

 

Algunas de estas plataformas son
  • Android
  • iOS
  • Motores 3D como Unity y Unreal
  • Proyectos web e importarlo a estación de trabajo de audio digital

 

¿Te ha conquistado? Si eres de los que no puedes esperar más y ya quieres empezar a utilizarlo encontrarás todo lo referente a documentación y descargas en este enlace de Google. Un sonido más realista es posible de la mano de Google.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario