Cargando

Ir a contenido


Todas las novedades de Firebase Dev Summit 2017

Renovarse o morir! Conoce los cambios y novedades que nos ofrece Firebase Dev Summit 2017 y que se harán reales en pocas semanas. Te lo contamos todo!

Síguenos!

Comentarios Recientes



La gran “G” más conocida como Google aparte de ser el buscador de Internet más utilizado tiene otras muchas funcionalidades que nos ayudan a desarrollar nuestro día a día en el ámbito cotidiano pero también en muchos aspectos de nuestro ámbito profesional.

 

Firebase es propiedad de Google y ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a la creación de las mismas desde hace algún tiempo. En Firebase trabajan duro para ofrecer a desarrolladores en todo el mundo herramientas para resolver problemas relacionados con el uso de aplicaciones con el fin de hacer crecer sus negocios. A día de hoy más de un millón de desarrolladores lo han utilizado.

 

En Firebase ya han anunciado una convocatoria en Amsterdam para celebrar la segunda cumbre Firebase Dev anual en la que presentarán novedades que sin duda no dejarán a nadie indiferente y que a continuación vamos a contar.

 

 

Integrar Crashlytics en Firebase

Esta nueva funcionalidad será efectiva tanto en nuevos usuarios como antiguos en Firebase. Crashlytics ayudará a rastrear, priorizar y solucionar problemas de estabilidad que afectan a la calidad de la aplicación en directo.

 

Esta actualización será efectiva pasadas unas semanas pero si no puedes esperar a probarla puedes hacer clic en el siguiente enlace.

 

 

 

Nueva apariencia de la consola

La colaboración con el equipo de Fabric ha permitido realizar actualizaciones en la consola que ayudan a encontrar información sobre tu aplicación de forma más fácil, rápida y eficiente.

 

Novedades que podrás encontrar
  • Nueva estructura en la barra de navegación
  • Productos Firebase entorno a cuatro áreas: Desarrollo, estabilidad, análisis y crecimiento.
  • Nueva primera pantalla de descripción del proyecto.
  • Métricas clave situadas en el centro de todas las aplicaciones del proyecto.
  • Sparklines para observar la evolución de su proyecto.
  • Nuevo panel de control de Analytics.

 

Estos cambios que hemos comentado se harán también tangibles en las próximas semanas según Firebase.

 

Mejora de la API de mensajería en la nube
Esta funcionalidad hace más sencillo el acto de enviar notificaciones a usuarios mediante programación o bien a través de Firebase Console. Es por esto que introducen una nueva API de FCM para facilitar este aspecto. Esto permitirá usar diversos campos de la aplicación a través de una notificación.

 

 

Predicciones en Firebase

Hasta ahora no ha habido forma de anticipar las acciones de los usuarios pero esto se acabó con Firebase Predictions. Las predicciones crearán de manera automatica grupos de usuarios dinámicos basados ​​en el comportamiento previsto de sus datos de Analytics. De esta forma se crearán también aitomáticamente 4 grupos de usuarios:
  • Usuarios a los que se predice que cambiarán en los próximos 7 días
  • Usuarios que se prevé que seguirán participando con su aplicación
  • Usuarios que se predice que gastarán dinero
  • Usuarios que se predice que no gastarán dinero en los próximos 7 días
El proceso se verá automatizado de este modo. Por ejemplo esto nos dará la capacidad de mostrar solo anuncios a los usuarios que se prevé que no gastarán dinero en su aplicación o enviar notificaciones a los usuarios que pronostican un cambio en los próximos 7 días. Además sera capaz de crear predicciones para cualquier evento de conversión de Analytics en su aplicación

 

 

 

Cómo ya hemos explicado estos cambios se harán tangibles en unos días pero seguro que si tienes curiosidad ya le abrás echado un ojo en los enlaces mencionados.

 

Fuente: Firebase Blog Oficial


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse