Cargando

Programas

Microsoft está retirando la vista previa en Word, Excel y PowerPoint

Microsoft está retirando los visores de los programas de la suite Office Word, Excel y PowerPoint. Si quieres enterarte de cómo, cuando y qué hacer sigue leyendo.

Escrito por Noemi Rodriguez nov 21 2017 14:56

Microsoft es conocido por todos como uno de los gigantes tecnológicos más importantes hoy en día. No cabe duda de que gran parte de su popularidad se la debe a la suite ofimática Office, la cual nos ofrece programas que utilizamos a diario para realizar diferentes funciones como Word como procesador de texto, Excel para tablas de datos o gráficos o Powerpoint para presentaciones de diapositivas.

 

Hace algún tiempo Redmond lanzó aplicaciones de previsualización de estas aplicaciones que hacían posible poder acceder a los archivos que nos mandasen sin tener instalada en el ordenador la versión más reciente del paquete Office. Esto hacía posible que no fuese necesario tener instalada la suite ni aplicaciones de terceros para abrir archivos de este tipo en nuestros PCs.

 

Hoy en día nos es posible abrir este tipo de archivos en nuestro ordenador sin instalar estos software, muchas de las cuales están disponibles a través de Internet. Y es por este motivo que Microsoft ha comenzado a eliminar la vista previa de sus aplicaciones.

 

 

Microsoft retira Word Viewer y seguirá los pasos con Excel Viewer y PowerPoint Viewer

Imagen adjunta: prohibido.png

 

En la página de descargas directamente este programa ya no estará disponible para ser descargado por los usuarios. Además tampoco recibirá sus actualizaciones de seguridad pertinentes al estar retirada, lo cual supondrá un peligro para quien se arriesgue a seguir utilizándola en su ordenador.

 

Imagen adjunta: wordviewer-no-disponible.png

 

La vista previa en los programas de Excel y PowerPoint parece que llevan el mismo camino que el de su compañero de suite Word. A través de las páginas de descarga de los programas ya se está avisando de que estas aplicaciones seguirán los pasos de Word en el próximo abril de 2018 por las mismas razones que en el caso anterior con el siguiente mensaje:

 

Imagen adjunta: powerpoint viewer mensaje.jpg

 

 

¿Qué soluciones propone Microsoft?

Imagen adjunta: solucion.png

 

Desde Microsoft aconsejan seguir las siguientes directrices para no sufrir este cambio:

  • Descargar las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint en Windows 10, iOS o Android
  • Suscribirte a Office 365
  • Visualizar los archivos desde su servicio de almacenamiento en nube One Drive
Lo que está más que claro es que tendremos que ponernos ya manos a la obra con estas alternativas, ya que la vista previa de estas aplicaciones tiene los días contados.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario