Cargando

Programas

Microsoft Office. Versión gratuita o de pago ¿Cuál elegir?

Microsoft Office ahora está disponible de forma gratuita en cualquier dispositivo a través de Office Online. Ahora detallamos las ventajas y limitaciones de Office Online. Microsoft también ha anunciado que en los smartphones y tablets, las apps de Office para Windows 2010 vendrán preinstaladas y serán gratuitas, para iOS y Android.
Escrito por Miguel Guerrero feb 12 2015 12:35

Office Online nos ofrece de forma gratuita Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También se puede utilizar Outlook.com para el correo electrónico, y te ahorras pagar la licencia de Outlook. De esta forma, cualquier usuario tiene gratis, muchas de las mismas prestaciones que nos ofrece Office 2013 Hogar y Empresas.

Algunas de las características de esta versión gratuita son:

Ventajas
- Uso con cualquier dispositivo y acceso en tiempo real (con internet)

- Copiar, cortar, editar y pegar.

- Cambiar las características de las fuentes.

- Word Online tiene las opciones de formateado de párrafos básicos, como marcar enumeraciones o bullets (viñetas), y la posibilidad de alinear el texto a derecha, izquierda o centrado.

- Sincronizar los archivos con OneDrive o Dropbox.

- El precio, ya que es Office Gratis!


Y por el contrario, faltan algunas otras como son:

Desventajas
- Opciones de fuente.

- Sombreados, bordes o listas multinivel.

- Impresión de sobres y etiquetas, (Combinar la gestión de correo con la impresión de documentos en Word).

- Poder copiar formato de una sección a otra.

- Formatear el texto en columnas, etc.

- Las Referencias: se utilizan en las tablas de contenidos.



Imagen enviada




Como conclusión, podemos decir que tanto Office Online, como las apps móviles gratuitas, cuentan con las aplicaciones suficientes para la mayoría de usuarios. Pero si por el contrario, necesitas prestaciones más avanzadas, tendrás que suscribirte a la modalidad de pago Office 365, dentro de la cual existen varias versiones: Office 365 Personal, Office 365 Hogar y diferentes planes para empresas.

Después de haber visto las prestaciones que ofrece cada versión, lo que tienes que pensar es en cuáles de las funcionalidades de las suites de Office vas a necesitar, y dependiendo de ello, decidir cuál es la opción más adecuada para ti. Lo mejor es casi empezar probando la versión gratuita, que es simplemente siguiendo los pasos para crear una cuenta Microsoft.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario