Cargando

Ir a contenido


¿Merece la pena Microsoft Edge?

Este es un artículo dedicado a hablar del nuevo navegador de Windows 10, analizar sus cambios con respecto a los navegadores de versiones anteriores, hablar sobre sus nuevas utilidades, evaluar sus virtudes y defectos. Todo esto nos va a servir para valorar si existe realmente un cambio y si es para bien.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Microsoft Edge vs Internet Explorer

La última versión de Windows, Windows 10, posee el navegador Microsoft Edge, la versión más reciente de Internet Explorer. A continuación vamos a analizar si realmente es una versión mejor o simplemente es más de lo mismo.

 

Realmente Microsoft Edge no tiene nada que ver con Internet Explorer. Es posible que muchos de los usuarios barajasen la idea de que está nueva versión de Windows, traería un navegador sucesivo a Internet Explorer. Pues bien, se equivocaron por completo, ya que este nuevo navegador no es una copia ni unos simples cambios aplicados al navegador de Internet Explorer, sino que nos encontramos ante un programa totalmente nuevo.

 

Los cambios además de producirse en su aspecto y su utilidad añaden funciones adicionales como el modo lectura, que evita toda distracción para poder leer con tranquilidad. Además nos ofrece la posibilidad de crear una lista de escritura (la cual la podes salvar en tu cuenta de Windows, y en donde sea que abras esa cuenta podrás acceder a esa lista), Cortana incorporada, el detalle completo del clima en todas las ciudades, la posibilidad de escribir dentro de la misma web como si fuese un programa de notas etc. Además recientemente ha lanzado una actualización con mas novedades y mejoras.

 

Microsoft Edge al ser un nuevo navegador, soluciona problemas del antiguo Internet Explorer 11, tales como la poca efectividad a la hora de utilizarlo, los problemas con compatibilidad con algunas plataformas de Java o el hardware del ordenador. Además este navegador viene creado desde cero, no sostiene su antigua base de Internet Explorer.
Cabe destacar que Internet Explorer sigue estando disponible aún en Windows 10 para utilizarlo, pero una vez que utilicen Microsoft Edge podrás notar diferencia que existe realmente.

 

¿Es recomendable utilizar Microsoft Edge?

La primer pregunta que puede surgir es esta que acabamos de formular. Teniendo navegadores tan avanzados como lo son Mozilla Firefox y Google Chrome a disposición, nos podemos plantear si es recomendable usar esta nueva alternativa o es preferible seguir con nuestros navegadores a los cuales ya estamos acostumbrados.

 

Si eres una persona que utiliza el navegador casualmente, o recurres al navegador para estar en páginas las cuales se necesita leer mucho, o transitar por blogs, o un uso diario sencillo, es altamente recomendable utilizar Microsoft Edge debido a sus incorporaciones de lectura, anotaciones y escritura disponibles.

 

Hay que destacar que el navegador está en proceso del desarrollo profundo, si bien ya está prácticamente en el final de los detalles de su lanzamiento. Es posible que presente alguna incomodidad. Actualmente están superados ciertos problemas que se presentaban como (problemas como que el modo lectura dejara texto afuera provocando que no se pudiese obtener la lectura que uno deseaba, o que el modo de escritura diera ciertos fallos.)

 

Si el navegador lo utilizas por los complementos que presenta el navegador (como bloqueador de anuncios, integración de redes sociales, descargar streaming) o por la sincronización que tiene con otros dispositivos, seguramente te convenga seguir utilizando Firefox o Chrome (aunque Microsoft ya ha anunciado que para su navegador tienen pensado añadir todas estos detalles al encontrarse en continuo desarrollo)

 

Lo más sorprendente de esto es que sinceramente cualquiera de las tres opciones de navegadores plantea algo que es único y los otros no ofrecen o no lo ofrecen de la misma manera.

 

¿Conclusión?

La realidad está clara. Ha habido un cambio significativo en el navegador de Microsoft. Se creó desde cero y no se utilizó la base de ningún navegador anterior. Se solucionó con esto todos los problemas que podrían existir con respecto a las versiones anteriores (claramente se crean problemas nuevos, pero solucionables de manera sencilla dado a que está en sus inicios y no es una sucesión de errores corregidos y que vuelven a fallar). Está claro también que cada navegador de los que conocemos y tienen mayor “popularidad” o uso (por decirlo de alguna manera) tiene su propia característica y ofrece algo determinado exclusivo o mejor que los demás.

 

Como conclusión final podemos decir que es un navegador que suma producto a los navegadores y que puede convertirse en una opción muy interesante. No te pierdas la review donde entra en análisis al detalle de este nuevo navegador de Microsoft.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Antonio Ortiz
nov 24 2015 18:30

Gracias por el articulo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse