Cargando

Ir a contenido


Mejores web para crear infografía gratis y fácil

Si quieres crear una infografía de forma gratuita, no te pierdas esta recopilación con las mejores web en las que vas a poder hacerlo de manera sencilla

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una infografía es una representación gráfica y visual que nos permite mostrar de una manera muy visual y atractiva cualquier contenido que nos interese. A los documentos que han sido elaborados mediante esta técnica se les denomina infogramas.

 

Esta técnica se ha convertido en los últimos tiempos en una forma innovadora de comunicar información. De este modo la información que se presenta tiene un carácter más comprensible, se contextualiza y se valoriza su contenido.

 

La creación de infografías es tarea de profesionales, pero como todo en internet, hoy en día cualquiera puede probar a realizar esta técnica de manera gratuita y con herramientas de simple utilización. Si quieres comenzar a crear tus propias infografías a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos prácticos para ello y las web gratuitas que ofrecen las mejores herramientas para ello.

 

Selecciona un objetivo
Lo primero que debemos hacer es seleccionar el tema que queremos tratar en nuestra infografía. Además es interesante que una vez tengas seleccionado el tema crees un borrador con la idea principal.

 

Haz fácil lo difícil
Es interesante que el diseño sea fácil de entender y las partes tengan coherencia. Selecciona muy bien aquello que quieres expresar y plásmalo de una manera clara sin sobrecargar la infografía.

 

Título que impresione
Lo mas importante de tu infografía es el título, ya que será lo que atraiga al lector. Selecciona un titulo que impacte, que sea claro y que enganche.

 

Orden y tamaño
Es muy recomendable mantener el orden durante toda la infografía y no extendernos demasiado para evitar que termine aburriendo al lector.

 

Diseño
Ahora que ya tienes los factores clave para comenzar a crear tu propia infografía no te olvides de ser creativo en el diseño.

 

Canva

 

Esta web dispone de una cantidad inmensa de plantillas y recursos gráficos para poder generar infografías de manera online y gratuita. Sus diseños son bastante elegantes y profesionales, algunos de ellos con estilo vintage. Además de estas plantillas tenemos la posibilidad de subir nuestras propias imágenes y texto. Es sin duda una herramienta que nos permite crear infografías de calidad de una forma muy sencilla y rápida.

 

 

 

Si quieres aprender como crear infografías con esta herramienta en cinco minutos, no te pierdas el tutorial que te ofrecemos a continuación.

 

 

 

Piktochart

 

En esta web podemos encontrar mas de 400 plantillas customizables a partir de las cuales podrás crear tus propias infografías. Si tenemos nuestros datos en una hoja de Excel, podremos conectar nuestra infografía y añadir temas, iconos o imágenes predefinidas que incluye esta herramienta. En la versión gratuita puedes descargar tus creaciones en Jpg o Png.

 

 

 

 

Easel.ly

 

Si queremos crear una infografía de manera realmente sencilla, esta es nuestra herramienta. Lo único que tenemos que hacer es arrastrar y soltar los elementos. Su interfaz es muy amigable y fácil de utilizar. Para compartirla podemos hacerlo desde la misma web o copiar el enlace.

 

Si no tenemos ningún tipo de conocimiento de Photoshop ni de ningún programa de diseño, sin duda Easelly nos lo pone fácil para crear infografías. Cuenta un sinfín de plantillas.

 

 


 

Infogr.am

 

Este sitio web también ofrece la posibilidad de crear infografías de una manera muy sencilla. Ofrece numerosas plantillas y la posibilidad de incluir mapas, videos, imágenes y gráficas. Una de las mejores herramientas que nos ofrecen y que lo hace más interesante, es que el contenidos que ofrecen algunas plantillas es interactivo.

 

 

 

 

 

Visual.ly

 

Si lo que queremos es ver las estadísticas de nuestra web, blog o red social representadas en una infografía de manera muy visual, esta es sin duda nuestra web. La propia página recoge datos de Google Analytics, Facebook, Twitter etc para posteriormente transformarlos. No tienes que ser un experto analista ni diseñador gráfico ya que la misma web realiza este trabajo por ti.

 

 


 

 

Venngage

 

Con esta web tenemos la posibilidad de crear infografías de forma sencilla y rápida. Tenemos a nuestra disposición diferentes plantillas y gráficos así como diversidad de temas. Podemos además cargar nuestras propias imágenes y ajustar los temas a nuestras preferencias.

 

Si no estamos muy familiarizados con el mundo del diseño, esta puede ser una muy buena opción ya que al disponer de plantillas personalizables, no vamos a tener que tener grandes conocimiento para poder diseñar nuestra infografía.

 

 

 

 

 

Vizualize

 

Con esta página web vamos a poder transformar nuestro curriculum en una estupenda infografía que llame más la atención. De este modo esta web se centra en la creación de CV a modo de infografía y cuenta ya con más de 500.000 infografías creadas.

 

Sin duda esta es una buena opción si queremos encontrar trabajo y tener un toque más original.

 

 

 

 

Como has podido comprobar existen diferentes herramientas para poder crear infografías online de manera sencilla y rápida. No tenemos más que investigar un poco sobre como ir diseñando nuestra idea y utilizar las herramientas que nos ofrecen de la mejor manera posible.

 

Aprende a diseñar infografías de nivel profesional con Photoshop y sorprende a todos con tus creaciones. Si tu problema es el tiempo, también te enseñaremos a crear una infografía de forma rápida y sencilla.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Laura Ojeda
mar 23 2016 17:30

Muchas gracias por este artículo, la verdad es que me ha servido un montón. Me pidió una amiga que se casa que la ayudase a realizar un cartel para la boda y se me ocurrió hacerlo tipo infografía pero no conocía donde podía recurrir.

 

Finalmente hemos optado por hacerla con Canva y la verdad es que ambas hemos quedado bastante contentas, a ver que opinan los invitados.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse