Cargando

Ir a contenido


Los mejores juegos de Linux para descargar gratis 2017

Sí tu sistema operativo es Linux y eres de los que te gusta jugar en el ordenador, note pueden faltar estos juegos. Descargalos de forma gratuita y comienza a jugar cuanto antes!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los videojuegos han entrado a formar parte de algo de lo más común en la sociedad. Desde que en los años 90 comenzaron a popularizarse, no han parado de surgir nuevas actualizaciones y novedades en el mundo Gamer. Hemos podido ver cómo diferentes marcas iban renovando videoconsolas como Play Station o Nintendo. En el caso de los ordenadores, nos encontramos con marcas como Dell o HP las cuales han lanzado diseños exclusivos para esto, por ejemplo Alienware o HP Pavilion Gaming.

 

Una de las formas como sacamos el máximo provecho a un PC es haciendo uso de los juegos que trae incluidos o de los miles de juegos que podemos instalar para entretenernos y contar con una alternativa adicional al trabajo diario frente a un PC.

 

 

Aunque podemos ver que la mayoría de juegos de hoy en día son para plataformas Windows, hoy Solvetic trae una recopilación de los mejores juegos gratuitos para todos los usuarios Linux. Comencemos en este apasionante mundo de los juegos y demostremos ser los mejores.

 

0 A.D.

 

Aunque es un juego aún en fase de desarrollo se está convirtiendo en un juego de estrategia altamente calificad y jugado por miles de usuarios gracias a sus gráficos y opciones de juego que ofrece.
Puede ser jugado de forma individual o en un entorno multijugador, su apariencia es similar a Age of Empires II.

 

El juego nos ofrece características como
  • Realismo en sus paisajes
  • Detalles históricos reales
  • Mejor experiencia de combate
  • Civilizaciones únicas
  • Soldados de ciudad y de pueblo
  • Tecnología vanguardista
  • Multiplataforma ya que puede ser jugado en Linux, Windows o Mac.

 

En este caso usamos Ubuntu 16.10 por lo cual ejecutaremos el siguiente comando para su instalación:

sudo apt-get install 0ad

 

Si contamos con una plataforma diferente podemos ir al enlace oficial de 0ad en el siguiente link y consultar como realizar el proceso de instalación:

 

 

 

The Dark Mod

 

The Dark Mod fue catalogado como el mejor juego de PC en el año 2016 lo cual habla muy bien de su entorno, estrategia y dinámica de juego. The Dark Mode es un juego gratuito inspirado en la serie de ladrones de Looking Glass Studios el cual permite que el jugador desarrolles diferentes estrategias de juego.

 

Está basado en una ciudad oscura donde se deben cazar múltiples objetos de valor evitando ataques de espadas y flechas. El juego en si nos ofrece una estructura básica llamada Fan-Missions la cual representa en si diversos tipos de escenarios.

 

 

Para su descarga podemos ir al siguiente enlace y allí descargar los paquetes necesarios:

 


 

Super TuxKart

 

Sin duda uno de los juegos más tradicionales gracia a su entorno arcade en e3D que nos brinda la posibilidad de sumergirnos en una apasionante carrera en busca del primer lugar. Todo el juego está basado en el reino animal por lo cual todos sus competidores son animales muy conocidos por todos.

 

Con Super TuxKart tenemos la posibilidad de diversas formas de juego
  • Historia
  • Multijugador
  • Contra el PC
  • Copas Grand Prix, etc

 

 

 

 

Para su descarga podemos ir al siguiente enlace y elegir la opción más adecuada, recordemos que puede ser instalada en Windows, Linux o Mac OS:

 

 

 

Xonotic

 

Xonotic es un juego de disparos en primera persona con movimientos reales y una amplia gama de armas a seleccionar. Xonotic es licenciado bajo GPLv2 por lo cual puede ser disfrutado de forma gratuita. Xonotic cuenta con 16 armas a elegir y 9 armas nucleares lo que hará que cada misión sea una tarea extraordinaria.

 

Dentro de sus características tenemos
  • Integra estadísticas del jugador
  • Incluye 5 mapas de estrategias
  • Incluye el modo de juegos Galore
  • Pantalla personalizable

 

 

 

 

Para su descarga vamos al siguiente enlace para descargar el paquete apropiado:

 

 

 

The Battle for Wesnoth

 

Otro popular juego de estrategia basado en un mundo fantástico donde podremos jugar de forma individual o en modo multijugador. El objetivo del juego es superar cada misión con el fin de obtener el trono de Wesnoth atravesando múltiples batallas contra elfos, trolls y otras criaturas que poco a poco irán apareciendo. La base del juego está en 16 campañas.

 

 

Podemos instalar The Battle for Wesnorth en el siguiente enlace para Windows, Linux, Mac OS, Pandora o código abierto directamente:

 


 

 

Pingus

 

Pingus es un tradicional juego de pingüinos cuyo propósito es orientarlos para que no caigan a abismos guiándoos de la mejor manera a través del área seleccionada. Podemos guiar a los pingüinos para que construyan diversos elementos dentro del juego como túneles, puente, con el fin de que siempre encuentren una ruta segura. En Pingus encontramos múltiples niveles de juego y tenemos la posibilidad de usar el modo multijugador.

 

 

Para su instalación vamos al siguiente enlace y allí descargaremos la opción adecuada en base al sistema operativo usado.

 

 

 

 

Astromenace

 

Como su nombre lo indica está basado en una amenaza al espacio por los ya conocidos Aliens donde nuestra misión es destruirlos para evitar la invasión y destrucción de la tierra. Astromenace es un juego de disparo donde el jugador se verá envuelto cada vez más en su misión de proteger el espacio de todo tipo de ataques y de múltiples criaturas alienígenas.

 

Sus principales novedades son
  • Interfaz gráfica dinámica y moderna
  • Disposición de 22 naves para jugar
  • Amplios efectos espaciales
  • Los gráficos en 3D causan un gran impacto durante el juego

 

 

A través del siguiente enlace podremos descargar Astromenace según el sistema operativo usado:

 

 

 

Hedgewars

 

Hedgewars es un juego de estrategia, acción, artillería y comedia en el cual usaremos erizos rosados en diversas batallas entre el espacio y el infierno. Nuestra misión es conformar un gran equipo de erizos que se enfrenten a la guerra sin ningún temor y salgan victoriosos.

 

Sus características son
  • Opción de juego en modo multijugador
  • Contamos con 25 alternativas de juego
  • Cuenta con más de 48 mapas de imagen y 31 entornos de juego
  • Configuración del juego a nuestro gusto ya que disponemos de más de 280 trajes para los erizos, 32 tumbas, 13 fuertes, 100 de banderas y otras opciones adicionales.
  • Contamos con más de 55 armas disponibles.

 

Para su instalación ejecutaremos los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install hedgewars

 

 

Tales of Maj’Eyal

 

Es un juego de estrategia y combate táctico donde el objetivo fundamental es crear y desarrollar diversos personajes usando bases mitológicas como Tolkien y Lovecraft.

 

Sus características más sobresalientes son
  • Diversos mundos cada uno con sus historias, mitos y leyendas
  • Posibilidad de viajar en el tiempo
  • Juego de concentración para tomar las mejores decisiones
  • Soporta diversos complementos o addons
  • Fácil integración con el teclado y mouse
  • Nivel de dificultad configurable

 

 

 

 

Tenemos alternativas interesantes y dinámicas en el mundo de los juegos en entornos Linux. Saquemos el máximo provecho de cada uno y tengamos tiempos de entretenimiento.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Cristina Garcia
mar 23 2017 11:58

Muy buenos algunos, el de kart tiene buena pinta.


Sergio Maldonado
mar 24 2017 11:30

Muy buenos juegos. Gracias por las recomendaciones que tendré muy en cuenta.


Juan Quiroga
jul 01 2017 13:04

Muy buena lista, me llevo dos juegos de aquí que no conocía.
La verdad le añadiría solo "openRA" (red alert remake):
http://www.openra.net/
De gráficos sencillos pero muy buena jugabilidad...

Muy buena lista, me llevo dos juegos de aquí que no conocía.
La verdad le añadiría solo "openRA" (red alert remake):
http://www.openra.net/
De gráficos sencillos pero muy buena jugabilidad...

 

Jojojo que mitico el RedAlert... yo me viciaba a ese juego de pequeño. Los demás juegos que ha puesto Solvetic son los clásicos forever que me gusta tenerlos a mano para poder usarlos en plan rápido.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse