Cargando

Ir a contenido


Mejores herramientas para la visualización de datos

Con la llegada de los ordenadores a las empresas y los hogares, la información a través de la web se ha convertido en algo extendido a nivel mundial. Y es que en la actualidad se dice que los datos son la nueva moneda mundial y la web es el medio a través del cual se negocia.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La representación gráfica de información es un práctica cada vez más extendida, ya que es una manera sencilla de apreciar de manera visual y rápida un determinado tema. Las infografías son un buen ejemplo de ello. Existen diferentes programas en este campo que de manera sencilla y gratuita nos permiten su realización.

 

Si lo que queremos es mostrar es una serie de datos en forma de gráficos, lo mejor es que recurramos a algún tipo de programa que nos permita realizar este trabajo de manera sencilla y con buenos resultados.

 

Existe una gran variedad de herramientas gratuitas para para la visualización gráfica de los datos. Gracias a estas herramientas, las posibilidades de extraer e interpretar información se ha convertido en algo realmente sencillo y ya no son necesarios conocimientos de programación para poder hacer una representación gráfica y profesional de ellos. Gracias a estas herramientas vamos a disponer de la posibilidad de insertar este tipo de análisis en nuestra página web, exportarlos o compartirlos en las redes sociales según sean nuestras preferencias e intereses.

 

A continuación te vamos a mostrar una selección de las mejores herramientas para la visualización de datos tanto si tienes conocimientos de programación como si no.

 

Tableau
El principal objetivo de este programa es “Ayudar a las personas a ver y comprender datos”. Se trata de una herramienta de visualización muy famosa ya que soporta una amplia variedad de tablas, gráficos y mapas. Entre sus ventajas nos encontramos con que es una herramienta totalmente gratuita y que además sus gráficos se pueden incorporar de manera sencilla en cualquier página web.

 

Dispone de diferentes apartados en su web como un blog en el que vas a poder encontrar diferentes artículos los cuales te ofrecen trucos, ayuda e información acerca del uso de la aplicación. Todos sus gráficos se encuentran optimizados para que la visualización tanto en móviles como en tablets y ordenadores se vean de manera correcta.

 

 

 

 

 

 

Infogram
Con este programa vamos a poder crear tanto gráficos como infografías en línea con la ventaja de que tiene una versión totalmente libre. La interfaz con la que se presenta es bastante sencilla de utilizar y además sus gráficos están muy bien diseñados. Si además nos gusta tener nuestros datos conectados, podemos mantenerlos actualizados mediante un archivo Dropbox por ejemplo.

 

Dispone de más de 30 tipos de gráficos con seis temas diferentes. Estas características pueden ampliarse si seleccionamos unos de sus planes Premium.

 

 

 

 

 

 

Datawrapper
Nos encontramos con una herramienta en línea para la fabricación de gráficos interactivos. Este programa ofrece diferentes gráficos, pasando desde los diseños más clásicos hasta otro tipo de visualizaciones más profesionales. La ventaja de este programa es que es muy sencillo de utilizar ya que basta con cargar los datos de un archivo CSV y la propia aplicación generará una visualización relacionada.

 

De manera sencilla se pueden realizar gráficos para posteriormente insertarlos allá donde necesitemos. Es una herramienta de código abierto que nos va a permitir crear nuestros gráficos personalizados en cuestión de segundos.

 

 

 

 

Raw
Aplicación abierta que se puede descargar y modificar de manera libre. Permite que el usuarios pueda crear visualizaciones de datos basados en vectores. Su diseño es bastante bueno y su interfaz intuitiva hacen que el usuario se sienta cómodo durante su uso.

 

Podemos cargar de manera segura los datos y exportarlos como SVG o PNG o incluirnos de manera fácil en nuestra página web. Su biblioteca ofrece 16 tipos de gráficos para seleccionar el que más nos guste. El procesamientos se realiza en el navegador.
Entre sus características más destacadas nos encontramos con que es bastante personalizable, siendo capaz incluso de aceptar nuevos diseños.

 

 

 

 

 

Chartblocks
Si queremos construir un gráfico de manera sencilla y rápida, esta puede ser una buena aplicación para ello. Este generador de gráficos en línea nos ofrece la mayoría de los gráficos comunes. Podemos utilizar diferentes fuentes externas como pueden ser bases de datos u hojas de cálculo. Una vez realizado podemos exportarlo en SVG, PNG o incrustarlo en nuestro sitio web. Tenemos la opción de compartir en redes sociales en el caso de que nos interese. Dispone de un asistente que nos puede ayudar a seleccionar el tipo de gráfico más adecuado en función de nuestro tipo de datos.

 

 

 

 

 

 

Modest Map
Con esta herramienta vamos a poder integrar y desarrollar de manera sencilla mapas interactivos para nuestro sitio web. Además es una herramienta para la visualización de datos.

 

Esta sin duda es una muy buena opción para los diseñadores que buscan personalizar la experiencia de los usuarios en su sitio web. Este programa es gratuito y diseñado con el objetivo de que sea una plataforma en la que es sencillo construir.

 

 

 

 

 

2. Con conocimientos de programación

 

Dygraphs
En este caso nos encontramos con una aplicación de código abierto JavaScript que permite a los usuarios explorar e interpretar un conjunto de datos bastante extensos gracias a sus gráficos. Es una aplicación con un alto grado de personalización.

 

Dispone de una galería de demostración, para que podamos comprobar de manera visual todo aquello que es posible realizar dentro de la aplicación, así como las características de su diseño.

 

 

 

 

Chart.js
Se trata de una pequeña biblioteca de código abierto que cuenta únicamente con seis tipos de gráficos : barras, polar, circular, radar, anillos y líneas. Este programa es ideal para la realización de proyectos pequeños. Utiliza HTML5 para la realización de gráficos, siendo todos ellos sensibles y con un diseño plano.

 

Puedes ver los diferentes ejemplos en cada uno de los seis tipos de gráficos para comprobar su diseño y utilidad.

 

 

 

 

Leaflet
Se trata de una biblioteca de código abierto de mapas optimizado para móviles interactivos. Dispone de gran cantidad de características que nos van a permitir la realización de cualquier tipo de mapa. Se utiliza con HTML5 y CSS3 para la creación de los mapas.

 

Lo bueno de esta aplicación es que dispone de una serie de plugins disponibles los cuales agregan diferentes características a estos mapas extendiendo de este modo su funcionalidad.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse