Cargando

Ir a contenido


Mejores herramientas para gestionar subtítulos YouTube

Si queremos ver algún video que circula por la red o estamos en busca de cierto contenido, generalmente nuestro primer pensamiento es acceder a la web de YouTube para poder realizar una búsqueda de ello.

Síguenos!

Comentarios Recientes



YouTube es un portal de internet que fue creado en Febrero de 2005 con la intención de que los usuarios pudiesen subir y visualizar videos. El uso de esta plataforma se ha extendido de tal manera, que raro es que no encontremos el video que andamos buscando.

 

Las posibilidades que nos ofrece esta web en cuanto a contenido son inmensas y es que podemos encontrar desde canales para aprender inglés hasta tutoriales tecnológicos. La variedad, calidad y adecuación del contenido no siempre es la esperada, por lo que en ciertos casos quizás hemos tenido que bloquear determinados videos.

 

Si además de visualizar videos, nos gusta subir los nuestros propios, YouTube cuenta con sección de análisis, la cual nos permite analizar las estadísticas de nuestros videos y de este modo sacar nuestras propias conclusiones acerca de nuestro canal.

 

Son tantas las herramientas que nos ofrece, que es posible que en alguna ocasión ni siquiera hayamos sido conscientes de ellas ¿Sabías que se puede mantener una videoconferencia desde Google Hangouts en YouTube? O ¿Sabes cómo descargar el audio de sus videos? Las posibilidades son inmensas, ofreciendo incluso una parte más divertida gracias a los juegos ocultos que ofrece.

 

Habiendo hecho este pequeño repaso de la aplicación, nos vamos a centrar en la visualización de videos, que es la parte más popular del portal. El problema de ello es que en ocasiones no entendemos lo que dicen y el video no nos resulta útil. Quizás por este motivo o por otros como puede ser un problema de audición, los subtítulos pueden ser una parte fundamental para poder entender los videos. Además los subtítulos en muchas ocasiones se ofrecen en varios idiomas, por lo que puede ser muy interesante para aprender diferentes lenguas.

 

A pesar de esta gran utilidad, los subtítulos en YouTube, hoy en día aún pueden ser difíciles de conseguir. Por suerte disponemos de ciertas herramientas que nos van a ayudar a sacar el máximo provecho de ellos tanto si somos creadores de videos como si somos espectadores de ellos.

 

 

1. Para los expectadores


Una manera rápida de poder poner subtítulos a todos aquellos videos que queramos visualizar en youtube, es añadiendo a nuestro navegador Chrome la extensión de subtitles for Youtube. Es una forma rápida ya que lo único que tenemos que hacer es abri cualquier video de la plataforma y podremos configurar los subtítulos.

 

 

Además esta extensión es compatible con la búsqueda y el uso de subtítulos directamente desde OpoenSubtitles.org y Amara.org. Podemos buscar subtítulos en cualquier idioma que necesitemos.

 

 

Dispone además de una serie de atajos de teclado, los cuales nos van permitir movernos fácilmente por la aplicación facilitando de este modo su uso.

 

Activar / Desactivar subtítulos

 

V

 

 

Preceden subtítulos respecto al vídeo

 

G

 

 

Retrasar subtítulos respecto al vídeo

 

H

 

 

Disminuir el tamaño de los subtítulos

 

Q

 

 

Aumentar el tamaño de los subtítulos

 

W

 

 

 

2. Para los creadores


Como activar Subtítulos
Uno de los cambios que YouTube sufrió en los últimos tiempos, además de añadir YouTube Red,su canal de pago, fue la posibilidad de contribuir con subtítulos. De esta manera cualquier usuarios que este visualizando determinado video dentro de la plataforma, va a poder contribuir con la comunidad añadiendo subtítulos a ese video si así lo desea.

 

Para tener éxito en YouTube, esto es algo fundamental ya que de este modo cualquier video es accesible a un mayor número de personas. Para poder dar acceso a esta función, hay que realizar una serie de cambios en nuestro canal.

 

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestros gestor de videos. Una vez aquí, seleccionamos “Comunidad” – “ Gestionar subtítulos”. Hecho esto, debemos hacer clic sobre la rueda dentada situada en el lateral superior derecho del canal y se abrirá un desplegable.

 

 

Debemos activar la opción en todos los videos, para de este modo permitir a la comunidad que pueda realizar las aportaciones pertinentes a nuestros videos. Antes de que los subtítulos sean aprobados, tendremos que aprobarlos para de este modo evitar contenido falso o inadecuado. Es interesante que informemos de ello a nuestros suscriptores, ya que esta opción no es del todo popular.

 

 

 

 

Cómo agregar subtítulos
Si lo que queremos es en nuestro caso agregar subtítulos para algún canal, el proceso es simple. Lo que debemos hacer es situarnos el video seleccionado y hacer clic en el icono de engranaje en la parte inferior derecha. A continuación tenemos que seleccionar Añadir nuevos subtítulos y podremos comenzar con la transcripción.

 

 

Una vez que el creador los apruebe, los subtítulos ya estarán listos para ser visualizados. De esta manera vamos a poder contribuir con aquellas personas que necesitan de estos subtítulos para comprender el video. Podemos ademas revisar el contenido que ha subido otra persona y añadir o modificar algo en el caso de que lo consideremos necesario.

 

 

 

 

 

Gracias a estas herramientas, los videos en YouTube se convierten en más accesibles para cualquier persona que forme parte de la comunidad. Es una buena manera tanto de poder disfrutar de este servicio como de poder contribuir con él. Si conoces alguna otra herramienta útil para la gestión de subtítulos dentro de Youtube, nos gustaría que la compartieras en un comentario con todos nosotros para poder disfrutar de ella.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Gabriela Casas
jul 28 2016 13:33

No tenia ni idea de que se podía colaborar añadiendo subtitulos a Youtube... La verdad es que es bastante interesante para poder ayudarnos entre todos


Sofia Delgado
ago 01 2016 14:03

Me parece una extensión buenísima la de chrome para añadir subtítulos, no sabia que existia. Gracias''


Antonio Millan
ago 02 2016 14:06

Por fin sé cómo se hace lo de los subtítulos que no entendía por qué unos tenían y otros no, gracias por la ayuda está muy bien

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse