Cargando

Ir a contenido


Mejores extensiones de Chrome para marcar texto en la Web

La mejore manera de poder anotar, resaltar, subrayar y marcar el texto de una web es a través de las extensiones que de forma gratuita ofrece Google Chrome ¿Quieres saber cuales son?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando estamos navegando por la web es posible que nos encontremos en la situación de que queremos añadir alguna nota, resaltar el texto o dibujar algún diagrama ya que nos resulta necesario o conveniente en ese determinado momento dejar esta anotación de la web que estamos visitando. De este modo vamos a poder dejar reflejado aquello que nos interesa realmente del texto que estamos viendo y de esta forma vamos a poder compartir aquella información de manera más sencilla con amigos, alumnos, empleados... O para nuestro uso personal.

 

Para poder llevar a cabo esto, existen una serie de extensiones en el navegador Chrome las cuales son herramientas de anotación con las que vamos a poder marcar los diferentes sitios web que visitamos en función de nuestras necesidades. A continuación te vamos a mostrar una recopilación de las mejores herramientas de anotación y marcado web más populares y que mejor funcionan para que podamos usarlas de manera efectiva.

 

 

 

Kami – PDF

Esta quizás sea una de las mejores extensiones que podemos encontrar en Chrome para la anotación y el marcado de documentos PDF. Funciona con Google Drive. Nos permite anotar, ver, compartir y colaborar en nuestros documentos PDF así como en aquellos documentos que estemos trabajando desde Google Chrome. Es sencilla de utilizar y alberga diferentes funciones como puede ser:
  • Subrayar texto
  • Añadir texto
  • Anotación de voz
  • Insertar imágenes o formas
  • Colaborar en tiempo real
  • Compartir el trabajo con otros
  • Dividir y combinar archivos

 

 

 

 

 

Diigo Web Collector
Se trata de una herramienta para anotar, archivar y remarcar páginas web, que nos va a resultar muy sencilla de utilizar. Dispone de diferentes funciones como puede ser:
  • Enlaces de marcadores
  • Conectar puntos destacados de una web
  • Compartir páginas con anotaciones a través de las RRSS
  • Creación de grupos para agrupar resultados
  • Posibilidad de compartir recursos

 

 

 

 

 

Yellow Highligther Pen for web
Esta extensión hace exactamente lo que su nombre indica. Se trata de un rotulador amarillo que nos permite resaltar la información importante de un texto como si se tratase de un subrayador.

 

Nos permite señalar la información importante de una web únicamente señalando el texto con el ratón. Además ofrece la posibilidad de compartir esta versión resaltada de la página mediante un enlace en las redes sociales, correo electrónico o simplemente marcarlo como favorito.

 

 

 

 

 

Hypotesis – Anotaciones web y PDF
Se trata de una extensión con la que vamos a poder crear notas, resaltar el texto y etiquetar las páginas web. Podemos utilizarlo tanto en las web como en los PDF.

 

Es una buena herramienta si queremos hacer que nuestros textos se encuentren más organizados y que podamos de este modo encontrar fácilmente las cosas. La extensión nos permite dejar notas tanto públicas como privadas por lo que tenemos diferentes opciones de anotación.

 

 

 

 

Yawas Marcador Web
Esta extensión puede resultarnos muy útil en el caso de que prefiramos tener más colores y de este modo resaltar diferentes elementos de forma diferente.

 

Se trata de otra herramienta de anotación bastante sencilla de utilizar pero con la diferencia de que en este caso vamos a disponer de diferentes tonalidades para marcar aquello que nos interesa en la página web. Es accesible desde el menú contextual o desde diferentes atajos de teclado.

 

 

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, existes diferentes extensiones que podemos instalar en Chrome de forma gratuita para resaltar el texto de las páginas web de manera simple o utilizando funciones más complejas o completas. En función de aquella extensión que seleccionemos vamos a ver como sus características varían, por lo que puedes probar varias de ellas hasta encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades. En el caso de que conozcas alguna otra que consideres que puede resultar útil, no dudes en dejarla a través de un comentario.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse