Cargando

Programas

Mejores editores de fotos online gratis

Si pensamos en la edición de imágenes la primera herramienta que se nos viene a la mente es Photoshop pero ¿Es realmente la única? ¿Que alternativas tenemos al gran Photoshop?

Escrito por Zhaida Arillo nov 02 2016 11:57

Hoy en día hacerse una foto es algo tan cotidiano como tomarse un café por la mañana. Cada vez son más las personas que suben fotos a las redes sociales y que están pendientes de su imagen en ellas. A todos nos gusta que nuestras fotos tengan buena calidad de imagen y que sus colores sean los adecuados en cada ocasión. Es por este motivo que retocar las fotos se ha convertido en una acción al alcance de cualquiera de una manera muy sencilla. Cuando hablamos de retocar fotos, sin duda se nos viene a la mente el famoso editor como es Photshop, pero siendo realistas, para todos aquellos que no somos expertos en el tema, nos resulta difícil su uso y posiblemente no utilicemos la mayoría de sus posibilidades.

 

Pues bien, si lo que quieres es retocar tus imágenes, de una manera sencilla, gratuita, y sin tener que tener demasiados conocimientos sobre el tema, tienes que tener en cuenta la siguiente lista que vamos a enumerar con los mejores editores de fotos online gratuitos.

 

Pixlr

 

Imagen adjunta: Editar-fotos-Pixlr.jpg

 

Se trata de un editor con características parecidas a Photoshop ya que en el podemos encontrar paletas, historial de edición, capas de acción y navegador. Este sería el caso del editor profesional, pero además cuenta con un editor Express para realizar pequeños arreglos a tus imágenes y un editor automático O-Matic el cual decora tus imágenes con efectos y filtros.
Cuenta con una versión escritorio disponible para Windows y Mac, así como versión de editor móvil para iOS y Android

 

 

 

piZap

 

Imagen adjunta: editar-fotos-pizap.jpg

 

Este editor no es solo para editar fotos, sino que además te va a permitir diseñar un fondo de pantalla desde cero, hacer un collage o por ejemplo crearte una portada para tu red social, todo esto en un mismo navegador. Entre sus ajustes podemos encontrar elementos básicos que nos harán pasar un buen rato. Podremos añadir elementos a nuestras fotos, marcos, bocadillos etc. Es sin duda uno de los mejores si queremos entretenernos.

 

 


PickMonkey

 

Imagen adjunta: pickmonkeys-editar-fotos.jpg

 

Se trata de un editor de imágenes online muy completo que cuenta con las herramientas mas básicas de edición para un usuario estándar tales como retoque, diseño, efectos para corregir, mejorar y personalizar tus fotos y la posibilidad por ejemplo de establecer las medidas adecuadas para crear portadas de Facebook. Dispone de muchos efectos entre los que destacan los que se pueden utilizar para la piel y maquillar rostros. Puedes hacer con la imagen casi lo que quieras ya que también es posible rotar, recortar, enfocar, escalar o realzar los colores. Es una gran elección de editor ya que además cuenta con una interfaz agradable fácil de manejar.

 

 

 

PhotoShop Express

 

Imagen adjunta: photoshop-online.jpg

 

Se trata de la versión online del famoso Photoshop. Esta versión podemos encontrarla totalmente gratuita de manera online. No incorpora todas las herramientas de la suite original, pero además de ajustes básicos como recortar la imagen o corregir la exposición podemos encontrar ajustes mas avanzados como saturar, desenfocar, balances…Además nos presenta una colección de efectos exprés especiales en los que podemos encontrar pixelizar, cristalizar, blanco y negro etc.

 

 


Befunky

 

Imagen adjunta: befunky-editor-fotos.jpg

 

Este editor de imágenes dispone de una interfaz muy atrayente además de facilidad en su ejecución. Dispone de seis tipos de retoque como manipulación de imágenes, adornos de marco, adornos de esticker, efectos fotográficos y artísticos y añadidos de texto. Podemos maquillar rostros, usar enfoques o filtros de colores y crear fotos de portada para nuestras redes sociales. Combina cantidad de combinaciones con lo que multiplica sus retoques y además nos brinda muy buena calidad.

 

 

 

Fotor

 

Imagen adjunta: fotor-editar-fotos.jpg

 

Este editor de fotos online es bastante básico y sencillo. Tiene una interface muy fácil de usar. Dispone de los ajustes básicos de un editor y tienes la posibilidad de ver la foto original en todo momento, y de este modo comparar como va cambiando. Pero sin duda una de las opciones mas interesantes es la de HDR, herramienta con la que puedes crear fotografías de Alto Rango Dinámico.

 

 


Photofaunia

 

Imagen adjunta: photofaunia-editor-fotos.jpg

 

Este editor es algo diferente a los demás. Está enfocado básicamente a diseñar composiciones originales con tus imágenes. Puedes incluir efectos increíbles ya que cuenta con mas de 365. Tienes la posibilidad de crear fotomontajes aplicando a la fotografía efectos especiales o colocándola directamente en el escenario que elijas. Ideal para este tipo de cosas.

 

 

 

Canva

 

Imagen adjunta: canva-editor-imágenes.jpg

 

Nos encontramos ante un editor que es perfecto para diseñar y crear contenido web de cualquier tipo. Este editor se centra más en el diseño y creación de carteles, documentos, posters etc que en el retoque fotográfico. Ofrece buenos diseños profesionales. Podemos encontrar diversidad de plantillas, pero también existe la opción de subir imágenes, añadir texto o cambiar como se encuentran organizados los elementos en las plantillas. Es un buen editor para desarrollar la imaginación además de la facilidad de su uso.

 

 

 

SumoPaint

Imagen adjunta: sumopaint-editar-fotos.jpg

 

Otra de las alternativas que tenemos a Photoshop para la edición de fotografías de manera online y gratuita es SumoPaint. Se trata de software online muy completo el cual nos va a recordar a Photoshop en cuento a estilo y manera de trabajar. Esta herramienta esconde grandes posibilidades las cuales nos van a permitir aplicar filtros, capas, diferentes ajustes etc. Podemos encontrar cantidad de herramientas para trabajar y los resultados pueden ser bastantes buenos.

 

 

 

Ribbet

Imagen adjunta: ribbet-editar-fotos.jpg

 

Esta web nos da la opción de editar una foto o crear un collage en el inicio de su página. Gracias a su interfaz sencilla y su facilidad de uso vamos a poder realizar aquellos retoques que necesitemos en nuestras imágenes de manera sencilla. Contamos con la posibilidad de añadir texto, efectos, cambiar la exposición y añadir a favoritos. Si buscamos algo sencillo y de fácil uso este editor puede resultarnos interesante pero debemos saber que cuneta con capas.

 

 

 

 

Phixr

 

Imagen adjunta: phixr-editar-imagenes.jpg

 

No es de los mejores editores, ni el que tiene la interfaz mas bonita, pero debemos decir que tiene una utilidad bastante alta si lo que queremos es incluir efectos, fondos, diferentes tonos de luz, añadir stikers, texto, decoración o distorsión de las fotografías para pasar un rato divertido, este editor es perfecto para ello.

 

 

 

Rollip

 

Imagen adjunta: rollip-editar-fotos.jpg

 

Este editor de fotos es especialista en aplicar filtros a nuestras fotos de una manera fácil y rápida. Es tan fácil como cargar la fotografía que queramos retocar y seleccionar el filtro que queremos aplicar. Una vez seleccionado también podemos cambiar la cubierta, el borde y escribir texto si es necesario. En estos sencillos pasos, ya tendremos nuestra foto retocada.

 

 

 

Pruébalos y comparte tu opinión con nosotros!

 

Ver Comentarios (3) Escribir comentario