Cargando

Ir a contenido


Mejores webs para descargar iconos gratis

El uso de iconos está cada vez más extendido... ¿Sabes cómo encontrar iconos para descargar de forma gratuita y legal? Conoce las mejores webs para ello.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Que una imagen vale mas que mil palabras no es solo un dicho popular sino toda una realidad. Cuando realizamos algún trabajo, informe etc, nos gusta ilustrarlo con imágenes representativas. Si estamos trabajando con el ordenador, es posible que nos lancemos a buscar las imágenes que necesitamos en la red ya que existen diferentes páginas las cuales ofrecen imágenes libres y gratis. Desde estas difentes web vamos a poder descargar todo aquel contenido que consideremos necesario y que nos ofrezca la licencia que necesitamos para poder hacerlo. De este modo vamos a tener la libertad necesaria para poder editarlas y utilizarlas según nuestras necesidades.

 

 

El tema cambia cuando lo que estamos buscando para nuestros trabajos no son imágenes sino iconos. En este caso, la búsqueda se complica algo más y las web que debemos visitar son distintas a las anteriores. Para no tener que andar mareando entre las webs, lo mejor es que conozcamos cuales son los mejores bancos de iconos gratuitos que podemos encontrar en internet para que de este modo la búsqueda se simplifique y los resultados sean más productivos. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar una serie de páginas en las que vas a poder encontrar bancos de iconos para su descarga gratuita.

 

 

Icon Finder
Esta web nos ofrece una galería que podemos comenzar a observar directamente desde su portada. En esta página podemos encontrar iconos de todos tipo ordenados por categorías y autores. En cada sección podemos encontrar en la parte inferior que tipo de licencia requiere. Debemos buscar imágenes con licencia libre para uso comercial si queremos que sean totalmente gratuitas.

 

 

Una vez que entramos en la sección, vamos a poder ver los diferentes iconos de los que dispone ese autor. Si queremos tener más detalles, tenemos que hacer clic sobre el icono que nos interesa.

 

 

 

 

 

IconArchive
Se trata de una web que dispone más de 590.000 iconos y mas de 2.000 paquetes organizados por categorías. Dispone de un buscador en el que puedes encontrar iconos casi de cualquier cosa. Son iconos de buena calidad enfocados a diferentes gustos. Dispone de diferentes tamaños y formatos.

 

 

En función del paquete que selecciones, el uso de licencia es diferente, por ello debemos fijarnos que requiere cada uno de ellos.

 

 

 

 

FindIcons
Este buscador de iconos gratuitos cuenta con mas de 475.000 en su base de datos. Esta disponible en varios idiomas, entre ellos el español. La calidad que podemos encontrar en los iconos de esta web es muy variada. Dispone de varios formatos y varios tamaños.

 

 

Podemos encontrar iconos de todo tipo, incluso imágenes de redes sociales u otros símbolos característicos. Si pulsamos dentro del icono que queremos, podremos ver las opciones de descarga disponibles.

 

 

 

 

IconsPedia
Es un directorio de iconos en el que vas a poder descubrir gran cantidad de categorías. En esta web podemos encontrar iconos que descargar de manera gratuita al ser de libre uso, pero debemos tener cierta precaución ya que no todos los son.

 

 

Podemos buscar las que son libres de manera mas sencilla, gracias a un buscador que nos permite hacer filtros en este sentido. Además cuando seleccionemos nuestro icono, podremos ver el tipo de licencia para asegurarnos de que su uso es legal.

 

 

 

 

Free Icons Web
Esta página dispone de menos cantidad de imágenes que los otros buscadores (alrededor de unas 1.600 colecciones de iconos). La parte buena es que vas a poder encontrar iconos gratuitos para uso comercial, ficheros PSD… Dispones de diferentes carpetas de imágenes las cuales puedes ir filtrando por colores. También dispones de un buscador en el que poder seleccionar por nombre o categoría aquel icono que estás buscando.

 

 

Si entramos dentro de alguna carpeta de imágenes, vamos a poder ver los iconos disponibles así como el tipo de licencia para asegurarnos de que su uso es legal.

 

 


 

 

Iconmosntr
En esta web vamos a encontrar más de 3.500 iconos con un diseño sencillo todos ellos en blanco y negro. Los conjuntos de iconos contienen diferentes variaciones por lo que vas a poder seleccionar el que más se ajusta a tus necesidades. Puedes utilizar el buscador o seleccionar la pestaña de colecciones para ver todos los iconos disponibles de una temática en concreto.

 

 

Una vez que seleccionemos el icono que nos interesa tenemos que hacer clic en el y aceptar los términos de licencia para comenzar con la descarga. Este contenido tiene libre utilización en proyectos tanto no comerciales como comerciales, fines ilustrativos de cualquier medio y la posibilidad de cambiar el trabajo de acuerdo a nuestras necesidades.

 

 

 

 

[paneldefault='']
Esta web nos ofrece más de 400.000 iconos todos ellos catalogados por categorías. Disponemos de un buscador el cual nos va a proporcionar de manera sencilla aquellos resultados que estamos buscando. Los iconos podemos encontrarlos en diferentes tamaños para su descarga con formato PNG o ICO.

 

 

Para comprobar el tipo de licencia que tiene cada uno de los iconos, debemos seleccionarlo y verlo. De este modo sabremos si podemos utilizarlo o tenemos que buscar otro.

 

 

 

[/paneldefault]

 

Ahora ya podemos seleccionar cual de todas estas web se adapta mejor a nuestras preferencias o nos ha parecido mejor para poder comenzar a descargar de forma gratuita todos aquellos iconos que consideremos necesarios.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Nieves Barba
dic 12 2016 17:08

Gracias por la recopilación de web gratis, yo conocía FlatIcon pero en ella no puedo encontrar iconos de forma libre


Juan Carlos Angulo
dic 13 2016 14:12

Gracias, no es fácil encontrar imágenes e iconos para descargar que estén libres de licencia


Lolo Cirus
dic 13 2016 18:39

Gran ayuda para mis proyectos, cuando no tienes tiempo de crear uno desde cero viene muy bien el apoyo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse