Cargando

Programas

Mejores Apps gratuitas para grabar a cámara lenta

Editar videos ha dejado de ser cosa exclusivamente de profesionales para acercarse a todos aquellos que deseen hacerlo a nivel mas bajo pero cada vez mejor. Uno de los efectos más famosos que nos encontramos es el de "slow motion" o cámara lenta.

Escrito por Azucena Aura mar 15 2016 12:06

El efecto de cámara lenta lo inventó allá por el 1904 el austriaco August Musger. También conocido como slow motion o ralentí se trata de un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción y de este modo crear un impacto visual. Hoy en día este efecto es muy conocido por todos, pero fue realmente a raíz de su uso en cine, videos y televisión cuando se empezó a conocer y su popularidad fue en aumento.

 

Para conseguir este efecto es necesario grabar una secuencia que tenga un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Esta técnica en sus inicios era realmente para profesionales únicamente, pero cada vez son más las posibilidades que tenemos para poder realizar nosotros mismos videos con esta técnica. Si bien es cierto que algunos teléfonos como el iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4 o el HTC One M9 incorporan ya esta función, para todos aquellos que no o que quieran mejorarla, existen una serie de aplicaciones que lo van a permitir.

 

Cada vez son más personas que están interesadas tanto en el mundo de la fotografía como en el de la edición de video. Parece que lo que antes era únicamente para expertos en la materia, hoy en día puede realizarlo casi cualquier persona que ponga un poco de interés en conocer como se hace y se ponga manos a la obra. La facilidad para ello ademas cada vez es mayor y como ya sabemos, el conocimiento compartido es el futuro. Es por este motivo que continuación te mostramos el pódium de las tres mejores aplicaciones para grabar videos a cámara lenta y porque no, convertirte en un estupendo editor desde el móvil.

 

Mejores apps para grabar videos a cámara lenta

VivaVideo

Se trata de una de las aplicaciones más populares tanto de la App Store como de Google Play. Esta app además de ofrecer la posibilidad de editar nuestros videos a cámara lenta, también nos permite la posibilidad de añadir una gran selección de filtros, textos, música, doblaje, efectos…

 

Dispone además de una plantilla “imagen dentro de una imagen” la cual nos permite introducir dos videos que se van a reproducir a la vez. Se pueden crear montajes realmente buenos con esta función. Dispone además de facilidades para que puedas compartir tus videos en redes sociales si así lo quieres. Con esta aplicacion tenemos bastante posibilidades para la edición de videos y esto a la hora de poder realizarlo desde un teléfono móvil la verdad es que supone una gran ventaja y facilidad de uso.

 

Si optamos por la versión gratuita nos encontramos con la limitación de marca de agua y duración máxima de cinco minutos. Aun así es muy interesante probarlo.

 

Imagen adjunta: cam.jpg

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

Slow Motion Video fx

Esta aplicación es gratuita y es realmente una buena si queremos grabar videos y posteriormente editarlos a cámara lenta. Destaca por la sencillez de uso y porque además los resultados que ofrece son realmente buenos en cuanto a la calidad del efecto. Otro de los puntos clave, es que también nos va a permitir editar aquellos videos que ya tenemos en nuestro teléfono, así como la posibilidad de grabar nuestra voz para que el video resulte más interesante.

 

Es sin duda una opción realmente buena si lo que estamos buscando es la posibilidad de editar nuestros videos e introducir el efecto de cámara lenta sin tener que complicarnos mucho y no invertir demasiado tiempo en ello.

 

Lo que quizás puede ser más molesto de esta aplicación, es que tiene bastante publicidad.

 

Imagen adjunta: mot1.jpg

 

Imagen enviada

 

SloPro

Con esta aplicación vamos a poder además de poner el efecto de cámara lenta en nuestros videos, vamos a poder exportar de manera grafica el resultado final. Permite además grabar videos con el efecto contrario, es decir, movimientos rápidos. La calidad que ofrece es bastante buena y se podría decir que se encuentra entre las mejores aplicaciones para esta técnica.

 

La edición de video podemos realizarla mientras grabamos (activar el modo cámara lenta) o una vez que ha sido grabado se puede editar dentro de la app. Además vamos a poder seleccionar diferentes velocidades.

 

Tenemos la opción de la versión gratuita con marca de agua y limitaciones o la versión de pago.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

Gracias a estas aplicaciones vamos a poder tener montar nosotros mismos nuestros videos editándolos e incluyendo el efecto de cámara lenta, así como de otros posibles efectos que vamos a encontrar disponibles en las aplicaciones citadas.

 

Es cierto que cada vez son más los teléfono que incorporan esta función, pero de momento ninguno de ellos nos permite realizar tantos ajustes ni podemos editar los videos a este nivel al igual que la calidad por lo general también es mas baja que si lo realizamos mediante estas aplicaciones.

 

Si eres amante de los montajes y te gusta pasar un buen rato divirtiéndote con estas cosas, no dudes en probar esta técnica. Seguro que terminas realizando mas de un videomontaje. Si además de utilizar tu Smartphone, te gusta editar videos en el ordenador, no dudes en revisar este articulo en el que se muestran los mejores programas para ello.

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario