Cargando

Ir a contenido


Las 6 mejores alternativas gratis a Office 2016

Las herramientas que nos ofrece Microsoft Office son sin duda de gran ayuda a la hora de realizar documentos, presentaciones o rellenar hojas de cálculo entre otras funciones pero ¿y si encontramos una buena alternativa gratuita y de calidad? Aquí te mostramos las mejores disponibles.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, es algo que casi a diario muchos de nosotros estamos haciendo. Utilizamos este tipo de herramientas para poder presentar informes, resultados y un largo etc de todos aquellos datos que vamos recopilando. Para poder realizar todo este trabajo, necesitamos algún programa en el que plasmarlo.

 

Si pensamos en la suite ofimática mas conocida a nivel mundial, sin duda nos viene a la mente Microsoft Office y en especial sus programas Word, Excel y Power Point. Es por excelencia un referente a la hora de realizar presentaciones, informes, trabajos, gestión de datos… Además llevamos usándolo mucho tiempo y obviamente es a la que nos hemos acostumbrado.

 

Todo resultaría perfecto si no funcionase bajo licencia de pago. Como no todo el mundo puede permitirse poder pagar este tipo de servicio, la competencia ha hecho su trabajo y hoy en día existen alternativas a Microsoft Office, que además de ser gratuitas, resultan muy atractivas por los servicios que ofrecen. Estas alternativas ofrecen diferentes funcionalidades que han sido diseñadas para ir más allá de una edición básica .

 

A continuación vamos a realizar un análisis sobre estas alternativas, para que puedas decidir cual se ajusta mas a tus necesidades y tengas mas claro cual de ellas elegir.

 

Office online
Esta es la versión gratuita del tradicional Office. Se trata de su versión gratuita ya que solo podemos acceder a ella desde la red. Es una buena manera de poder seguir utilizando Office sin tener que pagar por el, pero teniendo acceso a todos sus servicios como puede ser Word, Excel, Power Point, Outlook etc a través de su web oficial.

 

Todo nuestro contenido se almacena en la nube, de modo que la información la podemos encontrar disponible donde y cuando la necesitemos siempre y cuando tengamos conexión. Además de este modo, los archivos pueden ser compartidos y editados por otros usuarios invitados.

 

Una gran alternativa sin duda, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que trabajar de manera online.

 

 

 

 

 

SoftMaker FreeOffice
Se trata de un software libre de oficinal el cual incluye la creación de libros electrónicos como un extra. Con este programa vamos a disponer de los programas de oficina más utilizados como son al procesador de texto, las presentaciones y las hojas de cálculo.

 

Dispone de compatibilidad optimizada con Microsoft Office por lo que vamos a poder abrir todos estos documentos desde la aplicación. Dispone de tablas dinámicas y formato condicional al igual que en Excel y tablas mejoradas para las presentaciones. Además en su nueva versión han mejorado la exportación a EPUB y a PDF.

 

 

 

 

WPS Office
Esta herramienta se trata de la alternativa china para las suites ofimáticas. Se trata de un software totalmente gratuito compatible con Windows, Linux e incluso Android e iOS. Este sin duda es uno de los mejores software de oficina. Además ofrece una interfaz muy agradable y realmente parecida a Office.

 

Su nombre hace referencia a sus tres principales herramientas (en ingles) como son los documentos, las presentaciones y las hojas de cálculo.Sin duda, son los tres programas que se utilizan con mas frecuencia. Dispone de la posibilidad de guardar los documentos creados en formato PDF además de la opción de convertir PDF a Word. Su alta compatibilidad es una característica importante de esta suite.

 

Dispone de cantidad de plantillas para la creación de nuestros documentos. Agrega además herramientas con las que vamos a poder fusionar archivos PDF, así como soporte de correo electrónico. Sin duda una gran alternativa gratuita y profesional.

 

Esta potente herramienta podemos encontrarlas en su versión gratuita, pero también tenemos una versión PRO de pago, en la que encontrar mas características disponibles.

 

 

 

 

 

Libre Office
Una gran alternativa de código abierto y totalmente gratuita. Si no queremos tener que utilizar la nube para trabajar en nuestros documentos, con Libre Office tenemos la posibilidad de hacerlo de manera offline. Este programa nos ofrece una serie de herramientas equivalentes a Word, Excel y Power Point además de incluir un editor de ecuaciones y formula matemáticas así como un editor de gráficos y diagramas.

 

A pesar de ser una versión gratuita, dispone de cantidad de herramientas, opciones y posibilidades a la hora de que editemos nuestros documentos. Además tiene total compatibilidad con los documentos Office y PDF, por lo que vamos a poder editarlos sin ningún problema en el caso de que lo necesitásemos. Una gran suite ofimática.

 

 


 

Open Office
Hemos colocado esta alternativa en primer lugar ya que es sin duda una de las mejor valoradas por los usuarios. Muy parecida a Libre Office, nos ofrece ofimática de manera gratuita y en código abierto. Si duda es muy completa ofreciendo a sus usuarios un procesador de texto, hoja de calculo y herramienta para crear presentaciones, peor también editor de formulas, herramientas de dibujos o editor de base de datos compatible con Office.

 

Todos estos componentes no son limitados, sino que ofrece una gran variedad de herramientas y posibilidades. Disponibilidad de gestor de plantillas, maquetación y diseños, exportación e importación…

 

Si estamos buscando la alternativa que mas se parezca a Microsoft Office, esta es sin duda nuestra suite ofimática, siendo la mas parecida y la mas completa que podemos encontrar. Es multiplataforma, es decir, compatible con Windows, Mac y Linux.

 

 


 

Google Docs
Esta es otra de las alternativas mas conocidas y valoradas que nos ofrece de manera gratuita procesador de texto, presentaciones y hojas de cálculo, pero al igual que Office Online, tenemos que estar conectados a la red para poder hacer uso de ella. Creada por los chicos de Mountain View, todo su funcionamiento se basa en la nube, incluyendo el guardado automático de archivos mientras escribimos, teniendo en cuenta que debemos siempre estar conectados a la red.

 

Si queremos poder trabajar con mas personas en un único documento, esta sin duda es la mejor que actualmente podemos encontrar, pudiendo acceder a ella desde cualquier navegador y con aplicación en iOS y Android. Además nos permite la posibilidad de añadir extensiones y dispone de compatibilidad para documentos Office.

 

Es sin duda una excelente alternativa a Microsoft Office que va a prestarnos aquellas herramientas mas necesarias en nuestro día a día.

 

 

 

 

Cómo hemos podido comprobar existen diferentes alternativas en el mercado que nos van a proporcionar las funcionalidades que ofrece Office, pero de una manera gratuita y profesional. Recuerda que tus documentos son importantes y que por tanto además es importante que los mantengas a salvo y protegidos mediante algún tipo de protección como puede ser una contraseña segura.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Lucas Rodriguez
feb 02 2016 17:04

Me ha gustado mucho este articulo. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse