Cargando

Ir a contenido


Mejores alternativas a Evernote gratis

Si quieres conocer las mejores alternativas a Evernote para la creación y el registro de tus notas, aquí te mostramos una recopilación de las mejores y ademas ¡Gratuitas!

Síguenos!

Comentarios Recientes



La necesidad de tener acceso a diferentes documentos, datos, notas, recordatorio allá donde estamos es algo cada vez más común para todos. Esto ha provocado que los servicios de almacenamiento en el nube sean cada vez más famosos y más utilizados por todos nosotros ya que la productividad y eficacia en el trabajo es un tema que a todos nos preocupa

 

Una de las empresas de almacenamiento en la nube más veteranas que podemos encontrarnos es Evernote. Esta aplicación nos permite tomar notas de manera productiva y crear listas de tareas pendientes entre otras funciones, con la facilidad de tener acceso a esta información desde cualquiera de los dispositivos que tengamos sincronizados.

 

La cantidad de características productivas que nos ofrece Evernote es inmensa ayudándonos de este modo a administrar nuestras tareas, asignaciones etc gracias a la creación de estas eficientes notas sincronizadas entre dispositivos. Estas notas tienen la posibilidad de verse enriquecidas a través de medios tales como las fotografías, artículos, notas escritas a mano etc.

 

Sabemos de la eficacia de Evernote pero también es cierto que en el ultimo año los precios han subido provocando que muchos de sus clientes busquen alternativas a este programa. Es por este motivo que a continuación te vamos a mostrar una recopilación con las mejores alternativas e Evernote que puedes encontrar actualmente de manera gratuita.

 

OneNote

 

Una de las mejores alternativas a Evernote que podemos encontrar actualmente en la red es OneNote de Microsoft. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y multiplataforma. Disponemos además de una versión online para que podamos utilizarla sin necesidad de tenerla instalada en todos nuestros dispositivos.

 

Con una estructura similar al de todas las aplicaciones de Microsoft nos va a permitir diferentes posibilidades como añadir recortes web en notas, añadir fotografías, convertir nuestros correos en cuadernos o crear notas basadas en la verificación entre otras funciones.

 

Compatibilidad: Windows, Mac, iPad, iPhone, Android, Amazon y Web

 

 

 

Simplenote

 

Otra de las alternativas que podemos encontrar de manera gratuita es Simplenote. Esta aplicación es bastante más sencilla de utilizar que Evernote por lo que adaptarse a ella es realmente sencillo.

 

Entre sus características mas destacadas nos encontramos con la posibilidad de sincronizar notas con otros dispositivos y diferentes plataformas, el intercambio de notas, posibilidad de volver a versiones anteriores de nuestras notas en caso de necesitarlos y la capacidad de crear una copia de seguridad de las notas.

 

La debilidad que podemos encontrar a esta aplicación es que no ofrece la posibilidad de formato de texto de OneDrive o Evernote.

 

Compatibilidad: Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Kindle y versión Web.

 

 

 

Google Keep

 

Si estamos buscando una aplicación realmente sencilla y sin demasiadas complicaciones con Google Keep tenemos la opción perfecto. Su interfaz sencilla fue creada con la intención de que se convirtiese en app más sencilla para la gestión de notas online.

 

Cuenta con formatos básicos de texto pero no cuenta con demasiadas opciones. Las debilidades son evidentes pero entre las características más destacadas de las notas podemos encontrar la inclusión de códigos de color, notas basadas en litas, capacidad de compartir…

 

Compatibilidad: Android, iPhone, Windows, Mac y Web

 

 

 

 

NeverNote

 

Esta aplicación fue desarrollada para todos aquellos usuarios de la comunidad de código abierto como Linux ya que la versión oficial de Evernote no se encuentra disponible.

 

Con este programa vamos a poder disfrutar de las características que nos ofrece esta alternativa abierta y multiplataforma. Podemos encontrar herramientas como bloc de notas compartidos o notas de color en función del código.

 

Compatibilidad: Linux, Windows y Mac.

 

 

 

TiddlyWiki

 

 

Esta aplicación no es demasiado conocida para la creación notas pero no por ello significa que no sea potente. Se trata de un bloc notas no línea que captura, organiza y coparte información compleja.

 

Es simple y fácil de personalizar diseñado para funcionar en cualquier formato web. Cifra el contenido que alojamos y nos permite almacenar la información allá donde queramos ya sea a nivel local, carpeta en la nube el móvil o una unidad USB.

 

 

 

Quip

 

Si lo que estamos buscando es un programa que nos permita trabajar en equipo y tener facilidades a la hora realizar revisiones y poder colaborar con otras personas, Quip es sin duda una gran elección.

 

Vas a poder crear hojas de cálculo, listas de verificación, documentos… Se va a conservar un historial del trabajo en grupo y captando el contexto. Dispone además de notificaciones inteligentes y cada documento tiene un hilo de chat.

 

Disponibilidad: Mac, Windows, Android, iPhone.

 

 

 

 

Google Docs

 

A pesar de que Google Docs no es el servicio más utilizado para la creación de notas, es otra de las posibilidades que podemos encontrar disponibles. Estas notas se pueden almacenar en Google Drive e modo que las tendremos disponibles en cualquier lugar.

 

Entre sus características nos encontramos con la posibilidad de crear presentaciones, hojas de calculo así como funciones de colaboración entre otras opciones.

 

Compatibilidad: Basado en la Web

 

 

 

La toma de notas es algo que puede ayudarnos en nuestro día a día ya que va a proporcionarlos la facilidad de tener de manera organizada todos aquellos asuntos y tareas que debemos tener en cuenta.

 

Esta guía ofrece una serie de aplicaciones las cuales nos permiten funciones muy parecidas o iguales que Evernote con la gran ventaja de que todas ellas son gratuitas. Ahora debes ser tú mismo el que selecciones cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

 

Recuerda que si conoces alguna otra aplicación que pueda resultar útil e interesante, puedes hacérnoslo llegar mediante un comentario. Solvetic y todos sus usuarios te lo vamos a agradecer

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Hector Olmedo
oct 28 2016 13:51

Oooh muy buena esta colección. La dejo guardada, probaré algunas. ¿Recomendáis alguna?


Zoe Clarin
oct 28 2016 18:55

Oooh muy buena esta colección. La dejo guardada, probaré algunas. ¿Recomendáis alguna?

 

Google Docs FOREVER


Alba Rubio
oct 31 2016 13:16

La verdad es que para mi OneNote es la ganadora. No digo que Google Docs este mal, pero para la creación de notas sinceramente no me convence...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse