Cargando

Programas

Mailbox, llevando la gestión del email un paso adelante

Gestionar nuestro correo electrónico en los tiempos actuales es una actividad que se puede volver algo de tiempo completo, mientras más ligados a la web y la tecnología estamos tal vez recibir 50 mails diarios no es un número desconocido, inclusive si no estamos ligados al mundo de la tecnología pero estamos en una transnacional este número de correos puede ser mayor.
Escrito por Invitado may 12 2014 09:50

Con la recepción y administración de nuestros mails existe un estado al que queremos llegar y es el “inbox cero”, este término significa que llegamos a un punto en el que ya hemos leído y clasificado todos nuestros correos. Este estado podría ser incluso utópico ya que si lo logramos probablemente no nos dure más que unas pocas horas o minutos, sin embargo, para ayudar a lograrlo tenemos una aplicación llamada Mailbox que fue recientemente adquirida por Dropbox.


Mailbox 
Mailbox es una aplicación para móviles que en un principio solo estuvo disponible para IOS, pero que ahora está disponible también para Android y fue creada con la idea de ayudarnos a gestionar nuestro mail de una mejor forma, esto utilizando los gestos de swipe tan populares con las pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

Objetivo de Mailbox
El objetivo de Mailbox es que lleguemos al estado de “inbox cero” y para ello nos va a estimular a realizar alguna acción apenas recibimos un mail y todo esto apoyado con los gestos, de esta manera podemos clasificar, eliminar, guardar para leer más tarde, etc., todos nuestros correos.


Pero la aplicación no se queda solamente en organizar nuestros mails, también nos da una integración con Dropbox, con lo cual podemos utilizar archivos que tengamos en nuestra nube para adjuntar a nuevos mails, respaldar nuestros mails en nuestra cuenta de DropBox, etc.

¿Vale la pena el esfuerzo? 
Muchos podrán pensar que esta administración de correos suena a un esfuerzo terrible y una gran cantidad de trabajo, lastimosamente es cierto, mantener al día un correo electrónico es una tarea muy fuerte, cuando hablamos de grandes volúmenes de correos y que simplemente no podemos descartarlos.

Desventaja
Pero dentro de todo este esfuerzo Mailbox ha resultado ser un gran asistente, que no nos ahorra trabajo, de hecho puede que nos haga trabajar más, pero la meta final de mantener a raya nuestro inbox se cumple. Por ello debemos evaluar es que tan importante es la administración de correos para nosotros antes de saber si vamos a sacar el potencial de Mailbox.


Donde sí vale la pena total el esfuerzo es cuando utilizamos Dropbox como nuestro repositorio de datos, la integración es tan fluida y dinámica que aumentamos nuestra productividad sin ninguna duda.

Como vemos Mailbox es una aplicación que puede no resultarle a todo el mundo, pero quienes la utilizan, verán una gran diferencia en como administraban su inbox antes y después de instalar la aplicación, sobre todo si trabajamos en sitios apartados de nuestro escritorio donde manejar un celular o tablet se ha convertido en nuestro día a día.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario