Cargando

Programas

Los mejores editores de texto

Si eres programador o diseñador web, una de las herramientas que no puede faltar en tu equipo es un buen editor de texto, el cual hace que el trabajo de codificar sea mucho más sencillo, al brindarnos cosas como el sombreado de sintaxis o autocompletado, por nombrar algunas.
Escrito por Invitado jul 28 2015 13:57

Pero, ¿Realmente estamos utilizando el mejor editor del mercado? Todo depende de lo que necesitemos y que se adapta mejor a nosotros, sin embargo nunca está de más darle un vistazo a lo nuevo que hay en el mercado y evaluar nuestras opciones, sea que no estemos utilizando ningún editor o el que usamos no nos satisface.

Sublime Text 2


Nuestro favorito, Sublime Text no solo es ligero sino que también ofrece una serie de cualidades que lo hacen posicionarse como uno de los mejores editores de texto en el mercado. Está disponible tanto para Windows como para Linux, el cual podemos descargar y usarlo sin límite de tiempo pero si lo deseamos para apoyar el proyecto podemos pagar la licencia del mismo.


Sublime Text tiene resaltado de sintaxis para múltiples lenguajes, autocompletado, atajos, edición de múltiples líneas, plug-ins, complementos e incluso recordar lo que estábamos haciendo luego de haber cerrado la aplicación y hasta haber apagado el equipo donde estábamos trabajando, todas estas cualidades harán nuestra experiencia de desarrollo no solo sea amena sino sumamente productiva.

Vim


Vim es otro de los pesos pesados en lo que respecta a editores de texto ligeros y altamente personalizables, reconoce la mayoría de los lenguajes y tiene una serie de atajos sumamente útiles, seas o no programador.


Uno de sus puntos fuertes es la gran compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos, dándonos así a los desarrolladores que prefieren trabajar sea en Linux, Mac o incluso Windows un editor totalmente compatible con cada uno de ellos.

Notepad++


Notepad++ no será el editor más bonito allá afuera pero cumple con su trabajo, este ya tiene bastante tiempo en el mercado y es escogido por los usuarios que decidieron dar un salto del Notepad clásico o Wordpad, combinando características de estos con opciones muchos más avanzadas.


El mismo posee resaltado de sintaxis, autocompletado, preview del código en la barra derecha para saber dónde estamos parados y customización de la interfaz para adaptarlo a lo que necesitamos, es gratuito pero solo está disponible en Windows por lo que su uso será limitado a solo los usuarios de esta plataforma.

Atom


Creado por el equipo de GitHub tenemos el editor de texto Atom, posee todo lo que un programador puede necesitar, sin embargo se encuentra en una beta privada para quienes reciban la invitación.


Se encuentra disponible de momento solo para OS X, aunque las versiones de Linux y Windows vienen en camino, pero su punto en contra es que será de pago por lo que con opciones en el mercado como Sublime Text, Vim e incluso Notepad++, podrá quedar en el olvido a menos que le dé un valor agregado mayor que los editores nombrados.

Bonus: Codeanywhere


Por último, la novedad de este año es Codeanywhere. Es un editor de texto que cuenta con aplicación web, y sus respectivas versiones móviles en Android e iOS. Posee resaltado de sintaxis para más de 75 lenguajes, autocompletado, múltiples layouts y permite compartir nuestro código con otros desarrolladores de acuerdo a la permisología que le coloquemos.


Además de esto, nos permite conectarnos con servicios de FTP, SFTP, SSH, Dropbox, Google Drive e incluso ejecutar comandos Git para subir cambios a nuestros repositorios. No necesitamos descargar nada por lo que nuestra PC siempre estará limpia de archivos, sin embargo si alguna vez no tenemos conexión no podremos trabajar con esta herramienta, pero gracias a todo lo que nos permite hacer, vale la pena darle una probada y empezar a codificar bajo ella.

Hemos visto entonces que tenemos un abanico de opciones de donde escoger, todo depende de que con que nos sintamos cómodos y que cubra nuestras necesidades. Si hay algún editor que utilices y no se encuentre en la lista puedes compartirlo con nosotros o que te ha parecido tu experiencia con alguno estos mencionados. Esperamos tus comentarios.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario