Cargando

Ir a contenido


Lo que debemos buscar en un sistema POS para iPad

U n sistema de punto de venta o POS como se le conoce normalmente, es una herramienta muy útil para procesar los pagos electrónicos o con tarjeta que podemos emplear en nuestros negocios, ya sea físicos o en línea.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En la antigüedad requeríamos de hardware específico y costoso para poder procesar estas actividades, sin embargo los avances tecnológicos nos permiten implementar un POS con un iPad de una forma bastante sencilla y práctica.

A pesar de todo ello no todos los sistemas POS que existen pueden ser los adecuados para nuestro negocio, es por ello que debemos hacer una evaluación bastante completa entre lo que necesitamos y lo que se nos ofrece.

Veamos a continuación algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta cuando estamos eligiendo un sistema POS para nuestro negocio que utilizaremos en un iPad.

Capacidades para la nube


Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta, es que el sistema POS pueda tener un repositorio en la nube, con ello nos garantizaremos que podremos tener acceso a los datos de nuestro comercio en cualquier lugar a cualquier hora.

Además las ventajas de los respaldos remotos nos darán una seguridad adicional al momento de mantener nuestros registros comerciales, la otra ventaja es que no tendremos un límite físico de almacenamiento si no que podremos aumentar la capacidad en la nube de forma sencilla.

CRM


Debe tener un sistema CRM que nos permita administrar las estadísticas y cambios que surjan en nuestro negocio, no hay nada mejor que saber cuál es el comportamiento de nuestras ventas, llevar un control de nuestros gastos e ingresos, todo desde la misma plataforma.

Si tenemos un sistema de backend con nuestro POS, podemos diseñar estrategias en conjunto con nuestros datos para aumentar las ventas y amplificar las ganancias de nuestro negocio.

Seguridad
El sistema de POS debe garantizar que no almacena información sensible en el iPad, ya que los números de tarjeta de crédito y la información de nuestros clientes son muy delicados y como aún no existe un estándar de seguridad para este tipo de sistemas, queda de parte del proveedor de servicios hacer lo posible para que no haya nada que pueda ser utilizado de forma maliciosa.


Soporte técnico
El proveedor del POS debe tener una política clara y garantías sobre los tiempos de caída del servicio, además de los tiempos de atención y solución de problemas, ya que si sufrimos una caída del sistema en un día comercial no podemos esperar mucho tiempo porque esto significa perdidas de ventas y de seguro clientes insatisfechos.


Capacidad de crecimiento


Debemos buscar un proveedor que crezca según nuestras necesidades, no limitarnos con planes finitos, ya que si tenemos éxito no podemos limitarnos y debemos crecer con la demanda.

Importante
Uno de los puntos que es más importante en este apartado es la posibilidad de agregar más iPads a nuestra infraestructura y más usuarios, porque ello significa aumentar nuestra fuerza de ventas, en el mercado no todos los sistemas POS son escalables por lo que hay que estar atentos a esta característica.


Estos consejos nos ayudaran a obtener el máximo de nuestro POS y de nuestro iPad, enfocados a mejorar nuestras ganancias y reducir las complejidades operativas.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse