Cargando

Programas

Lo nuevo que ofrece Windows 10

[color=#000080]M[/color]

icrosoft ha dado oficialmente el nombre de su nuevo sistema operativo que viene a desbancar a Windows 8, contra todo pronóstico y con un poco de polémica sabemos que su nuevo lanzamiento tendrá por nombre Windows 10, ya que refleja la cantidad de versiones que ha tenido en su historia.

Escrito por Invitado oct 07 2014 09:20

Más allá de todo lo que implica la imagen y el nombre, lo cierto es que Microsoft ha hecho una gran parte de su tarea o al menos eso parece, ya que las nuevas características que se conocen de Windows 10 parece que vienen a solventar muchas quejas de Windows 8 además de algunas cosas nuevas que pueden gustarle a los usuarios más avanzados.

El botón de inicio regresa


Si bien con Windows 8.1 se incorporó un botón de inicio, este no tiene todas las funcionalidades de antaño y que tanto piden los usuarios, tanto avanzados como caseros e inclusive los nuevos usuarios han comentado que este botón les hace falta.

En Windows 10 lo tenemos de regreso y no como en Windows 8.1, esta vez si viene con todas las funcionalidades que debe tener, al hacer click sobre este podremos desplegar el menú de inicio, además de que tendremos las baldosas con actualizaciones en tiempo real, por lo que nuestro menú de inicio vendrá recargado.

Continuum
Microsoft aprendió que las interfaces no pueden aplicarse por igual a todos los dispositivos y con Continuum Windows 10 nos va dejar utilizar en un principio la interfaz adecuada a nuestro dispositivo, por ejemplo si estamos en un equipo de escritorio sin pantalla táctil, inmediatamente caeremos en el escritorio clásico, con ello ahorraremos tiempo y esfuerzo en elegir donde queremos trabajar y con qué interfaz.


Una búsqueda mejorada


Windows 10 nos promete una mejor experiencia y mejores resultados cuando utilizamos la barra de búsqueda del sistema operativo, con ello pasaremos menos tiempo buscando los recursos que necesitamos.

Además en la barra de tareas tendremos un acceso directo a la misma de manera de agilizar las cosas, y también tendremos resultados web en nuestras búsquedas, por lo que veremos más resultados a nuestras consultas con menor esfuerzo.

Escritorios virtuales


Una funcionalidad que tiene muchos años en entornos Linux llega a Windows 10, se trata de los escritorios virtuales, los cuales son espacios de trabajo donde podremos dejar aplicaciones corriendo, de forma que cuando accedamos a ellos tener todo lo necesario.

Ventajas
Esto se presenta útil para profesionales como desarrolladores de software, donde podrán tener un escritorio con su entorno de programación y en otro escritorio tener el correo electrónico y navegadores para un uso diferente, ahorrando así trabajo y espacio. Lo interesante de los escritorios virtuales de Windows 10, es que nos permiten fijar las aplicaciones a los determinados escritorios, por lo que siempre las tendremos a mano.


Como vemos Windows 10 promete mejorar los puntos flacos y quejas de los usuarios de Windows 8.1 e incorporar nuevas cosas que hará de este nuevo sistema operativo una opción más interesante para los que migran de Windows 7 y Windows XP.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario