Cargando

Ir a contenido


Las plataformas más desconocidas de Google

Google busca siempre nuevos proyectos, ideas o inventos. En este caso te traemos diferentes plataformas que esconde el buscador y que seguro que te interesan.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hablar de Google es como hablar de nuestro amigo más cercano o de algún familiar. Lo visitamos más que a nuestros parientes y le contamos más cosas que cualquiera de nuestros más allegados, y es que Google sabe todo sobre nosotros.Nuestra información cada vez es menos privada, olvidándonos muchos de nosotros de la importancia de mantener la seguridad y privacidad en internet.

 

Le prestamos a nuestras redes sociales nuestra información más personal en muchas de las ocasiones. Desde Facebook si no configuramos nuestra privacidad al detalle, nuestros contactos pueden saber dónde estamos y cuando nos conectamos en cada momento. Al margen de esto, Google nos ofrece cantidad de servicios que nos ayudan y facilitan la vida.

 

Podemos encontrarnos por ejemplo con con una cantidad de complementos Google Docs muy útiles para trabajar de manera online en esta plataforma. Además podemos encontrarnos incluso con su parte más divertida en una serie de juegos “ocultos” o funciones que ofrece dentro del buscador.

 

Pero es que Google nunca deja de sorprendernos y cuando pensamos que conocemos todo lo que ofrece, nos encontramos con algo nuevo, y es que para ellos la innovación y la creatividad forma parte de su día a día. Continuamente aparecen actualizaciones y novedades en todo lo relacionado con sus múltiples plataformas.

 

A continuación te vamos a mostrar una serie de plataformas desconocidas para la mayoría, que son herramientas brillantes que Google ha diseñado para ayudar a sus usuarios, o para que las tareas cotidianas resulten más divertidas.

 

Google Smart Pin

 

Se trata de un juego que utiliza la interfaz de Google Maps, para poner a prueba nuestros conocimientos sobre las diferentes áreas geográficas. En la parte izquierda de la web aparecen preguntas que debemos ir contestando para poder ir obteniendo pistas y avanzar en nuestro recorrido.

 

Las preguntas se contestan situando la ubicación en el lugar correcto. En función de los Km en que nos equivoquemos situándonos, se irá restando a nuestros Km disponibles. Podemos además seleccionar diferentes categorías.

 

 

 

 

Google Street View Trek

 

Cada vez son más las personas que han comenzado a utilizar Google Street View para planear sus viajes, ya que resulta muy útil pode ver las calles y los edificios de manera real para poder situarnos. Pues la cosa no queda aquí, porque si utilizamos Trek, estaremos dando un paso más allá. Proporciona información histórica de las visitas así como sonidos y visitas guiadas de los lugares seleccionados.

 

Esta plataforma dispone de diferentes lugares para poder explorar cada uno de ellos con diferente información. Podemos encontrarnos enlaces de YouTube o diferente información. El recorrido por cada uno de estos lugares puede ser bastante entretenido sumergiéndonos en un entorno virtual que nos puede trasladar desde las islas Galápago hasta el monte Fuji en Japón. Es interesante poder observar las diferentes lugares de esta manera.

 

 

 

 

Google Arte y cultura

 

Se trata de uno de los recursos en línea más importantes y completos acerca de la información histórica disponible en línea. Este proyecto ha puesto en colaboración museos y bibliotecas de todo el mundo para que las personas se encuentren donde se encuentren, puedan tener acceso a los diferentes recursos culturales como puede ser museos u obras de arte independientemente de su ubicación.

 

Ofrece diferentes características como la exploración del museo, de modo que permite a sus usuarios guiarse a través de las exposiciones. Además dispone de diferentes herramientas para un acceso sencillo y satisfactorio.

 

 

 

 

 

Google Jigsaw

 

Este es el nombre que Google ha dado a su proyecto en el que trata de responder las cuestiones de seguridad en línea. Se trata de un proyecto que actualmente se encuentra dividido en pequeñas iniciativas que trabajan simultáneamente con el fin de que las personas sean conscientes de las amenazas reales de seguridad cibernética que actualmente están presentes para todos en la red. Buscan hacer de internet un mundo más seguro para todos su usuarios.

 

Proyect Shield
Esta iniciativa ha sido creada para proteger aquellos sitios web que no disponen de los recursos financieros suficientes para protegerse de los niveles más altos de amenazas de seguridad. Ofrece a los webmaster en riesgo, el libre acceso a la infraestructura de Google protegiéndolos de los piratas informáticos y permitiendo que su información más importante permanezca en línea sin interrupción.

 

Password Alert
Se trata de un proyecto creado como extensión de Chrome diseñado para proteger la seguridad de periodistas, activistas y trabajadores que son comúnmente afectados por ataques de phishing destinados a robar sus contraseñas

 

Digital Attack Map
Esta plataforma ha sido diseñada para rastrear y mostrar ciberataques a empresas, periódicos y organizaciones benéficas.

 

Investigative Dashboard
Se trata de un proyecto cuyo fin es ayudar a los periodistas de investigación o grupos de control a realizar un seguimiento de los datos ocultos de empresas fantasma y encontrar documentos adecuados para descubrir vínculos existentes en redes ilícitas a través de fronteras. Ofrece más de 300 bases de datos

 

Montage
Se trata de un proyecto diseñado para permitir la colaboración entre individuos y organizaciones para que seleccionen las herramientas para el análisis, identificación y organización de los diferentes videos subidos a YouTube en el caso de que haya sucedido un evento o conflicto en el mundo.

 

 

 

 

 

Google Sky

 

En esta plataforma estamos accediendo al espacio exterior. Podemos explorar como si de astronautas se tratase, todas las constelaciones, sistema solar, imágenes del telescopio etc.

 

Si nos gusta el mundo de la astronomía, esta sin duda es nuestra página. Vamos a poder explorar el universo general. Lo mejor de todo es que se trata de imágenes reales y que las posibilidades de visión mediante infrarrojos, microondas o filtros históricos hacen que la experiencia sea increíble.

 

Para navegar por la plataforma, su usuarios pueden optar por utilizar las diferentes herramientas que nos ofrecen en la parte inferior. Se puede buscar además una determinada estrella, planeta etc, en la barra inferior de búsqueda.

 


 

 

Google Mars

 

Si eres un aficionado a explorar diferentes lugares, con esta plataforma vas a poder volar hasta el planeta rojo para echar un ojo a sus tierras. Vas a poder disfrutar pudiendo ver cómo es Marte en su porción visible.

 

Además en la esquina lateral izquierda dispone de un menú en le que seleccionar diferentes categorías como regiones, montañas, cañones, craters etc. Si pulsas en cada uno de ellos, se desplegará una lista con toda la información para que puedas acceder y conocerla.

 

 

 

 

Google escolar

 

Si te gustan los artículos científicos, las tesis o los resúmenes de libros, no los busques en el buscador general de Google ya que dispone de un buscador especifico para todo este contenido. Podemos buscar a través del autor de la publicación, por palabras exactas, por fecha…

 

En la parte superior de este buscador vas a encontrar diferentes apartados:
  • Bliblioteca
  • Mis citas
  • Alertas
  • Estadísticas
  • Configuración

 

Es una buena opción en el caso de que estés buscando contenido más específico y sobre una temática en concreto.

 

 

 

 

Build with Chrome

 

Construye con Chrome es una combinación entre Maps y LEGO. Se trata de una iniciativa divertida que permite a sus usuarios la posibilidad de realizar legos virtuales para la construcción de personajes, vehículos, estructuras 2D, edificios en cualquier lugar del mundo… La plataforma dispone de tres secciones. En una de ellas es para construir, en otra para acceder al mapa y ver que han construido los demás usuarios y una sección de academia en la que ofrecen desafíos de construcción.

 

La mala noticia es que a partir de 31 de Diciembre de 2017 Google dejó de permitir la realización de estas construcciones, permitiendo a los usuarios únicamente que accedan para ver que construcciones son las que han realizado los usuarios.

 

 


 

 

 

Como hemos podido ver, Google va siempre va más allá que un simple motor de búsqueda. Quizás estos proyectos no sean más que un entretenimiento para muchos de nosotros, pero puede ser de gran utilidad para otros tantos usuarios. Sin duda es una parte interesante del buscador que nos puede ofrecer grandes posibilidades.

 

Google se lanza a los experimentos de inteligencia artificial para que los usuarios puedan ver cómo funcionan... ¿Quieres probarlos?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Paula Nieto
jul 14 2016 11:27

Que interesante lo de los Lego ajajjaj

A mi me han gustado siempre bastante, a ver si tengo un ratillo y construyo algo 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse