Cargando

Ir a contenido


Las mejores apps para aprender inglés

Os traigo una colección de las mejores apps para aprender Inglés, dividida en los diferentes enforques que más os puedan ayudar. Son compatibles con Android y Apple (iPhone, iPad).

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hello, how are you?

¡El inglés! Cuántas veces hemos podido escuchar amigos, familiares, conocidos… lo importante que es saber este idioma. Es cierto que cada vez con más frecuencia, nos topamos con este idioma, ya sea por un anuncio, un puesto de trabajo o un requisito a la hora de estudiar.

Ha llegado un momento en el que cada vez se hace más indispensable en nuestras vidas, pero no todos tenemos ni el tiempo, ni el dinero necesario para estudiarlo. Es por ello, que hoy os presento una serie de aplicaciones, con las que podréis practicarlo, sin necesidad de moveros del sofá, mientras vas en el autobús, o durante la espera en el médico. Al tratarse de aplicaciones, el coste o bien es gratuito, o nunca muy elevado, además de la posibilidad de llevarlas siempre (o casi siempre) contigo, ya que se encontrarán en nuestro teléfono o tablet.

Lo primero que debemos conocer a la hora de empezar a estudiar un idioma, es su gramática y sus normas básicas de ortografía.
Si lo que queremos es reforzar nuestra gramática, nuestra comprensión o nuestro vocabulario, aquí os muestro una aplicación centrada en cada contenido.

Pero si por el contrario, queremos tener una idea global y practicar varios aspectos en una misma aplicación, también podemos encontrarlo. A continuación os muestro dos , de las que bajo mi punto de vista son más completas, centradas en el aprendizaje, la mejora o la preparación del examen IELTS.

App centrada en la gramática inglesa

LearnEnglish Grammar (UK ed.)
Se trata de una App de British Council, que pretende reforzar conocimientos de gramática inglesa.

Existen cuatro niveles, de nivel principiante a nivel avanzado.

Nivel Principiante (CEFR nivel A1)
Elemental, Intermedio y Avanzado (CEFR nivel C2).

De este modo, podrás empezar en tu nivel, y poco a poco, a medida que tu dominio gramatical mejore, lograrás pasar de nivel.

Es un método basado en más de 1000 preguntas, con las que poder practicar. Cada nivel contiene más de 600 actividades de gramática, divididas en 25 temas gramaticales. Las preguntas de gramática utilizan 10 tipos de actividades únicas, como rellenar espacios en blanco, respuestas múltiples y correspondencia.

Además dispone de 2 secciones:
  • Practica: en la que podrás practicar a tu ritmo tantas veces como sea necesario.
  • Test: en esta sección, podrás verificar si has interiorizado correctamente los conocimientos practicados y estás preparado para pasar de nivel.
La desventaja que encontramos en esta aplicación, es que sólo sirve de práctica, no contiene explicación previa. La aplicación está disponible en inglés, japonés y español. Como curiosidad, la aplicación cuenta con más de 1.000.000 de descargas.



Disponible para Android y Apple.
Cada paquete tiene un coste de 0,99 euros.

Imagen enviada Imagen enviada



App para trabajar la comprensión en inglés

Spotlight English
Se trata de una aplicación basada en la mejora de la comprensión oral del inglés. Dirigida a personas con un nivel intermedio del idioma, interesadas en mejorar además de la comprensión, la pronunciación de palabras.

Su característica principal es la incorporación de audios, grabados por nativos de los Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra y otros países. Es por tanto que la pronunciación es excelente y de una forma pausada.

Además de los audios, incluye un texto, el cual nos va a permitir poder seguir la lección con más precisión, sin miedo a perdernos.
Se trata por tanto de una App fácil de entender y que nos puede servir para acostumbrar nuestro oído a esta lengua.
Además tenemos la posibilidad de descargar sus audios, y escucharlos sin necesidad de consumir datos.




Disponible para Android y Apple.

Imagen enviada Imagen enviada



App para aprender vocabulario Inglés

Aprende inglés + 3400 palabras
Esta App está centrada en la práctica, y aprendizaje de vocabulario de la lengua inglesa.

Cuenta con un sistema de niveles, que se extiende desde un nivel principiante a un nivel avanzado. Además tiene un sistema de locuciones de grabadas por nativos tanto británicos como americanos. El vocabulario se encuentra clasificado por temas y con un soporte de imágenes.

Se trata de un sistema de aprendizaje guiado, ya que podemos observar 4 tipos de ejercicios diferentes, que se muestran en los intervalos correctos para fortalecer tu aprendizaje. Dispones de 400 palabras desbloqueadas al descargar la aplicación. El resto de palabras (3.000) se pueden desbloquear dentro de la propia aplicación.



No es necesaria la conexión a internet para usarla.
Disponible para Android y Apple.
Precio gratuita.

Imagen enviada Imagen enviada



App para aprender y mejorar inglés

Duolingo
Si lo que queremos es aprender inglés a nivel general, esta App es una de las mejores y gratis. Lo abalan más de 12.000 descargas en el mundo, convirtiendo a su vez en la aplicación del año 2013 para Apple.

Al abrir la aplicación, nos preguntan si somos principiantes, y de no serlo, accedemos a mayor nivel directamente.
Se trata de un sistema de aprendizaje basado la práctica de diferentes ejercicios tales como, traducción, poner frases en orden, repetición de audios…

Además todo ello está dividido en secciones, tanto de vocabulario, como de gramática. Podemos avanzar a nuestro ritmo, eligiendo el número de lecciones diarias.

Esta app, está disponible para aprender más idiomas: alemán, francés y portugués.




Disponible para Android y Apple..
Precio gratuita.

Imagen enviada Imagen enviada


App para preparar un exámen en inglés

Habilidades IELTS
Se trata de una App diseñada para personas que tengan un cierto dominio del inglés, es decir, un nivel intermedio, ya que está centrada en los aspectos básicos para la preparación del examen de Cambridge IELTS. Basada por tanto en las cuatro habilidades básicas del inglés como son: leer, escuchar, escribir y hablar.

Cada Habilidad IELTS está disponible como una aplicación independiente:

- IELTS Habilidades - Reading
- IELTS habilidades - Escuchar
- IELTS Habilidades - Hablando
- IELTS Habilidades - Redacción

Las cuatro habilidades también están disponibles en una sola aplicación - Habilidades IELTS.
Alberga una amplia gama de ejercicios interactivos, con los que potenciar y mejorar estas habilidades. Además incluye un examen de audición completa, practica del examen oral, ejercicios de práctica de la fluidez, ritmo y entonación, y una serie de estrategias para responder a las preguntas del examen Si tenemos intención de prepararnos este examen, y no tenemos tiempo o dinero para asistir a una escuela, es una manera económica y fácil de poder practicarlo.



Disponible para Android y Apple.
Hay una versión Free y otra con paquete completo a 5’99 euros.



Imagen enviada Imagen enviada


Como hemos podido comprobar, para aprender idiomas, en este caso inglés, no es necesario tener una gran cantidad tiempo libre, irse a un país extranjero ni invertir nuestros ahorros. Basta con que pongamos un poquito de nuestra parte cada día, y nos animemos a usar el móvil, o la tablet para algo nuevo, como es la belleza de conocer otras lenguas.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios

Buena recopilación, he visto una que me ha gustado mucho (Duolingo)

 

gracias.


Fiore Nella
may 13 2015 12:24

Gracias Zhaida por la colección de apps para aprender inglés.


Pablo Santos
may 18 2015 23:18

Genial kit de apps para aprender ingles.


Eduardo Silva
may 07 2017 04:41
Recomiendo https://www.penpaland.com es un sitio basado en intercambio de idiomas.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse