Cargando

Programas

Las mejores aplicaciones y funciones clave de Google

Google es el buscador por excelencia y lo demuestran los millones y millones de visitas que recibe diariamente para este cometido. Pero además de ser un buscador, Google puede servirnos para otras muchas cosas. Además tiene aplicaciones y funciones que pueden resultarnos de gran utilidad.
Escrito por Solvetic oct 21 2015 17:40

Es importante que conozcamos en primer lugar que aplicaciones nos trae Google y como funciona cada una de ellas. Tenemos que remarcar que todas estas aplicaciones son ofrecidas de una manera totalmente gratuita con la posibilidad y facilidad de poder utilizarlas de una manera cómoda en un entorno colaborativo. Es importante entender como podemos empezar a utilizar estas herramientas y para que sirve cada una de ellas. En el siguiente tutorial podrás encontrar toda esta información de una manera clara dividida por capítulos.



Mejores aplicaciones

Google Docs


Imagen adjunta: google-docs.jpg


Cuando ya conocemos Google Docs y para que se utiliza, hemos podido comprobar que es una herramienta muy útil, y que en diferentes situaciones es posible que pueda sustituir al famoso office. No es de extrañar que Docs pueda sustituir a office ya que posee diferentes funciones novedosas e innovadoras. Una de ellas es por ejemplo la escritura por voz, pero no es la única. Si quieres saber como utilizarla y conocer mas funciones de este tipo, el siguiente tutorial detalla todo esto.

Ver tutorial


Google Drive


Imagen adjunta: google-drive.jpg


Esta aplicación de Google es realmente útil si tenemos mucha creación de contenido que queremos centralizar en un solo sitio. Es una herramienta clave en ese sentido, ya que además de la creación, edición, consulta y eliminación de este contenido tenemos la posibilidad de trabajar con el de una manera colaborativa, es decir, podremos invitar a personas a que puedan visualizarlo. Pues bien, por si todo esto fuera poco, podemos activar la opción de guardar todos nuestros correos de Gmail dentro de esta aplicación. Aprende como hacerlo y ten todo lo que necesitas a mano.

Ver tutorial


Google Hangouts


Imagen adjunta: hangouts.jpg


Para los que todavía no conocéis Hangouts, se trata de una herramienta de comunicación y videoconferencia que sustituyó a GTalk, Google Plus Messenger Chat y Google Chat en Gmail, en 2013. Pues bien, esta es una aplicación que nos ofrece Google para que podamos comunicarnos por voz o videoconferencia de
una manera totalmente gratuita. Quizás eres de los que prefiere Skype, ya que se trata de un servicio similar, pero nunca está de mas conocer nuevas posibilidades.

Ver tutorial


Google Maps


Imagen adjunta: google-maps.jpg


Esta aplicación es una app que tiene realmente mucho existo entre sus usuarios. Cuando tenemos la necesidad o el interés de ir algún lugar que no conocemos o nos encontramos fuera de nuestra zona de residencia, la mayoría de nosotros acudimos a una aplicación de este tipo para que nos indique como podemos llegar al lugar. En Google Maps tenemos varias posibilidades a la hora de calcular una ruta. Para conocer todas estas opciones, te lo explicamos en el siguiente tutorial, para que conozcas todas las posibilidades que nos brinda esta aplicación.

Ver tutorial


Funciones clave

Google Analytics


Imagen adjunta: google-analytics.jpg


Esta función de Google es de gran utilidad para los profesionales que buscan un análisis del tráfico que genera un sitio web en función de la audiencia, adquisición, conversaciones y comportamiento que los usuarios llevan a cabo dentro de ella. Además de ofrecer muchos recursos formativos, con esta herramienta podemos obtener muchísima información como el resultado de diferentes campañas, tasas rebote etc. Si quieres entender bien su uso y como utilizarlo te lo explicamos en el siguiente tutorial.

Ver tutorial


Google imagen


Imagen adjunta: google-images.jpg


Otra de las herramientas que Google ofrece es la de buscar por imagen. No podemos confundir esta herramienta con la de buscar imagen. Cada una de ellas realiza una función diferente ya que la de buscar por imagen se refiere a que tenemos la posibilidad de subir una imagen al buscador y que este detecte de que sitio/os ha sido sacada o de donde proviene, así como ayudarnos a encontrar imágenes similares. Para saber como realizar este tipo de búsquedas, no puedes perderte el siguiente tutorial.

Ver tutorial


Una vez echo un repaso por todas estas opciones extra que nos brinda Google, no podemos olvidarnos de nombrar a su navegador como es Chrome, el cual es uno de lo más utilizados. Por supuesto aquí no acaba la cosa, ya que si algo caracteriza a Google es que nunca deja a un lado la diversión y que dentro de este buscador podemos encontrar algún que otro entretenimiento. Y bueno, ya que hablamos de buscadores, no esta de más saber que si queremos buscar cualquier cosa relacionada con la tecnología, en el buscador de Solvetic, podemos encontrar toda la información clave en este sentido.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario