Cargando

Programas

Las funciones más ocultas de Facebook Messenger

Facebook es una de las redes sociales más populares en la red. A diario millones de personas se conectan a la plataforma para interactuar con sus amigos, informarse de diferentes noticias, artículos…

Escrito por Solvetic jun 01 2016 11:14

La comunicación a través de redes sociales es sin duda una de las maneras más populares hoy en día de interaccionar con nuestros amigos. Esta comunicación no siempre queremos que sea pública, por lo que en Facebook nos encontramos con la posibilidad de utilizar su Messenger y de este modo poder intercambiar mensajes privados con nuestros amigos.

 

Es muy posible que hayas utilizado este chat más de una vez, pero que nunca te hayas parado a pensar si realmente conoces todas las herramientas, trucos e incluso juegos que puedes llevar a cabo en Facebook Messenger. No te preocupes porque a continuación te vamos a contar todos estos secretos con los que vas a conseguir sorprender a más de un contacto, ¿te animas a conocerlos?

 

Cómo jugar en Facebook

 

Competición de canastas
¿Sabias que se puede jugar dentro del messenger? El chat de Facebook también puede servir para pasar un buen rato. Uno de los juegos que nos podemos encontrar en este chat es uno basado en el baloncesto. Lo único que debes hacer es seleccionar en los emojis el icono del balón de baloncesto, y una vez que lo has enviado, debes mantenerlo pulsado. Una vez en la pantalla podrás comenzar a tirar a canasta al igual que tu amigo. Podéis comparar puntuaciones y pasar un buen rato.

 

 

Imagen adjunta: baloncesto-facebook.jpg Imagen adjunta: baloncesto-facebook2.jpg

 

 

¿Quien es el rey del ajedrez?
Otro de los juegos que nos puede hacer pasar un buen rato, pero en este caso más concentrado, es el juego de la ajedrez. Es muy sencillo de activar. Tenemos que poner “fbchess help” para las instrucciones y “fbchess play” para comenzar a jugar en el cuadro de texto del contacto el cual queremos que sea nuestro contrincante. Una vez activado, ya podemos comenzar a batirnos en duelo con el contacto seleccionado.

 

 

Imagen adjunta: ajedrez-facebook-2.jpg Imagen adjunta: ajedrez-facebook1.jpg

 

 

Personaliza tu chat con todo detalle

 

Cambia el color de la conversación
Si quieres poder personalizar las conversaciones con todo detalle, no dudes en poner el color que más te interese a cada contacto. Lo que debes hacer es ir al perfil del contacto seleccionado, y marcar “Color”. Una vez que selecciones el color y lo cambies, el contacto también verá que lo has cambiado y podréis compartirlo. Podrás ver este color tanto en la conversación como en el perfil del contacto en Facebook Messenger.

 

 

Imagen adjunta: color-conversacion-facebook.jpg Imagen adjunta: color-messenger-facebook.jpg

 

 

Cambia el emoji principal del chat
Si quieres que el emoji que represente tu chat sea otro diferente a la famosa mano de Facebook, también puedes hacerlo si así te interesa. Lo único que tienes que hacer es dirigirte de nuevo al perfil de tu amigo y marcar emoticonos. Desde ahí verás los disponibles. Selecciona el que más te guste entre los posibles, y veras como queda guardado en las opciones del menú de envío de esa conversacion.

 

 

Imagen adjunta: icono-facebook'.jpg

 

Aumenta el tamaño del emoji
Si quieres que el emoji que has seleccionado aumente de tamaño al igual que la mano de Facebook, lo que tienes que hacer es mantenerlo pulsado antes de enviarlo y veras como va cambiando de tamaño hasta llegar a un máximo. De esta manera podremos ajustarlo a nuestras preferencias.

 

 

Imagen adjunta: icono-facebook.jpg

 

 

Silencia alguno de los contactos
Es posible que tengas algún contacto que no para de escribir, o que estás dentro de un grupo en el que hay mucha interacción y tú no estás dispuesto a tener que estar continuamente recibiendo notificaciones de esto. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es silenciar eso grupo o contacto. Para ello, lo único que tenemos que hacer es desplazar el chat hasta la izquierda y seleccionar “Silenciar”. De este modo ese chat dejará de emitir notificaciones.

 

 

Imagen adjunta: silenciar-contacto-facebook.jpg

 

 

Cambia el apodo de tus contactos
Si quieres tener el chat de algún contacto personalizado al 100%, nada mejor que seleccionar un apopo para él y registrarlo dentro del chat de Facebook. No debemos preocuparnos ya que el apodo solo se verá en esa determinada conversación. Nadie más podrá conocer este apodo.

 

 

Imagen adjunta: editar-apodo-facebook.jpg

 

 

Comparte rápido y sencillo

 

Comparte Gifs y otras imágenes
Si queremos compartir con nuestros contactos algún gif divertido o alguna imagen, no tenemos que irnos a buscarla a la web ni complicarnos mucho. Basta con que seleccionemos el botón de los tres puntos situado en el lateral inferior derecho, y desde ahí podemos seleccionar aquello que nos interese. Vamos a observar diferentes aplicaciones.

 

 

Imagen adjunta: app-facebook.jpg Imagen adjunta: gif-facebook.jpg

 

 

Comparte una canción de Spotify
Sin duda Spotify es una aplicación muy popular y buena para reproducir nuestras canciones favoritas. Quizás nos hemos topado con la situación de que estamos escuchando alguna canción y queremos compartirla con alguno de nuestros contactos. Desde Facebook Messenger tenemos la posibilidad de poder compartirla directamente desde la aplicación. Tenemos que seleccionar el botón de los tres puntos situado en el lateral derecho al igual que en el anterior punto y buscar desde aquí Spotify. Una vez ahí buscamos la canción seleccionada y la pulsamos para poder compartirla.

 

 

Imagen adjunta: spotify-facebook.jpg

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario