Cargando

Programas

Integración Dropbox con Office 2013

Parecía que una rivalidad entre Dropbox y Skydrive podría impedir una alianza entre ambas compañías, sin embargo Microsoft y DropBox a pesar de tener terreno contrario aún piensan en todas las oportunidades de negocio que pueden beneficiar a ambas compañías.
Escrito por Invitado nov 13 2014 10:55

En este caso se ha anunciado una integración de Dropbox en la suite ofimática Office, esto más que darle menos salida a Skydrive lo que hace es potenciar uno de los productos estrellas de Microsoft, pero no solo eso, si no que los usuarios tanto de Dropbox como de Office recibirán mejoras sustanciales por el costo de sus licencias mejorando así la percepción de ambos productos.

La justificación de esta alianza yace en la gran cantidad de documentos de Office que Dropbox ha detectado y que se almacenan en sus servidores, se estima que la cantidad es superior a los 30 billones de documentos, por lo que este nuevo paso se veía como la evolución natural del servicio.

Veamos a continuación las cosas que podremos disfrutar gracias a esta nueva alianza.

Edición en línea


Uno de los aspectos básicos por los que nos gusta tener un documento en la nube es para que cuando hagamos cambios en el mismo poder tener dichos cambios disponibles desde cualquier ubicación, hasta ahora teníamos que bajarnos el documento modificarlo y luego volver a subirlo a nuestra nube.

Con la integración de Dropbox y Office podremos hacer la edición en línea, es decir, desde la misma interfaz de Dropbox, ayudándonos así a ser más productivos y perder menos tiempo, además que podemos utilizar equipos sin Office sin ningún problema para hacer ediciones rápidas y al estar en la nube estos cambios inmediatamente los tendremos disponibles desde cualquier locación.

Compartir
Otro de los aspectos clave al utilizar la nube para manejar documentos es la habilidad de compartirlos con otras personas, esto hace que podamos llevar un trabajo en equipo de una forma más activa, con esta alianza se nos va a permitir compartir el documento directamente desde Office sin necesidad de tener que guardar el archivo, para luego subirlo a Dropbox y generar el enlace, al ahorrarnos estos pasos seguramente podremos enviar más rápidamente nuestra información.


Sincronización


Habrá una sincronización en tiempo real entre nuestro documento local y el documento de la nube, por lo que no importa cual estemos modificando el otro se estará actualizando automáticamente, esto nos evita la posibilidad de error al trabajar sobre un documento desactualizado, además de evitarnos la molestia de subir y descargar archivos de forma manual.

Como vemos esta es una gran noticia para los usuarios, sobre todo con los diferentes anuncios que ha hecho Microsoft sobre Office en materia móvil con sus actualizaciones para Android, iOS, sumando también a OS X.

Se espera que la integración esté en su punto de madurez para un lanzamiento completo en el primer trimestre de 2015, sin embargo en las próximas semanas se podrán ir viendo avances en las diferentes aplicaciones tanto para Windows y Windows Phone, sin olvidarnos de Android y iOS por igual.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario