Cargando

Ir a contenido


Ya puedes instalar SteamVR con Windows Mixed Reality

Te damos las claves para que puedas instalar sin problemas SteamVR con Windows Mixed Reality y te explicamos cómo funciona para que empieces a utilizarlo desde ya. ¿A qué esperas?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Actualmente la realidad virtual y mixta es algo que está en el mercado y cada vez más al alcance de todos. Para los aficionados a los videojuegos esto ofrece una serie de características a su experiencia que la diferencia por completo y las grandes compañías han sabido ver esto e intentan ponerse actualizarse para incorporar esta tecnología a sus aplicaciones.

 

En Microsoft han sabido ver el tirón y no ha tardado en lanzar sus herramientas para los fanáticos de la realidad mixta y los videojuegos. Microsoft anunció el lanzamiento de su realidad virtual mixta para el 15 de noviembre y en Solvetic ya os informamos al respecto.

 

Ya tenemos fecha para poder disfrutar de los juegos de SteamVR en la realidad de Mixta de Windows. El 15 de noviembre esta alianza llegará en fase beta. ¿Quieres conocer los detalles?

 

Ahora que ya está entre nosotros en Solvetic os informaremos cómo preparar tu equipo Windows 10 para poder utilizarla y cómo funciona.

 

 

Prepara tu equipo para empezar a usar Windows Mixed Reality + SteamVR

Para ello tendremos que contar con una serie de requisitos previos para poder empezar a utilizar SteamVR

 

Requisitos imprescindibles
  • Intel Core i7
  • 8 GB de memoria RAM
  • Gráfica Nvidia GTX1070

 

Además nuestro equipo tendrá que tener instalado y actualizado Windows 10 Falls Update Creators. Puedes comprobar si tu equipo está actualizado pulsando Win + R y después escribe Winver.

 

Si la versión que tienes instalada es la 1703 o la anterior tendremos que instalar Fall Creators Update siguiendo la siguiente ruta:

  • Configuración
  • Actualizaciones y seguridad
  • Windows Update

 

Con esto ya tendremos nuestro equipo preparado para poder utilizar la realidad mixta de Microsoft tras su instalación, la cual será más sencilla utilizando la Guía de SteamVr. Podrás acceder a través del siguiente enlace:

 

 

 

 

Cómo funciona Windows Mixed Reality + SteamVR

Si ya estás en este punto sólo te quedará saber cómo funcionan los mandos de Microsoft SteamVR. Con este gráfico nos resultará más sencillo conocer donde se encuentran los distintos botones del mando:

 

 

 

Botones de color azul
Presionando el stick izquierdo muestra el menú donde podemos hacer ajustes, descargar y lanzar aplicaciones.

 

Botones de color verde
Pulsando sobre este botón accedemos al "Portal de realidad mixta" de Microsoft. Desde esta sección podemos volver al contenido de SteamVR haciendo clic en la ventana de SteamVR.

 

Botones de color rosa
Estos botones llamados trackpad será la mejor forma para interactuar en las aplicaciones de SteamVR.

 

¿No puedes esperar más? Ya puedes ponerte manos a la obra para empezar a usar la realidad mixta de Windows con las claves que te hemos dado. ¡ A jugar!


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse