Cargando

Ir a contenido


Herramientas colaborativas para nuestros negocios

Los procesos de trabajo en equipo siempre son importantes, pero con lo masivo de los nuevos puntos de trabajo y negocios generalmente se vuelve un pequeño infierno el tener que colaborar y trabajar en equipo, sobre todo cuando no nos apoyamos de la tecnología.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esto ha llevado a muchas empresas del área de la computación el tener que desarrollar sus propias sistemas colaborativos que luego se convierten en productos al alcance de todos, ello hace que obtener buenas herramientas para la colaboración de nuestro equipo de trabajo sea algo muy sencillo de buscar.

Pero el hecho que sea sencillo de buscar no quiere decir que todas sirvan a nuestros propósitos, evidentemente en el mercado actual habrán muchos productos que no se ajustan a nuestra forma de trabajo o se escapan de nuestro presupuesto. Es por ello que vamos a presentar algunas herramientas que nos pueden ayudar a trabajar en forma colaborativa, teniendo en cuenta que es solo una pequeña muestra de lo que existe en el mercado actual.

Slack


Con un nombre que significa literalmente flojo en inglés, no quiere decirnos que le haga honor a su nombre, si no que nos ahorra trabajo, se trata de un chat grupal, pero su funcionalidad es mucho más que esto, nos presenta de una forma intuitiva canales de comunicación con nuestro equipo.

Integración
También nos da la posibilidad de integrar muchos servicios dentro de cada canal como repositorios Git para los desarrolladores, o sistemas de administración de tareas como Trello o Jira, lo que nos da la posibilidad de incorporar a toda nuestra organización.


Es una herramienta de comunicación empresarial interesante, nos dará posibilidad de personalización de muchas cosas que usaremos a nivel empresa como:
  • Poder limitar acceso a los usuarios que tengan cuenta de correo electrónico de la compañía.
  • Etiquetado de usuarios
  • iconos emoji
  • Apps iOS, Android e interfaz web.



La parte interesante es que aparte repositorios Git nos permite incluir herramientas que amplificarán el trabajo colaborativo como son, Google Drive, DropBox. Con lo que las posibilidades de uso son realmente interesantes y potentes para tener un buen uso.
Con una interfaz mínima y limpia es una de las herramientas más sencillas de utilizar y lo mejor de todo, es totalmente gratis en su plan básico, algo que puede ayudarnos a hacer la prueba si funciona o no para nuestro negocio.

https://slack.com/

Everyonesocial


Otra herramienta a tener en cuenta es Everyonsocial, una plataforma que nos permite generar engagement con nuestros miembros de equipo, potenciando así el contenido compartido de nuestro negocio.



De esta manera logramos que el trabajo fluya y sea mucho más participativo, llevando esta vía a la creación de nuevas ideas de forma orgánica. Pero no solo este comportamiento está dentro de la organización, con la herramienta también se puede llevar el trabajo de social media de nuestro negocio y empresa fuera, logrando así hacer click con nuestros usuarios y clientes actuales o potenciales.

http://www.everyonesocial.com/



Conclusión
Como vemos es cuestión de incorporar herramientas que se adapten a nuestras formas de trabajo, pero es importante tener en cuenta que las necesitaremos a medida que nuestros equipos crecen y se distribuyen de forma física alrededor de todo el mundo. No podemos dejar que estar en zonas geográficas diferentes generen una ruptura de lo que hacemos, aprovechando todas las herramientas posibles que tenemos a disposición, lo más interesante es que muchas tienen planes gratuitos que se pueden ajustar a nuestro crecimiento hasta que necesitemos pasar a nuevos planes de mayor capacidad.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse