Cargando

Ir a contenido


Funciones y trucos para aprovechar al máximo VLC en Mac

El programa VLC no es solo un reproductor multimedia sino que ofrece otras muchas funciones ¿Conoces cuales son?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La reproducción de vídeos es algo que hacemos casi a diario en la actualidad ya que cada vez es más el contenido visual subido a la red gracias a plataformas como YouTube. Además el crecimiento de dispositivos compatibles con este formato ha aumentado considerablemente en estos últimos tiempos.

 

Desde que en 2001 VLC llegaba a nuestras vidas, fue ascendiendo puestos hasta convertirse en el reproductor multimedia multiplataforma de código abierto más utilizado a nivel mundial. El hecho de que pueda reproducir cualquier tipo de archivo a pesar de que no este en las condiciones óptimas, hace que su usabilidad sea muy amplia para todos sus usuarios. Si además añadimos que es gratuito y bastante rápido, podríamos decir que sus competidores lo tienen bastante difícil para alcanzarle.

 

Generalmente cuando utilizamos este reproductor lo hacemos de forma básica sin pararnos en muchas ocasiones a observar cuales son todas las posibilidades que nos ofrece. No se trata sólo de un reproductor sino que puede hacer otras muchas cosas que quizás no habías ni imaginado ¿Listo para conocerlas? Allá vamos.

 

Emitir un vídeo o audio en Streaming
Con este reproductor no vamos únicamente a poder ver el contenido multimedia que nosotros seleccionemos, sino que vamos a poder realizar emisiones en streaming en el caso de que estemos interesados en hacerlo.

 

Para ello debemos dirigirnos al menú Archivo en la parte superior y seleccionar la pestaña de “Convertir/ emitir”. Una vez aquí tenemos que seleccionar que queremos configurar la transmisión para poder elegir el medio que vamos a querer que sea retransmitido. Una vez configurado esto, tenemos que hacer clic en “Emitir” y posteriormente seleccionar la dirección y el puerto en donde queremos realizar la emisión.

 

 

 

Ver un vídeo de YouTube o de internet
Como ya sabemos en la red podemos toparnos con cantidad de vídeos y herramientas que nos permiten su descarga. En el caso de que tengamos VLC instalado en nuestro Mac, la cosa se simplifica ya que vamos a poder proceder a la descarga de vídeos dentro de la aplicación de una manera bastante rápida y con calidad.

 

Para ello lo que debemos hacer es dirigirnos al menú Archivo situado en la parte superior y seleccionar “Abrir red”. A continuación tenemos que pegar la URL del video que queremos descargar en el apartado de URL y seleccionar “Abrir”. En este momento nuestro vídeo comenzará a emitirse en nuestro ordenador a través del reproductor de VLC.

 

 

 

 

Grabar escritorio
Grabar nuestro escritorio es algo que probablemente en alguna ocasión hayamos hecho o que hayamos pensado en hacerlo. Esta necesidad quizás haya surgido para grabar algún problema que tenemos o para enseñar a alguien cómo solucionar algo en el ordenador. Pues bien debemos saber que además de QuickTime, con VLC vamos a poder grabar nuestra pantalla de manera gratuita. Si queremos hacerlo debemos seguir las siguientes indicaciones:

 

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar “Abrir dispositivo de captura” desde el menú superior “Archivo”. Una vez aquí tenemos que elegir la opción de “Pantalla” y dejar seleccionado el recuadro de “Emitiendo /Guardando” y ya por último pulsamos sobre el botón inferior “Abrir”.

 

 

 

Grabar vídeo desde Webcam
Además de poder grabar la pantalla de nuestro ordenador y emitir videos en directo, con VLC tenemos la posibilidad de grabar el contenido de nuestra Webcam.

 

Si queremos por tanto grabar este tipo de contenido, tenemos que dirigirnos de nuevo al menú “Archivo” y seleccionar “Abrir dispositivo de captura. A continuación seleccionamos “Dispositivo de entrada” y a continuación elegimos en el desplegable de la sección de vídeo “Cámara FaceTime”.

 

 

Efectos de vídeo y sonido
Si queremos personalizar nuestros vídeos , vamos a poder hacer a través de VLC ya que nos permite hacer una buena cantidad de modificaciones. Para acceder a este apartado tenemos que situarnos en la sección de “Ventana” y elegir si queremos añadir efectos de audio o efectos de vídeo.

 

Los efectos de vídeo nos van a ofrecer la posibilidad de configurar diferentes apartados como puede ser el básico, recortar, geometría, color o varios. Aquí podemos acceder a cada uno de ellos y elegir que hacer con nuestro vídeo.

 

 

En el caso de querer retocar el audio, tenemos que realizar el mismo proceso. Una vez que estemos en el apartado de “Efectos de audio”, podremos seleccionar que es aquello que nos interesa hacer con nuestro vídeo. Tenemos diferentes opciones en cuanto al ecualizador, compresor, especializador y filtro.

 

 

 

Incluir títulos y texto
Con este programa además de poder añadir efectos y retoques en el vídeo y el audio de nuestra reproducción, también vamos a poder añadir texto y logos. De este modo si necesitamos un vídeo para una determinada función, vamos a poder personalizarlo de este modo en el caos de que sea necesario.

 

Para ello tenemos que dirigirnos a la sección de “Ventana” y seleccionar de nuevo “Efectos de vídeo”. Una vez aquí seleccionamos la pestaña de “Varios” y desde aquí vamos a poder configurar el texto que nos interese y si queremos incluir un logo.

 

 

 

Control remoto
La conexión entre dispositivos es cada vez más común ya que ofrece facilidades y comodidades al usuario. El control remoto nos proporciona la posibilidad de controlar un dispositivo desde otro que tenemos más a mano.

 

Para activar esto tenemos que irnos a las “Preferencias” del programa y seleccionar una contraseña segura en el apartado inferior. Una vez realizados estos pasos lo único que falta es que mediante la IP y la contraseña podamos acceder desde nuestro móvil por ejemplo al control del ordenador.

 

 

 

Con estos pequeños trucos y consejos vas a poder sacarle mucho más partido al reproductor VLC en tu Mac. Existen otras muchas funciones que este reproductor puede ofrecernos como por ejemplo la posibilidad de convertir vídeos a otros formatos. En el caso de que conozcas alguna de ellas que consideres interesante compartir con todos nosotros, no dudes en hacerlo a través de un comentario.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

La aplicación de VLC es una maravilla

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse