Cargando

Programas

Facebook Paper, Magazine Social

Facebook en su afán por mantenerse a la vanguardia y revolucionar el mundo digital lanzó este febrero su nueva aplicación llamada Paper, inicialmente disponible para iPhone, inmediatamente al salir se convirtió en la más descargada, aunque ya ha perdido ese ímpetu inicial sigue siendo una de las aplicaciones top del mercado.
Escrito por Invitado abr 02 2014 08:50

La idea tras esta aplicación es alejarse un poco del esquema de ver el perfil de los contactos y acercarnos a su información como si de una revista se tratase, con un diseño renovado, donde resaltan las líneas limpias y la pantalla completa hacen que sea una experiencia visual bastante novedosa para lo acostumbrado por Facebook.

Lo más interesante para el usuario con esta aplicación es el descubrimiento, por lo que ver las historias de los propios contactos es posible pero no es lo primordial, tenemos así una cantidad de secciones elegidas por los editores de Facebook y que podemos decidir cuales nos interesan más y que las podamos ver en nuestra pantalla de inicio.

Sin embargo a pesar de todas estas ventajas hay algunas críticas que se han hecho eco durante el tiempo que lleva esta app en el mercado, una de ellas es que a pesar de la gran fuerza con la que arrancó, ha perdido mucha popularidad en el app market, otra es que el contenido y la forma en que está presentado actúa prácticamente como un reemplazo a la app de Facebook tradicional, por lo que el contenido de nuestros contactos que no es muy interesante o de calidad puede dañar la imagen que queremos ver en nuestro Paper.

Imagen adjunta: facebookp.jpg



Pero a pesar de todas estas críticas, Paper está instaurando un nuevo nicho, la segmentación de las redes, ya había iniciado Facebook Messenger y con Paper se está llegando a un punto mayor de la segmentación.

Veamos las opciones que contiene Paper para permitirnos configurar el contenido que queremos ver.

De izquierda a derecha tenemos las siguientes opciones:

1
Secciones, en nuestra pantalla de inicio podemos elegir los ajustes y ubicar la opción de editar secciones, aquí es donde podemos elegir los diferentes tópicos de los cuales nos interesaría recibir información.


2
Tenemos una sección dedicada a las páginas a las que les hemos dado me gusta, de esta forma obtendremos sus actualizaciones con el formato Paper.


3
Existe en la app un sistema de notificaciones, el cual podemos modificar para que nos avise inmediatamente o no cuando haya nuevo contenido de nuestro interés.


4
Por último Paper se puede integrar con otros servicios que nos permitan leer y revisar el contenido luego como por ejemplo Pocket o Instapaper.


Como vemos esta aplicación a pesar de todo tiene un porvenir brillante si Facebook puede mejorar los detalles mencionados por las críticas y mantiene alto el interés de los usuarios.

Tal vez sea una app que genere una nueva tendencia social y otras redes hagan algo similar y se cree un nuevo campo de batalla entre las diferentes alternativas que tenemos en el mercado, a fin de cuentas quienes nos beneficiamos somos los usuarios cuando la competencia hace que el contenido crezca en calidad.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario