Cargando

Ir a contenido


Cómo encontrar wifi gratis en cualquier lugar del mundo

La conexión WiFi es algo que buscamos allá donde vamos...Descubre cómo encontrar puntos de acceso gratuitos en cualquier lugar del mundo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La conexión Wifi es algo que nos interesa a la mayoría. Si necesitamos conectarnos a la red y no disponemos de una tarifa de datos móviles suficientemente amplia, la búsqueda de un punto Wifi se convierte en casi toda una necesidad

 

También existe la opción de que nuestro dispositivo únicamente tenga conexión via Wifi, o que este servicio sea nuestra única opción, como por ejemplo cuando viajamos al extranjero y los costes de roaming son muy elevados, por lo que encontrar un punto de conexión es todavía mas importante para nosotros.

 

Encontrar estos puntos de Wifi Gratis es todavía algo complicado si no sabemos donde dirigirnos o cual es la redmás cercana a la que nos podemos conectar.

 

Hace ya algún tiempo que muchos establecimientos han optado por ofrecer a sus consumidores la posibilidad de poder conectarse a la red mientras se encuentren en su local. Esta moda parece haberse extendido y cada vez son más los locales con este servicio. Servicio que sin duda atrae tanto a turistas, como trabajadores freelance o simplemente cualquier persona que no disponga de conexión en ese momento y la necesite.

 

El problema viene cuando no conocemos cuales son los lugares con estos puntos Wifi y localizar estos establecimientos quizás nos resulte algo complicado. Para que no tengas que ir en busca de ellos, a continuación vamos a ofrecerte una serie de aplicaciones que van a permitirte detectar de una manera rápida desde tu Smartphone, donde se encuentran estos puntos Wifi. De este modo no tendrás que ir mirando uno a uno, o peor que esto, ir preguntando.

 

Precauciones antes de conectarse a un red Wifi gratis

Antes de conocer cuales son las aplicaciones que nos van permitir conectarnos a una red Wifi gratis, debemos conocer cuales son las precauciones debemos tomar si vamos a hacer uso de esto. Debemos recordar que las conexiones abiertas pueden ser vulnerables al ataque de los hackers y por tanto que se produzca el robo de nuestros datos, es algo que puede pasar.

 

Protege tus datos adecuadamente
Evita entrar en Webs en las que se requiera la utilización de contraseñas, datos personales, números de cuenta... En el caso de tener la necesidad de ello, procura cambiar estos datos lo antes posible.

 

Disponer de antivirus
Una de las mejores maneras de prevenir la infección de nuestro dispositivo, es tener previamente instalado y actualizado un antivirus.

 


 

No realizar compras
Para evitar tener que introducir ningún tipo de dato personal ni números de cuenta, evita realizar ningún tipo de compra por interntet mientras te encuentres conectada a una red Wifi gratuita.

 

La seguridad de tus datos depende de ti, por tanto tener en cuenta esta serie de precauciones no está de más. Aun así es interesante que revises la red a la que te vas a conectar de manera previa a hacerlo.

 

Mejores Apps para encontrar puntos de acceso Wifi gratis

Si estamos a la caza y captura de un punto de conexión Wifi gratis, no pueden faltar en nuestro dispositivo estas aplicaciones ( o al menos una de ellas) para facilitarnos su hallazgo.

 

WifiMapper

 

Estas es una aplicación que sirve tanto para móviles Android como para móviles iOS. Se trata de una guía basada en mas de 650 millones de puntos de acceso Wifi en el mundo, por lo que con suerte alguno cercano vamos a encontrar.

 

Con esta app vamos a poder detectar un listado con las redes Wifi más cercanas según la zona deseada, y el tipo de red (gratis, pago o privada). Cada punto de acceso cuenta además con un ficha bastante completa en las que podremos ver la calidad de su señal o si se trata de una red segura o no.

 

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

Si queremos saber como se utiliza esta aplicación paso a paso, podemos hacerlo en el tutorial que te proponemos a continuación.

 

 

 

Wifi Map

 

Esta aplicación también podemos encontrarla disponible tanto para Android como para iOS. Nos ofrece un servicio muy completo ya que vamos a poder encontrar en ella puntos de acceso Wifi en cualquier parte del mundo.

 

Entre otras características como la posibilidad del acceso a mapas ilimitados gratis sin conexión (podemos descargarlos para asegurarnos donde habrá Wifi) o la posibilidad de detectar los puntos de acceso Wifi con contraseñas indicadas por los usuarios, nos encontramos también con la ventaja de poder marcar como favoritos ciertos puntos Wifi que hayamos encontrado, para posteriormente poder acceder a ellos de una manera rápida y sencilla.

 

Si nos gusta viajar o tenemos que hacerlo con frecuencia por diferentes razones, esta sin duda es una app que nos puede servir de gran ayuda.

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

Instabridge- Contraseñas Wi-Fi

 

Esta aplicación recoge todos aquellos puntos WiFi que la comunidad haya compartido dentro de la App, para que todos aquellos usuarios que se encuentren cerca puedan conectarse sin dificultad a la red ya que en el caso de necesitar contraseña, habrá sido compartida.

 

Según su creadores, esta Aplicación trabaja como si fuera “una tarjeta SIM para WiFi” que va a permitir a sus usuarios poder conectarse de manera automática a todas aquellas redes WiFi que vayan encontrando por su camino. Dispone de una base de datos con 3 millones de hotspots.

 

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

WiFi Master Key - by wifi.com

 

Esta aplicación trata de mostrarnos todos aquellos puntos WiFi que podemos encontrar en nuestro camino, siendo estos siempre seguros y fiables. El indicador que veremos para ello será una llave azul.

 

Dispone de millones de puntos WiFi registrados por los usuarios con la contraseña correspondiente, que ellos mismos han compartido. De este modo vamos a poder acceder a todas aquellas redes que hayan sido registradas por todos los usuarios de la aplicación.

 

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

 

Como hemos podido comprobar existen varias aplicaciones que nos van a permitir poder detectar y acceder a todos aquellos puntos WiFi que vayamos encontrando por nuestro camino, para que podamos disponer de conexión a internet en cualquier lugar del mundo. Algo que puede resultar realmente útil en el caso de que por algún motivo no tenemos conexión de datos.

 

Muchos problemas o dudas pueden surgirnos acerca de las redes WiFi. A continuación vas a ver cómo solucionarlos y que aplicaciones pueden ser de utilidad.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Cesar Ortiz
abr 27 2016 15:50

Lo probaré a ver que tal. Tiene buena pinta esa app.

Eso sí, no os metáis en los bancos o uséis vuestros usuarios y contraseñas en estas conexiones gratis de WiFi, que no son seguras. Y a estas añado las de los aeropuertos, restaurantes etc.

 

Es decir, que las uséis SOLO para navegar, nada más. 


Roberto Cuesta
may 04 2016 13:01

Muy bueno para cuando estás en algún sitio aburrido y no quieres gastar datos jeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse