Cargando

Programas

Editores online gratis de archivos PNG con transparencia

Aquí tienes los mejores editores PNG online gratuitos para editar imágenes y poner el fondo transparente con programas online sin tener que instalar nada.

Escrito por Solvetic Diseño may 24 2019 12:50

Muchas veces necesitamos herramientas de edición en línea para poder cambiar el tamaño o edición de una imagen. El formato PNG (Portable Network Graphics) es rico en calidad de imagen y muy popular para compartir fotos entre otras características.

 

Entre sus ventajas nos encontramos con que permite añadir capas a la imagen de manera sencilla ya que dispone de transparencia. Las herramientas disponibles para la edición de imágenes que podemos encontrar disponibles para Windows como para Mac son bastante amplias. Photoshop es una de las opciones más famosas y utilizadas que podemos encontrar, pero el hecho de que sea de pago puede ser un inconveniente para muchos de nosotros.

 

Tutorial con vídeo para ver cómo crear una imagen con fondo transparente y fusionarla con otra en Paint y Paint 3D.

 

Una imagen con fondo transparente se puede reusar para más opciones que una por ejemplo en JPG ya que podremos combinarla de una forma más sencilla. Un logo de empresa casi siempre vendrá en formato png para poder usarlo como imagen de marca en cualquier producto. Al no tener fondo podremos superponer una imagen en cualquier sitio más fácil que teniendo una con fondo integrado.

 

Aun así no debemos preocuparnos ya que si lo que estamos buscando es un buen editor online que nos permita editar o redimensionar los archivos PNG manteniendo la transparencia de forma gratuita. A continuación te vamos a mostrar los mejores editores que puedes encontrar en la red con esta característica y así evitar tener que descargar ningún programa.

 

FotoFlexer

 

Imagen adjunta: fotoflexer.jpg

 

Esta herramienta gratuita nos va a permitir editar archivos PNG línea de manera sencilla. Lo que debemos hacer para comenzar a utilizarla es subir nuestra imagen seleccionar que queremos redimensionarla y posteriormente hacer clic en “Aplicar”

 

De este modo podremos mantener la transparencia en nuestra imagen y poder ajustar en ella aquellos retoques que consideremos necesarios desde dentro de la web.

 

 

 

Pixlr

 

Imagen adjunta: pixlr-editor.jpg

 

Este es un buen editor online que además nos ofrece características muy similares a Photoshop. Es una herramienta muy completa que nos permite crear, editar y cambiar el tamaño de las imágenes en línea, sin perder la transparencia del PNG.

 

Dispones de cantidad de utilidades para la edición de nuestra imagen con un entorno y unas características muy similares como ya hemos dicho al famoso Photoshop. De este modo además de redimensionar la imagen vamos a poder editarla todo lo que necesitemos.

 

 

 

Online image editor

 

Imagen adjunta: online-image-editor.jpg

 

Se trata de un sitio web que también nos va a permitir editar nuestros PNG en línea sin perder la transparencia. Podemos cargar la imagen directamente desde nuestro ordenador o desde una URL.

 

Con esta herramienta vamos a poder superponer imágenes, incluir animaciones o crear esquinas redondeadas entre otras muchas opciones disponibles. Es un editor bastante completo que podemos utilizar de manera gratuita que podemos utilizar para editar todos aquellos PNG que necesitemos.

 

 

 

My Addr

 

Imagen adjunta: my-addr.jpg

 

Si lo que estamos buscando es únicamente cambiar el tamaño de nuestros archivos PNG sin perder la transparencia, con esta aplicación vamos a poder hacerlo de una forma fácil. La ventaja es que esta herramienta nos permite hacer esta redimensión con una buena calidad y manteniendo el fondo transparente.

 

Tenemos que subir la imagen que seleccionemos y agregar la altura y anchura que queremos que tenga nuestra imagen. Tenemos la posibilidad de realizar diferentes tamaños de una sola vez.

 

 

 

LunaPic

 

 

Esta página es una de las opciones más completas que hay online ya que integra a la vez diversas opciones de edición sin necesidad de instalar nada. Además de la interesante opción de fondo transparente cuenta con una gran variedad. Sorprende que una página online gratuita tengas tantas opciones múltiples.

 

Sus opciones de edición con realmente variadas y pueden resolvernos modificaciones simples y algo complejas de nuestras fotografías. Tiene diversos apartados principales entre los que está dibujar, filtros, efectos, animaciones, estilos artísticos… todo con multitud de opciones en cada apartado que te mantendrán entretenido un largo rato.
Para poder acceder a la opción de fondo transparente tienes la opción de Edit – Transparent Background. También puedes acceder directamente desde el siguiente enlace a la página.

 

 

 

 

Onlinepngtools

 

 

Online png tools es otra página gratuita que permite editar imágenes fácilmente entre los que destaca el fondo transparente. Gracias a esta opción tan solo tendremos que subir nuestra imagen y veremos cómo se crea la vista previa de nuestro archivo PNG transparente. Podremos ajustar parámetros dentro del creador de transparencia como el color para hacer transparente o la tolerancia de coincidencia. A medida que vayas variando los ajuates, la vista previa cambiará.

 

Online png tools tiene además otros ajustes con los que complementar la edición de nuestras imágenes. Podremos hacer tareas de conversión entre formatos, hacer recortes, girar imágenes, enfocar imágenes, poner bordes, cambiar el color o modificar el tamaño de fotos.

 

Todo ello supone un conjunto de ajustes automáticos que además podremos personalizar para conseguir el resultado que buscamos en nuestras imágenes.

 

 

 

Quitar fondo.com

 

 

La página de quitarfondo.com permite realiza una extracción del fondo para dejarlo transparente de una forma más exacta. En este caso no tendremos una extracción automática como tal pero sí que tiene mejor resultados porque nosotros marcamos los límites de una forma sencilla. Los resultados están realmente conseguidos y hace una extracción bastante buena para ser online.

 

Para poder quitar el fondo debes lo primero subir tu imagen. Después tendrás que usar la herramienta de círculo amarillo para limitar la figura principal sin fondo. Después haz una línea verde en el contenido que se conservará y líneas rojas en los lados que se deben de eliminar. En la imagen de fondo que te mostramos vemos cómo se colocaría y el resultado que tendríamos en transparente.

 

Te dejamos el videotutorial para que puedas ver mejor cómo usar este editor online:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Gracias a estos editores vamos a poder redimensionar nuestras imágenes PNG sin perder la transparencia de una forma totalmente gratuita y bastante sencilla en cualquiera de los casos expuestos. Si conoces algún otro editor que pueda interesarnos, no dudes en compartirlo en Solvetic para que todos podamos disfrutar de él.

 

Cómo desactivar o cambiar el color y tamaño de la cuadrícula de transparencia por defecto en Photoshop CS6 o CC 2017.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario