Cargando

Programas

Dropbox for business

Uno de los mejores usos que le podemos dar a nuestros servicios en la nube es el trabajo colaborativo, es decir, trabajar y dejar material para que nuestro equipo se beneficie y puedan colaborar con el mismo desde cualquier parte en la que se encuentren.
Escrito por Julio Arroyo dic 04 2014 11:25

Dropbox tiene un servicio especial para empresas y negocios denominado Dropbox for Business, lo que a través de un pago según la cantidad de espacio que necesitemos nos permite acceder a una versión más avanzada de su panel de control.

Por defecto incluye muchas funcionalidades interesantes como integración con Office, con Salesforce y otras herramientas del ámbito profesional y empresarial, sin embargo nos fue sino hasta hace unos pocos días que empezaron a ofrecer la herramienta de grupos.

El trabajo con grupos nos da un ambiente mucho más amplio para incorporar a nuestros compañeros de trabajo a un ecosistema donde puedan tener acceso a la información que necesitan en todo momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Herramienta grupos, que trae de nuevo
La herramienta grupos nos ofrece la posibilidad de darle un mejor sentido al trabajo en equipo, no solamente facilitando la forma en la cual compartimos el contenido, sino que también nos permite mejorar la interfaz del administrador, lo que trae muchos beneficios, ya que podemos hacer llegar el contenido a quien debe recibirlo y con los permisos adecuados de manera mucho más sencilla.


Ventajas para los miembros de grupo


Los miembros de grupo cuentan ahora con la posibilidad de organizar su contenido de mejor manera, ya que con permisos y una nueva interfaz pueden ubicar sus archivos o el contenido que desean trabajar de una forma más fácil dentro de todos los archivos que componen al repositorio de datos.

También contaran con la posibilidad de invitar a otros usuarios de la organización y así hacer que crezca el grupo, con lo que pueden sumar más colaboradores sin mucho esfuerzo. Otro punto es que dependiendo de la permisología que se tenga se pueden crear grupos dentro de grupos, de esta manera poder hacer sectores más específicos dentro del equipo de trabajo.

Ventajas para los administradores


Casi nunca en las nuevas funcionalidades se toma en cuenta al administrador del servicio, en este caso Dropbox hace un cambio de la tendencia e incorpora nuevas funcionalidades para que no solo consumir el contenido sea más fácil, sino que también sea más sencillo definir que contenido va a consumir cada miembro del equipo.

Mejoras
Ahora se podrá asignar nuevos dueños de grupo para un mismo grupo, lo que permite tener más perfiles que puedan supervisar el contenido y así no depender de un solo usuario. También como administradores podemos hacer cambios en los diferentes roles para agregar o quitar permisos de una forma tan sencilla como actualizar la información del usuario en cuestión.


Como vemos estas nuevas características acercan a Dropbox a ser la herramienta total para el trabajo en equipo, de forma que utilizar la nube será mucho más útil y beneficioso para nuestros equipos de trabajo.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario