Cargando

Ir a contenido


Conviértete en el autor de tu propio videojuego

Los videojuegos es un sector que lejos de pasar de moda, con los años ha ido adquiriendo mayor prestigio y magnitud. A diferencia de otras maneras de entretenimiento, los videojuegos permiten a sus usuarios estar en constaste interacción con el contenido, de modo que la implicación es bastante alta.

Síguenos!

Comentarios Recientes



No solo ha aumentado las personas aficionadas a ellos, sino que además muchas de ellas han querido iniciarse en su diseño y creación. Quizás esto nos parezca una locura sino sabemos nada de programación, pero en alguna ocasión nos hemos preguntado ¿Cómo se harán? Pues bien, esto no tiene porque darnos miedo ya que existen ciertos programas que nos van a permitir su diseño sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

 

No te prometemos que vayas a conseguir diseñar el mejor videojuegos de los tiempos, pero quizás te sorprendas a ti mismo ¿Te animas a probar? Pues allá vamos.

 

Define unos objetivos claros

Lo primero de todo es darte unos sencillos consejos para que antes de comenzar con el proceso tengas claro ciertos parámetros, y de este modo no te veas perdido en su creación.
  • El género y la idea son clave
La primera pregunta que nos tenemos que hacer a nosotros mismos es ¿de que queremos que trate nuestro videojuego? Tenemos que seleccionar por tanto un género. Como ya sabemos hay decenas de géneros: aventura gráfica, de lucha, de carreras, puzle, inteligencia…

 

Una vez seleccionado el género, tenemos que saber que a partir de este momento nuestra idea va a estar condicionada por una serie de características. Es interesante que antes de decidir nuestra idea final, revisemos otros juegos para poder comparar y llegar a un objetivo final.

  • Que plataforma vamos a utilizar
En función de la plataforma que vayamos a utilizar ( juego de ordenador o para Smartphone y Tablet) el desarrollo del mismo va a ser diferente. Si duda este es otro de los factores clave que tenemos que decidir antes de comenzar.
  • Paso a paso
Ahora que ya hemos decidido tanto el género como la plataforma, tenemos que comenzar a pensar en todo lo demás. Tenemos que determinar el número de personajes en caso de que los haya, los niveles, los elementos que van a configurarlo, las características principales, el nivel de dificultad…

 

Una vez decidido todo esto, tenemos que seleccionar cual será el argumento principal , es decir, crearnos la historia en un papel, para luego poder traspasarla a la pantalla. Tenemos que definir cual será el objetivo principal y cuales serán las dificultades que el usuario va a encontrar en el camino para conseguir este objetivo.

 

Ahora que ya hemos realizado todo este trabajo previo, toca pasar a la acción. Para ello tenemos que descargarnos alguna de las aplicaciones que te mostramos a continuación, que van a servirte de herramienta para la creación del videojuego.

 

 

Mejores webs para crear un videojuego sin saber programación

Como ya hemos indicado al principio de este articulo, las web que vamos a mostrar a continuación se han seleccionado basándonos en la idea de que la persona que va a diseñar su videojuego es bastante novata en esto y apenas tiene conocimientos de programación.

 

 

GameMaker

 

Es sin duda uno de los programas mas completos para la creación de videojuegos además de no resultar muy difícil de utilizar para los principiantes. Su interfaz funciona mediante drag & drop, una técnica que se basa en arrastrar y soltar piezas para posteriormente organizarlas e ir elaborando cada nivel del juego y su funcionamiento. La creación del videojuego podríamos decir que es intuitiva. Esta aplicación dispone de un conjunto de bibliotecas de acciones estándar. Aquí podemos encontrar desde movimientos hasta el control simple de las estructuras.

 

GameMaker está disponible para creación de videojuegos de Windows, Mac, Android e iOS.

 

 

 

 

 

 

Stencyl

 

Stencyl se trata de una plataforma para la creación de juegos 2D y definitivamente unos de los programas mas sencillos en la realización de videojuegos, ya que su editor parte de unos fundamentos muy claros. La interfaz que tiene es drag & drop. Es ideal si queremos realizar algún tipo de videojuego de puzle, pero también permite diseñar juegos de otros géneros. Dispones de un almacén de recursos y de una serie de tutoriales que te indican paso a paso como ir realizándolo.

 

Permite crear videojuegos desde Windows, Linux y OS X para plataformas como Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

 

 

 

 

 

 

Construct 2

 

Es un editor de juegos 2D que está basado en HTML5. Este programa ha sido diseñado especialmente para todas aquellas personas que sin tener conocimientos de programación quieran diseñar su propio videojuego. Su interfaz está basada en drag & drop. Dispone de una sistema de lógica basado en el comportamiento y un editor visual.

 

Incluye una serie de recursos que van a facilitarte esta tarea. Se basa en la simpleza y sencillez de su uso en un entorno muy intuitivo.
Permite crear videojuegos para Windows, Linux , Mac, Andorid e iOS.

 

 

 

 

 

 

 

Game Develop

 

Se trata de un software de creación de videojuegos 2D.Cuenta con una interfaz drag & drop muy sencilla de utilizar ya que todo se realizar de manera visual, pero que también puede resultar interesante para usuarios que son de nivel un poco mas avanzado.

 

Entres su características se encuentra el soporte para teclado, ratón, joystick, soporte de música, sistema de eventos basados en condiciones…Permite crear juegos HTML5 que pueden ser exportados a Facebook.

 

Permite crear juegos para Windows y Linux

 


 

Sin duda esta es una manera sencilla de crear nuestros propios videojuegos. Aun así, si eres un aficionado , en este articulo vas a poder conocer las mejores web para jugar de manera online y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse