Cargando

Ir a contenido


Control de Versiones - Git

Hace tiempo cuando se establecían los equipos de desarrollo muchas veces la integración del código de cada programador dentro del equipo se convertía en una tarea compleja.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esto ocurría generalmente cuando les tocaba trabajar los mismos archivos; la razón de esto era simplemente que cada quien tiene un archivo independiente que luego tenían que unir manualmente.

¿Qué sucede con esto?
Que se generaban muchos conflictos y horas de trabajo perdidas intentando incorporar los cambios que cada programador realizaba en el mismo archivo, además de correr el riesgo de borrar cambios importantes realizados y producir errores.


Con el tiempo surgieron herramientas que controlaban las versiones del proyecto, es decir, tenía un repositorio centralizado donde cada vez que un usuario hacia un cambio este podía subir a dicho repositorio el cambio; luego la siguiente persona que quería modificar el archivo simplemente lo bajaba a su computador trabajaba sobre el mismo archivo y lo volvía a subir.

Esto también generaba muchos conflictos ya que no permitía llevar un historial del archivo centralizado, entonces muchas veces cuando había conflictos podíamos reescribir el código y perder líneas importantes.

Sin embargo en la actualidad el proceso es mucho más eficiente, porque ahora contamos con repositorios distribuidos.

¿Qué hace el repositorio distribuido?

Lo que hace es que podemos tener un repositorio centralizado almacenado en la nube y para trabajar directamente contra el repositorio centralizado cada desarrollador tiene una rama o branch, de forma tal que crea su propia versión de la aplicación y luego puede unir sus cambios con el repositorio centralizado.

Este nuevo enfoque nos permite tener un historial por cada rama o branch y un historial centralizado, así tenemos más detalles de lo que cambia o no en el proyecto y en caso de un problema podemos volver sobre nuestros pasos.

La herramienta
Para llevar a cabo esta operación tenemos la herramienta Git, que es en la actualidad uno de los manejadores de versiones más utilizados y que lo podemos ver incorporado tanto en entornos profesionales así como en entornos de emprendedores.



¿Qué hace a Git la herramienta más utilizada?

Esta pregunta se responde de forma sencilla, es el manejador de versiones más utilizado debido a qué es de código libre y de distribución gratuita, gracias a esto es que se pueda incorporar en los equipos de desarrollo sin aumentar su costo económico.







Pulsa en la imágen para agrandarla


Multiplataforma
Podemos tener recursos programando tanto en Windows como Linux y ambos van a ser capaces de trabajar sobre el mismo proyecto utilizando este manejador de versiones.

Fácil uso
Es bastante fácil de aprender debido a que fue creado pensando en los desarrolladores y en sobrepasar los errores de herramientas pasadas, además si ya hemos tenido experiencia con otros manejadores de versiones, podremos ponernos al día rápidamente.

Curva de aprendizaje
Las instrucciones son bastante fáciles de entender y bastante explícitas por lo que es bastante corta la curva de aprendizaje para aprender a manejar Git.


Vemos entonces que tenemos una opción bastante eficaz para seguir las versiones de nuestros proyectos y hacer el proceso desarrollo de programas y aplicaciones en equipo menos traumático y más productivo.

¿Quieres descargarlo? Aqui lo tienes:

Git Versión para Windows



Git Versión para Mac



Git Versión para Linux


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse