Cargando

Ir a contenido


Conociendo Dropbox a fondo

Actualmente muchos de nosotros tenemos gran cantidad de información que almacenamos de manera online, ya que de guardarla en nuestro ordenador, móvil, tablet… gastaríamos demasiada memoria para ello. Dropbox en una de esas aplicaciones que ha ido adquiriendo prestigio con el paso del tiempo, y que cada vez utiliza mas gente. Es realmente útil y nos sirve para tener nuestras cosas siempre a mano si podemos conectarnos a la red.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Utilizar Dropbox no tiene ninguna complicación realmente grande, pero es cierto que si no la hemos utilizado nunca o muy poco puede llegar a liarnos. A continuación vamos a hacer un análisis básico de la aplicación, a través de la recopilación de unos sencillos tutoriales.

Conoce Dropbox

Que es, y como se utiliza Dropbox



Lo primero que tenemos que tener en cuanta antes de empezar a utilizar una aplicación es que debemos conocer para que sirve, cuales son sus funciones, como podemos utilizarla y si nos resulta realmente interesante. Una vez que hemos resulto todas estas dudas, ya podemos decidir con un cierto conocimiento, si queremos comenzar a utilizarla y empezar poco a poco a conocer su uso.

Ver tutorial

Principales funciones



Una vez que ya hemos superado el primer paso y que tenemos un pequeño conocimiento acerca de la aplicación, es el momento de comenzar a utilizar sus principales funciones. Dropbox no es únicamente una plataforma que almacena archivos en la nube, sino que además desde tu cuenta, podrás realizar diferentes acciones para gestionar estos archivos. Entre estas funciones las más conocidas y utilizadas por sus usuarios se encuentra la creación de carpetas, compartir archivos o enviar solicitudes de ellos, entre otras. Si quieres conocer como realizar estas acciones, puedes hacer en el siguiente tutorial.

Ver tutorial

Trucos Dropbox para mejorar su uso



Ahora que ya estamos un paso mas adelante y que además de conocer que es y como se utiliza la aplicación, también conocemos sus funciones principales, estamos listos para dar el siguiente paso y conocer una serie de “trucos” que podemos utilizar, para que de este modo, saquemos mas partido a nuestra cuenta. Se trata de unos pequeños ajustes, que si los conocemos van a proporcionarnos una cuenta mucho mas rápida, con mayor facilidad a la hora de gestionarla y manejarla y que se va a adecuar de una manera mas optima a nuestras preferencias.

Ver tutorial

Como obtener mas espacio en tu cuenta



Ahora que ya tenemos nuestra cuenta, nos habremos dado cuenta de que el espacio es limitado. De manera inicial tenemos 2MB, que posiblemente nos resulten insuficientes si hemos decidido guardar muchos de nuestros archivos. Esta memoria nos la ofrece la aplicación de una manera totalmente gratuita. Existe otra opción, como es la de tener una cuenta de pago. Pero y si no queremos pagar ¿podemos conseguir mas espacio? La respuesta es sí. A través de una serie de acciones dentro de nuestra cuenta básica, podemos llegar a obtener gasta 16 GB de manera totalmente gratuita.

Ver tutorial

Escuchar música desde Dropbox



Si nos parecía poco todo lo que ya hemos visto que podemos hacer con Dropbox, aquí no queda la cosa, ya que entre otra de sus funciones, se encuentra la de escuchar música desde dentro de la aplicación. Es una manera cómoda para tener además de nuestros archivos, también nuestra muisca almacenada, con la posibilidad de poder escucharla en todo momento.

Ver tutorial

Como has podido comprobar a través de la recopilación de esta serie de sencillos tutoriales acerca de Dropbox, puedes comenzar no solo a utilizar la aplicación, sino a tener la capacidad y los dominios para poder sacarle un gran provecho a sus funciones. Si conoces alguna función que crees que puede resultar interesante, háznosla saber con un comentario ;)

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
oct 27 2015 17:28

Guia de uso de Dropbox al completo, está genial. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse