Cargando

Programas

Comprobar si han hackeado tu cuenta Facebook o Twitter

Las redes sociales hoy en día son una parte fundamental para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros… La mayoría de nosotros tenemos cuenta en Facebook, Twitter, Instagram... lo que ha permitido que poco a poco el abanico de usuarios haya ido creciendo y que estar en contacto los unos con los otros sea lo más sencillo del mundo.

Escrito por Solvetic Seguridad sep 03 2016 13:55

Una de las principales redes sociales por no decir la principal, es Facebook. Desde esta plataforma podemos compartir fotos, estados, mensajes y hasta videos en directo. Además, nos ofrece la posibilidad de encontrar a personas que quizás de otra manera no hubiéramos tenido más contacto con ellas, gracias a su búsqueda avanzada.

 

Otra de las rede sociales por excelencia es Twitter. En esta plataforma tenemos la posibilidad de poder escribir estados, mensajes, incluir fotos… pero todo ello en pequeñas publicaciones. No obstante también tenemos la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas dentro de la aplicación, y de este modo encontrar tweets que nos interesen, noticias, personas etc.

 

Estar al día en nuestras redes sociales es algo que nos interesa bastante actualmente, preocupándonos incluso hasta poner un tamaño adecuado en la foto de perfil y portada. La cantidad de información personal nuestra que ofrecemos en esta plataforma es inmensa, olvidándonos en muchas ocasiones de tomar las medidas de seguridad necesarias.

 

Probablemente nunca nos hayamos planteado que puedan hackear nuestra cuenta, ni que nadie tenga acceso sin nuestro permiso, pero ¿Estamos realmente seguros de esto? A continuación te mostramos como puedes comprobar si tu cuenta de Facebook o Twitter ha sido visitada por alguien diferente a ti.

 

 

1. Twitter


Para poder comprobar si hemos sido los únicos visitantes de nuestra cuenta de Twitter, tenemos que comprobar el historial de inicio de sesión. Para ello tenemos que acceder a la configuración de nuestra cuenta y seleccionar “Tus datos de Twitter”.

 

Imagen adjunta: datos-twitter.jpg

 

Tenemos que introducir nuestra contraseña para poder tener acceso a este tipo de datos. Una vez aquí podremos ver el historial. Tenemos la posibilidad de comprobar tanto los dispositivos desde los que se ha iniciado sesión, como las horas y días en los que la cuenta ha estado activa por un usuario o por alguna aplicación externa.

 

Imagen adjunta: historial-twitter.jpg

 

En el caso de que queramos revocar el acceso a cualquiera de las aplicaciones de la lista, tenemos que dirigirnos de nuevos a la configuración y seleccionar “Aplicaciones”. Desde aquí podemos eliminar su acceso.

 

Imagen adjunta: aplicaciones-twitter.jpg

 

 

 

2. Facebook


En el caso de que queramos comprobar esto mismo pero en Facebook, el proceso que tenemos que realizar es similar. Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta y dirigirnos a los “Configuración” – “Seguridad” y selecciona el apartado “Donde has iniciado sesión”.

 

Imagen adjunta: seguridad-facebook.jpg

 

Una vez que hemos entrado, vamos a poder ver desde donde hemos iniciado sesión y en el caso de que alguno de los lugares no nos cuadre, podemos seleccionar de manera instantánea “Finalizar actividad”.

 

Imagen adjunta: sesiones-facebook.jpg

 

En Facebook tenemos varias opciones para recibir diferentes alertas en el caso de que se inicie sesión desde un dispositivo desconocido o no se reconoce el navegador por ejemplo. Podemos configurar todas ellas en función de nuestras preferencias desde este mismo apartado de seguridad.

 

Tanto en Facebook como en Twitter y al igual que en todas las redes sociales, tenemos que tener en cuenta las características de seguridad que nos ofrecen, para de este modo tener nuestra cuenta lo más segura posible.

 

Ver Comentarios (2) Escribir comentario